Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿No me gusta el sexo, soy asexual?

Hola a todos/as, antes que nada, aclarar que no estoy preocupada por el tema, sinó mas bien curiosa por saber si existen mas personas que compartan lo que yo siento.

Soy mujer, tengo 31 años y aclaro tambien que YA HE TENIDO SEXO, de hecho, estuve 2 años en pareja con convivencia y todo.. he tenido novios y experiencias sexuales normales. El tema es que desde hace 1 año aproximadamente, me dí cuenta de que el sexo me es totalmente indiferente. Hace unos 6 meses nos separamos con mi pareja, y uno de los problemas que veníamos teniendo los últimos meses, era que a mi no me apetecía tener relaciones..... de un momento para otro "perdí" el deseo sexual, "la líbido" como la llaman, y me di cuenta que si tenía relaciones sexuales antes, era porque consideraba que era parte de tener una relación, parte de la vida, parte de todo lo que era "normal", pero sinceramente, después de esta última pareja me he dicho a mi misma.. genial! porque ahora ya no tendré que tener mas sexo con nadie, tampoco me interesa volver a tener una pareja, ni siquiera un "amigovio".. vamos, nada de eso, estoy convencida de que nunca mas en mi vida voy a estar con nadie, por decisión propia.

Aclaro tambien, que soy heterosexual, no se trata de que tal vez me gusten las mujeres, nada de eso, simplemente me he dado cuenta que el sexo "no es para mí", considero que estoy por encima de todas esas cosas banales.. no quiero sonar prepotente, pero como decía Nietzche (o como se escriba), el sexo no es más que una trampa de la naturaleza para no extingirse... tampoco quise jamás tener hijos.. lo considero un acto bestial, y creo que no se necesitan mas personas en este mundo, siempre creo que sería genial que de una vez por todas "fabriquen" bebés en laboratorios.. mas inteligentes, y que la gente no tenga que seguir haciendo eso.

Tambien me pasa que veo la televisión, las revistas o escucho musico o escucho a la gente hablar... y están todos obsesionados con el sexo, la gente realmente siento que tiene un problema con el sexo, todo lo llevan a ese terreno y los medios de comunicación te quieren meter el sexo hasta en la sopa... y ahí recuerdo una vez más a este filósofo alemán.. y siento un poco de lástima por la gente, que sea tán "básica".

Pues no se, seguramente la mayoría de las respuestas sean burlándose de mi, ya que comprendo como vive y piensa la gente y comprendo que no puedan entender a una persona "asexual" (si es que se puede llamar así)..

También aclarar, que mi vida sexual con mis parejas fué buena.. es decir, no soy frígida, he tenido orgasmos como todos.. pero el deseo sencillamente se "cortó".. porque cobré conciencia de que estoy por encima de los placeres carnales... y no me creo superior, pero en ese aspecto y sólo en ese aspecto... no quiero saber nada.. ¿a alguien mas le sucede esto?

He estado buscando en internet, y todo indica que me he vuelto "asexual", aunque también encontré información sobre algo llamado "misantropia".. NO ODIO a los humanos, pero cada vez me parecen más lejanos a mi, en especial porque ellos viven y comen y duermen pensando en el sexo..

¿que opinan? Si es para insultar ahorrense el momento.

:)

Actualización:

Otra cosa que me olvidaba, la gente está tan obsesionada con el sexo, que hasta arriesgan su vida, se ponen en peligro de contraer sida, hongos, herpes, papiloma humano, etc etc etc... que suerte que yo paso de todo eso :)

Actualización 2:

Otra cosa que me olvidaba, la gente está tan obsesionada con el sexo, que hasta arriesgan su vida, se ponen en peligro de contraer sida, hongos, herpes, papiloma humano, etc etc etc... que suerte que yo paso de todo eso :)

Actualización 3:

Amo a mi familia, soy defensora de los derechos animales, amo a mis gatos que considero seres mas que especiales... me encanta estudiar, mis libros, el trabajo..

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Dejame decirte algo, te admiro. me parece que ya pasaste todos esos estados de banalidad y puedes enfocarte en otras cosas mas importantes. Es verdad, la mayoria de nosotros pensamos mucho en eso y nuestra mente es bloqueada. Comparto todas tus opiniones, pero la diferencia es que soy victima del sexo, aunque no tan extremo como otras personas.

Que bueno que llegaste a ese estado, que muy pocas personas llegan. Si no estoy mal, los grandes filosofos tambien dejaron los placeres carnales y por eso llegaron a grandes cosas.Espero que puedas hacer grandes cosas. :)

• hace 1 década

a mi la verdad en vez de burlarme o lo q tu creias q harian !

m parece algo fantastico porke semcillamente has encontrado el estado elevado del ser humano donde las cosas carnales no importan y le das paso a cosas mas importantes y de mayor trascendencia ...

t lo digo por q a diferencia tuya yo tengo 17 años y el sexo para mi es algo demasiado llamativo al punto q no logro sacarlo de mi cabeza ... pero siempre he qerido poder olvidarme de eso por un instante y dejar atras mi humanidad y darle paso a mi espiritualidad y a llenarme de conocimientos q me lleven a un estado superior ..... !

lo unico q no m encaja de tu forma de pensar es q digas q no necesitas de alguien mas ..pork ps para mi todos necesitamos de alguien a nuestro ladoo ... (bno todos los seres humanos) aunque si tu eres feliz sin el sexo y las parejas ...te felicitoo y te deseo q sigas siendo muy muy feliz y t repito q para nada es raro lo q tu piensas ... eres mas bien un ejemplo a seguir ... el mundo daria un gran paso lleno de personas q piensen como tu !

un saludo desde colombia

paz y amor !

Fuente(s): este libro q maravillosamente llego a mi :D muchas vidas muchos sabios - brian L. weiss
  • Anónimo
    hace 1 década

alguna vez comente con un profesor de psicología algo similar a lo que escribes, me digamos psicoanálisis y después me dijo "En mi vida profesional e encontrado heterosexuales homosexuales lesbianas ninfo maniacos necrofilicos paidofilicos zoofilicos etc etc etc y a usted jajjaja me dijo no es algo comun pero no le encuentro lo anormal solo es una forma de ser sea feliz tal como es y no haga caso a presiones externas y creeme soy muy pero muy feliz tal cual soy

• ?
    Lv 4
    hace 6 años

Por primera vez encuentro a una persona que piensa lo mismo que yo .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

sad

• hace 1 década

Hola Naty.

Yo a veces siento algo parecido a lo que tú sientes. Coincido contigo en que en estos tiempos la sociedad nos quiere meter el sexo en todos lados (las pláticas con los amigos, la tele, la escuela, el internet, etc.), hasta tal punto que resulta fastidioso que se hable en todos lados.

Algo con lo que no coincido es lo referente a los hijos, yo sigo pensando en tener un futuro con una familia y también a alguien que se lleve el recuerdo de mi existencia, mi descendencia.

Respecto a lo demás, yo he tenido sexo sólo cuatro veces (muy pocas considerando mi edad) y en todas ellas he disfrutado del momento, sin embargo, no es prioridad en mi vida, tengo proyectos qué desarrollar y podría afirmar que por ahora el impulso del sexo no me viene muy a menudo (siento atracción, pero no lo suficiente para que se consume el acto sexual). Llevo años sin pareja estable aunque eso no me incomoda, ya que aprecio mucho tener el tiempo para hacer mis cosas.

Esto no es algo que afecte mis relaciones interpersonales, mucha gente me respeta como soy, y mucha otra no lo hace y me dice que soy raro o excéntrico.

A veces pienso que la gente debería restarle un poco de importancia al sexo, y enfocarse más a su realización como seres humanos, a desarrollar todas sus habilidades y a entablar lazos de amistad con su entorno.

A mi forma de ver, es posible que seas asexual, quizá no totalmente, pero ahora en tu edad adulta se está consolidando.

Yo también pienso que la sociedad de nuestros días está algo enajenada por el sexo; se entiende que sea una parte vital de la existencia de todo ser vivo y del ser humano, pero nos lo quieren hacer ver como nuestro destino.

Bueno, es mi opinión.

Que tengas buenas noches.

Saludos.

• hace 6 años

Pe ues pienso que no querer tener relacciones sexuales , no es nada malo . Cada uno puede elegir como vivir su vida . El sexo para mi esta' en tercer lugar . Estoy casada y mi marido y yo tenemos muy poco sexo , y no es ningun problema , le damos mas ' importancia al respeto , el cariño .Se puede disfrutar mucho valorando otras cosas de la vida .Es verdad que hay personas que solo piensan en sexo , eso es muy deprimente .

Mucho animo¡¡ no eres una persona rara , S

• Raquiz
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Naty, me parece interesante lo que te pasa. NO SE si haya mas personas como tu pero yo creo que si. Aunque yo no me he pensado a mi misma como "asexual" desde hace ya varios años (como 10) que yo no tengo relaciones, porque NO quiero. En general solo pienso que "me da flojera" entablar relacion con un hombre (bestia) porque a mi el sexo no me interesa y en cualquier otro aspecto HAY personas en mi vida que suplen mis necesidades afectivas. Yo tengo 2 hijos y me siento bastante bien, tranquila, feliz, plena y satisfecha. Antes llegue a "tener ganas" ocasionalemte pero como no tengo pareja y no me gustan las relaciones solo para eso, pues me quede con las ganas hasta que desaperecieron (y tampoco eran tantas!!). Yo tampoco me siento mas que nadie ni odio a la humanidad ni soy lesbi, igual que tu. Pero a mi NO ME PREOCUPA QUE haya mas gente como yo, ni que me entiendan, ni que me acepten, ni que me ayuden, ni nada. Yo estoy bien!!! gracias.

Saludos y SE feliz!!!

• hace 1 década

Hola, no es que seas asexual, solo que habemos mujeres que mas que sexo queremos sentirnos amadas, queridas. Que el amor vaya de la mano con el sexo y tener tu noche de princesa, no de calentura..... Bueno, se de lo que hablas, pero te diré que el dia que te enamores y se enamoren plenamente de ti, y te preocupes mas por hacer el amor y saber que es lo que te gusta, o lo que tu quieras hacer, lo que necesitas. Si necesitas mas abrazos y mas besos..... o mas palabras y acciones demostrativas de amor. Encuentra la ubicacion.... por que tambien depende de los chicos con los que lo hayas tenido, la mayoria tienen sexo y no saben hacer el amor. solo tener sexo. Pero tener sexo es totalmente diferente a una pelicula para adultos. Es otro mundo diferente. Quitate esa idea de la cabeza. Hacer el amor es diferente a tener sexo..... Pero tu pareja debe saber demostrartelo.

• hace 1 década

el no tener el deceo sexual, en mi opinion no lo considero un problema, mas bien; creo que haz entrado a una etapa de madurez intelectual, en la que te estas terminando de conocer a ti misma y por primera vez en tu vida le estas dando respuestas propias a tus preguntas, de hecho es una etapa importantisima en la cual debes estar a tono con el medio que te rodea, es decir, el hecho de que a ti no te guste hablar de sexo no significa que los demas tengan que dejar de hacerlo, recuerda que es importante que cada uno haga lo que le cause felicidad, siempre y cuando no afectes a terceros; y siempre y cuando cada uno sea responsable de sus propios actos. Tu toma las precauciones necesarias que a tu vida y a tu persona convengan.

Mientras estas en esta transicion de tu vida, cuida los comentarios que de tu boca emanen, defiende tu postura pero sin tratar de convecer a los demas y al mismo tiempo respetando sus vidas y sus puntos de vista ya que lo que para mi hace que esta vida sea hermosa es el respeto hacia la diversidad de ideas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.