¿hola necesito ayuda sicológica?

tengo 14 años soy emo por todo lo que he pasado soy una persona insegura de si misma y un poco de los demás siempre ando deprimido porque no tengo amigos desde hace poco mi mejor amigo ya no lo es porque en el colegio le descubrieron libros ocultistas y mi abuela me prohibe su amistad y desde entonces tengo que ir a la iglesia por obligación en el colegio me tienen vigilado desde los ocho años mis padres se fueron por eso vivo con mi abuela desde los 13 años escucho música emo como panda my chemical romance entre otras aveces se han pasado x mi mente pensamientos de suicidio aveces me corto un poco las venas estoy solo en este mundo que hago no tengo ni un solo amigo desde entonces me la paso solo en mi casa escuchando música mi vida es aburrida y dramatica quisiera tener amigos no ser inseguro me dicen que tengo que confiar en mi como si fuerfácilil ademas he pasado por muchas cosas mas si quieren lean mis otras preguntas como tener amigos bueno el look emo lo quiero tener siempre

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Saludos...

Se exactamente por lo que estas pasando. Yo realmente he tenido mis momentos terriblemente pecaminosos. Aun que a diferencia que tu, yo nunca me he cortado, pero si se me ha pasado pensamientos suicidas, y dejame decirte que eso sucede cuando camino, de repente mi mente se queda en blanco e imagino cualquier forma. Pero siento que mi voluntad es lo suficientemente fuerte y evito esos pensamientos. Ruegale a Dios siempre que lo pienses piensa en que el te observa. En realidad tu no estas solo, creeme si alguien quiere estar contigo es por que te valora y por que le importas. De que te sirve que te hablen si resultan lastimandote.

Yo te confio que a diferencia de ti, a mi me gusta estar sola, Detesto recibir atencion que la gente incluso me mire. Amo la soledad y me deshagogo en la lectura y en la escritura. Te aconsejo que hagas eso, lee y escribe. Eso me ayuda bastante.

Tambien en cuanto a la depresion con ello viene a su vez la ansiedad. Pero no como tu la conoces, sino como un problema. Mi psiquiatra me medica con antidepresivos y pastillas para dormir puesto que la ansiedad provoca pensamientos catastroficos en la mente.

No se si alguna vez has imaginado alguna situacion que en tu mente tratas de resolver pero no puedes. Es decir que imaginas cualquier suceso ya sea terrorifico o sangriento.

Te sugiero que descargues de interenet unos ejercicos de relajacion que a mi me recetaron y te ayudan a despejar tu mente. JACOBSON, ese es el metodo. Te ayuda mucho y ademas te recomiendo visitar a un psiatra pues yo lo hice hasta cuando sufri un ataque de panico y me llevaron al hospital

Por lo mismo, pues siempre fui maltratada psicologicamente por mi companeros de colegio desde el prescolar y asi fui creciendo hasta que llegue a insencibilizarme, a alejarme distanciarme. Ahora siento que he superado algo de eso y la verdad a mi megusta mas estar sola pues siento que solo debo confiar en mi

Bye y suerte.

Recuerda que no eres el unico.

Fuente(s): Al igual que tu
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Dany D
    Lv 4
    hace 9 años

bueno eso piensas ahora...si necesitas ayuda, pero pues aqui no te pueden ayudar mucho es mejor que si no confias en ti confia en la gente que tienes cercas habla con tu tutor sea tu abula o quien sea, y dile tu sentir y dile que viste eso en ti...ahora eso es muyyyy normal que te sientas solo, tienes 14 años muchoooooos pasan por lo mismo se sienten solos etc etc...te recomiendo confia en la gente que esta cercas de ti, no amigos...mejor familia...eso de ser emo es ahorita deja q pasen los años y ya veraz como se te pasa lo de ser emo...

• Anónimo
    hace 9 años

Hey.. Por que emo a los 14 años? hay muchos problemas en la vida.. problemas grandes y chicos que tenemos que afrontar cn madurez.. nadie nos enseño como vivir.. por eso tenemos que aprender.. y recuerda que lo unico que no tiene solucion es la muerte.. para ganar seguridad en ti mismo tienes ke cambiar tu forma de ver la vida.. La Vida es una solaa y hay que disfrutarla aprende a reir y a llorar.. Pero sobre todo a Salir ADELANTE.. Si se puede esfuerzate por conseguirlo..

• hace 9 años

creeme no eres el unico que a pasado por cosas, algunos las han pasado mas ligeras, pero otros las han pasado mas pesada, aqui el detalle esta en la confianza que tengas en ti mismo, y no es nada dificil, nunca lo ha sido, realmente tu puedes cambiar las cosas, y va a ser dificil pero no imposible,

has pensado en que si tu te vas dl mundo que pasaria con tu abuela, apoyala has mas cosas, ademas de escuchar musica, deportes u otra cosa. deja de pensar que no puedes tener confianza en ti, por que si la tienes, demuestralo.

suerte y si quieres platicar con alguien me puedes mandar correos,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

BUENO PS SOBRE EL LOOK EMO A MUCHA GENTE NO LE GUSTA... ;S

PERO SABES DEBERIAS METERTE A UN CLUB DE TEATRO O DE ALGO PARA CONSEGUIR AMIGOS

LA VIDA ES BELLA Y SOLO HAY UNA...

LOS SUISIDAS SON DEbILES,

POR Q NO FUERON FUERTES Y VALIENTES...

VAMOS!!

HAY GENTE Q LA PASA PEOR Q TU I NO PIENSAN EN QUITARSE LA VIDA---

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.