HUA!
Lv 4
HUA! preguntado en ElectrónicaTVs · hace 9 años

¿ Un tv Led de 32 " es muy pequeño para una sala pequeña familiar?

Un tv Led de 32" sería recomendable para una sala pequeña familiar, la TV es solo para ver películas en DVDrip, full HD y DirecTV.

o bien, sería mejor una de 37" o de 42"? vivo en un apartamento bastante reducido pero no quiero comprar demasiado pequeño. la TV la tendré a 2 o 2.5 m de distancia para disfrutar con mis dos hijos y esposa.

POR OTRO LADO, será que 720p es suficiente? o debo gastar más y comprar 1080p?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

* viendolo del lado economico no necesitas que la tv sea FULLHD, con 720p basta y sobra; mira para ver en verdad lo 1080p, ademas claro de tener un peli bluray/Video a 1080p/Juegos a 1080p+cables HDMI/Componentes/VGA-DVI+HDTV FULLHD necesitas estar a la distancia correcta para ver lo 1080p.

En el caso de una HDTV 32" uno debe sentarse a 1.20 mts, en una 40-42" a 1,50-1.60 mts, una 50" a 2mts etc(lo sacas al multiplicar 1.5 veces la diagonal de la TV), asi que tu me diras si teniendo la TV a 2.00 o 2.,50 mts veras lo FULLHD en verdad..?? en si lo estarias viendo en calidad 720p, por tanto una LCD/LED 720p a la misma distancia se vera igual que una FULLHD...ambas mostraran calidad 720p.

Echale un ojo a este cuadro.

http://4.bp.blogspot.com/_xFVZ6juBNpQ/TAUHPJvoafI/...

* COn una pantalla 720p nativo o con una FULLHD a mas de 2 mts, no necesitas descargar pelis en calidad 1080p, con video a 720p basta y sobra... o como tu dices, tambien veras videos DVDrip, que lleva una calidad 480p si bien te va(puede ir bastante mas reducido); asi que la ventaja seria descargar las cosas mas rapido y que ocupen menos espacio.

* la ventaja de comprar 32" para esas distancias, es que ya pasado el tiempo, acomular experiencias, ya tendrias una base mas palpable para a futuro compra ahora si una pantalla 40"+ para esa sala y quizas pasar la de 32" a la habitacion de los chikos..cosas de meses o años, quien sabe.

* Ahora bien, si como buen hombre de familia, tienes la tentacion de una 40-42", deberas intentar alimentar en todo momento la tv con calidades 720p,1080i o 1080p...minimo DVD original(4.3GB) a 480p(sin perdida de calidad o rippeo/shirnk), pues estaras ante una pantalla mas grande y hara mas evidente que el video fuera de mala calidad(evitar señales analogas, video por debajo de 480p, videos youtube malos o divx/avi/xvid viejos de pobre resolucion).

* Quizas una medida media sera una tv 37", la diferencia si se aprecia respecto a la 32" pero con la 40" casi no.

* Te compartire mi caso, yo tengo una sala exclusiva para TV/audio/PC/Cine(mide unos 3.00x3.50 mts), en si estoy a 2.50 mts de la tv, la cual es de 40" FULLHD(120hz), soy cinefilo Teatro en casa por componentes, gamer PS3 por HDMI, PCero por VGA, uso DVD player conectado por componentes y Tv de paga con señales analogas, digitales y HD, para todo lo demas estoy a 2.50 mts, pero si pondre un bluray/video 720p/1080i/1080p, juegos de video/PC me siento a 1.50 mts; es obvio que la TV 40" destaca en la sala, digamos es el punto de referencia.

* Mi hermano en su casa, tiene en la sala comun una HDTV 32" , en un mueble de madera con una abertura amplia que podria aceptar una de 42", su sala es aun mas amplia y debo decir que la 32" no desluce, se ve bastante bien, aunque cada vez que estan en mi casa a mi cuñada y a él se les antoja comprarse una 40-42", ya llevan asi dos años pero aun no la compran, pero cuando lo hagan pasara lo que te comente arriba, la 32" a la recamara de uno de los niños.

* Ve a las tiendas, sientate ala distancia que tendras en casa, pretende estar en casa y prueba que tal te va, lo otro es hacer con cajas de carton, papel, cajas de zapatos o de dvd etc...una replica de las pantallas de 32,. 37, 40-42", haz la prueba, a ver con cual pantalla te sentirias mas agusto; eso hice yo al pasar de una tv normal de 29" , pues 32" me quedaba chica, pero si alguien viene de un tv normal 21" con la 32" le bastaria.

Sl2

• hace 5 años

La última vez quería un cable que conecta mi ordenador al televisor, el cable que me ha llegado corresponde con su descripción, tiene buena transmisión digital, es bastante resistente y una buena calidad y todo a un precio muy bueno, como siempre una excelente compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.