¿Mi pregunta es acerca de un calentador de gas?

No hay una seccion para aparatos domesticos, por eso decidi hacerla aqui. Espero poder explicarme y que puedan ayudarme.

Es un calentador de gas natural, de esos que estan "empotrados" en la pared, muy comun en los apartamentos de renta en USA. La cuestion es que tratamos de encenderlo, mi hija no pudo, vino el vecino y tampoco pudo. Total, decidimos dejarlo para el lunes que se aparezca el senor que hace mantenimiento en el edificio.

La valvula tiene las palabras OFF. PILOT y ON. La cuestion es que no estoy segura si lo apagaron bien. Ese gas no huele, es dificil de detectar. Les dije que antes de mover nada, deberian haber prestado atencion al detalle de cual era la posicion de la valvula cuando estaba apagado, pero todo mundo metio mano y nadie se fijo.

Ahora las palabras OFF se leen al reves, y no creo que este correcto.es fin de semana y la compania de gas esta cerrada.

Si ponemos la valvula con la palabra OFF en la posicion de leerla, la palabra ON queda dando a la marca donde esta la numeracion para aumentar o reducir el calor (la temperatura).

No se esa marca solo tiene que ver con los numeros que regulan la temperatura y nada que ver con la otra valvula de encendido, si son individuales o no.

Yo por lo pronto no cierro la puerta del frente (el calentador esta en el pasillo entre las recamaras, y nos estamos congelando de frio. Pero no me parece seguro que no haya ventilacion. Por favor, me urge su respuesta.

El calentador o heater como los llaman aca, es viejo, ya busque en el internet para las instrucciones o manual, pero no aparece ese, ni nada parecido que pudiera guiarme.

La marca es Sequoia Modelo 50-SG Serial Number AR-1484, de la Sequoia Manufacturing Company.

Gracias por su ayuda.

Ustedes que aconsejan?

Actualización:

Cristhian, se agradecen sus orientaciones, yo se las funciones de OFF, PILOT and ON. Mi confusion es acerca de deonde debe estar la posicion del OFF para asegurarse que esta apagado. Hacia donde se cierra, es confuso, solo viendolo. Pues si es en la marca quedaba el OFF de cabeza.Y este calentador no tiene llave para cerrar el gas.

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

En estos casos lo mas sensato es dejar el asunto a personas experta pues cuando se trata de combustibles no detectables por el olfato es algo peligroso.

Debe usted verificar que la válvula del gas esté en la posición correcta.

En cuanto a OFF, PILOT y ON

OFF: es para mantener el calentador SIEMPRE apagado.

PILOT: Es para encender y apagar automáticamente según el uso y la temperatura externa.

ON: es para mantenerlo encendido INDEPENDIENTEMENTE de la temperatura externa.

Espero te sea de utilidad..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.