? preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Por qué se comporta así mi gato?

Tiene casi tres años, está castrado y no sale a la calle para nada, es muy miedoso, lo asustan los carros y la lluvia por eso siempre está en casa. Cuando no estoy lo encierro en el cuarto de lavado con su cama, comida, agua y su caja de arena. Llego a casa y lo tengo conmigo, pero de repente se desaparece y al rato ya notamos que se come las agujetas de los zapatos y la ropa, hace agujeros enormes en la ropa que encuentra.

Mi esposo ya esta cansado de esta conducta, y yo sé que no es normal porque he tenido gatos toda la vida, pero no sé que pueda estar pasando con él

¿alguien puede ayudarme a enteder que le pasa?

Actualización:

el veterinario dice que es normal, lo ha revisado, y NUNCA vi una conducta como esa antes, por eso pregunto aquí.

Y ese veterinario no se equivoca, es precisamente el de toda la vida,pero él tampoco ha visto nada igual

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Talvez tu gato sea gato dominante, es decir, al dejarlos solos son miedosos y lloran, siempre quieren estar acompañados, pero cuando estan acompañados, sienten la confianza para hacer todo lo que se le venga en gana. Asi es mi gatita de 10 semanas y el veterinario me dijo que es asi porque se le dja hacer las cosas que quiera. Asi que me dijo que cada vez que se le prenda haciendo algo que no debe, con una mano le sostenes las patas delanteras y con la otra en su cabeza, hacerle como si la estuvieras acariciando, pero en vez de eso, es como una caricia fuerte hacia atras(se debe ver un poco el tercer parpado), que no le deja hacer nada, ya que no puede ver bien, y no te puede atacar, porque tienes sujetas sus patas. Espero que me entiendas, porque no soy muy buena escribiendo instrucciones.

• hace 1 década

Yo creo que es porque quiere llamar la atencion

que hace eso ya qe cmo vos decis no es

una conducta comun en los gatos.

Tambien puede ser que este depresivo

aunque no lo creas algunos gatos

sufren ese problema por diversos motivos

en tal caso consulta a un veterinario

que el seguro va ha ayudarte ;)

Fuente(s): Suerte~.
  • Pat
    Lv 5
    hace 1 década

Parece q el gato quiere fastidiar a tu marido. el cree que tu marido està en el escalòn por debajo de el si tu marido lo reta no lo defiendas aguantate, eso va a ponerlo en el lugar de èl, es que esto funciona como manada, en la manada la ley es que hay una escalera, en el escalon mas alto està el jefe, luego el resto en orden de jerarquìa, el cree que el ùltimo es tu marido, hay que re-ubicar al gato en el escalòn que le corresponde. Es un gato re-bueno, con eso te maneja, es lo que funciona en la ciudad, hacerse el malo no sirve , en la selva serìa gato muerto con esa acitud, pero es re-inteligente sabe que acà no le sive. Pero èl dice, "con tus agujetas hago lo que quiero..." acà mando yo.

XD te re- maneja, no lo dejes demostrale que primero come tu esposo, luego vos ùltimo el. primero agua a tu esposo, vos, luego el. Asì lo re educas de nuevo. SUERTE!!!!

PD le tenès que hacer un rascador de gatos buscalo en el buscador de imagenes de google.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Quizás le falta atención y cariño, los gatos no son asi naturalmente.

Dale mas cariño y espero que cambie su aptitud.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Con todo respeto, me sorprende que si "haz tenido gatos toda la vida" estes preguntando algo tan importante por este canal, deberías llevartelo al veterinario y darle la palabra a un experto del tema.

En vez de estar poniendo en riesgoa tu mascota probando cosas empiricas y con fundamentos subjetivos que te aportarian los de la comunidad de yahoo respuestas.

Acerca de lo de castrarlo, me parece que es una desicion a la que una nimal se debe someter ya que vive en un entorno que, le guste o no, es nuestra propiedad. Es un tema demasiado amplio que mete derechos animales, etc; aun asi, personalmente, opino que no deberían ser castrados, es mas, que ni siquiera deberían vivir en el entorno urbano.

Una mascota es como un hijo, si de verdad es tu "mascota", no me imagino cuando yo era pequeño que si me daba baricela o me comenzaba a golpear contra una pared mi madre hubiese preguntado en Yahoorespuestas qué hacia con migo en vez de llevarme al medico.

• Anónimo
    hace 1 década

se esta vengando por que lo hicieron castrar y a tu te digo que eres inmoral o te gustaria que a tu pareja lo castraran no sabes como te odio por haberle echo eso a este gatito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.