Pedro preguntado en Música y entretenimientoMúsicaJazz · hace 1 década

¿saxofon, cual es el recomendado?

Hola, era estudiandte de musica y aprendi a tocar los instrmentos, guitarra y cuatro. Ahora un tio me va a regalar un saxofon, me va a comprar uno, y pues como hay tantos, queria saber cual era el recomendado por ustedes, de verdad que no se de saxofones, y qusiera uno que pudiera usar en un futuro para jazz, un saludo

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te recomiendo el saxofon alto.

Es el mas utilizado en la musica jazz, rock y blues.

Hay un gran número de figuras en la historia del jazz que han utilizado el saxo alto: Johnny Hodges, Charlie Parker, Cannonball Adderley... Aunque no solo es usado en la música Jazz, también participa eventualmente en orquestas sinfónicas, bien como solista o como un instrumento más en la orquesta.

espero haberte ayudado

saludos

• hace 1 década

No sè si te quieres dedicar a la mùsica pero si quieres EL MEJOR saxofòn còmprate uno de marca sellmer o yamaha,si sòlo quieres estudiar por gusto còmprate la linea de estudio yamaha.los saxos màs usados son Saxo Alto,Tenor y Soprano.para tocar jazz y blues se usan mucho el tenor y alto,ya que son los de sonoridad media(es decir,no son muy graves ni muy agudos).A pesar de los màs usados yo te recomiendo que eliojas por gusto y no por lo que te digan...serà el mejor saxofòn alto(por ej)pero quizà no te guste su sonoridad.te recomiendo que te lo compres luego de haber probado todos los tipos de saxo y hayas aprendido medianamente a sacarle sonido

• hace 1 década

si a instrumento te refieres el alto es el mejor pero si es a marcas te recomendaria

AMATI

SELMERK PARIS

YAMAHA ( dos que tres no son muy buena marca)

• ya que eres principiantes dile que te compre uno de marca blesing o selmer para principiante, te recomiendo un sax alto de una de esas marcas, todos los saxofones sirven para jazz pero para que te salgan bien chido el jazz comprate una boquilla de metal

Fuente(s): soy saxofonista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.