Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 9 años

¿Que comida le puedo hacer a mi mama en un dia muy especial su cumpleaño..!!?

tengo 14 años y soy bueno en la cocina. y bueno quiero complacer a mi mama. con una plato de entrada,el almuerzo y el postre.! ella desde hace dia tiene antojos de comer CAMARONES. y creo q de plato principal le voy hacer camarones revosado con salsa para camarones y vino!! pero lo demas nc espero sus opinioness!! gracias!! buenas noches!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

CAMARÓN CON CUBIERTA DE COCO ( DE 4 A 6 PORCIONES)

1 taza de coco endulzado rallado, dividido en dos partes - 1 taza de harina para hornear - 1/2 cdita. de pimienta inglesa - 1/2 cdita. de polvo para hornear - 1/2 cdita. de ajo en polvo - 1/4 cdita. de mostaza en polvo - 1/4 cdita. de pimienta roja - Sal y pimienta negra al gusto - 1 taza de cerveza regular sin alcohol – 2 huevos - l-1/2 libras (10 - 15 por libra) de camarón gigante pelado - y desvenado, deje las colas intactas - 6 tazas de aceite de cacahuate

Para acompañar: salsa agridulce, salsa china que se utiliza para acompañar el pato, chutney (condimento picante hecho de frutas - especies y hierbas aromáticas) o mostaza picante, la salsa que elija es opcional.

En un plato pequeño y profundo coloque ll2 taza de coco. En un tazón mediano, combine la harina, la pimienta inglesa, el polvo para hornear, el ajo en polvo, la mostaza y la pimienta roja molida. Agregue la sal y la pimienta al gusto. Añada la cerveza y revuelva, después agregue los huevos y bata hasta que la mezcla esté incorporada. Agregue al final la 1/2 taza restante de coco. Cubra un rejilla para enfriar con papel encerado, rocíe el papel encerado con spray antiadherente para cocinar. Tome el camarón por la cola, sumérjalo en la mezcla y deje que el exceso caiga dentro del tazón, después coloque el camarón en el coco y cubra bien. Coloque el camarón cubierto sobre la rejilla previamente preparada. Deje reposar durante 20 min. para que la cubierta se fije al camarón. Fría en aceite caliente. Coloque pocos camarones dentro de la sartén. Fría hasta que el exterior esté dorado. Retire y escúrralos sobre servilletas de papel . Repita el mismo procedimiento con el camarón restante. Sirva caliente y si lo desea, acompañe con salsa agridulce o con chutney.

----------------

ISLA FLOTANTE (postre)

4 huevos, -250 gr. de azúcar, -1/4 l. de leche -1 cdita de maicena. -1 cdita de azúcar para la crema.

Separar las yemas de las claras. Mezclar las yemas con la leche, el azúcar y la maicena. Poner a cocer, sin dejar de mover con la espátula de madera. Cuando se pegue a las paredes, echar en una fuente. Batir las claras a punto de nieve fuerte. Añadir 100 gr. de azúcar. Poner el resto en un cazo al fuego, hasta que tome color oscuro. Mezclar con el merengue (las claras batidas con el azúcar) sin dejar de batir. Poner en un molde alto engrasado. Cocer unos momentos al baño María. Desmoldar en la fuente de la crema. Espolvorear de praliné, frutas escarchadas, etc.

------------------

TORTA INVERTIDA DE DURAZNOS

Se necesita, para un molde de 22 a 24 cm de diametro tipo savarin (con agujero en el medio) los siguientes ingredientes:

1 lata de duraznos en almibar - 4 cdas de azucar - 50 grs de mantequilla blandita - 4 yemas - 4 claras - 5 cdas de harina leudante - ralladura de un limon (solo la parte amarilla) - Azucar para acaramelar el molde

Acaramelamos en molde, tanto el fondo como los costados. Escurrimos los duraznos de la lata, cortamos los mismos en gajos no muy finos para que no se desarmen en la coccion y los vamos acomodando sobre el caramelo , ligeramente superpuestos unos con los otros, tapizando bien el fondo. Ahora, en un bol, batimos las yemas con el azucar hasta que se aclaren y espesen (ven como crece el batido?). Perfumamos con la ralladura. Por otra parte batimos las caras a punto nieve y las vertemos al batido de yemas. Vamos agregando el harina tamizada, a medida que vamos uniendo todo con movimientos envolventes para que no se baje el batido. Cubrimos los duraznos con la mezcla y cocinamos a baño de maria (tambien en el post de flan cuento como se hace), hasta que el bizcocguelo este cocido (no se olviden de pinchar la torta en el medio con un palillo y éste debe salir sin masa pegada, producto de que ya esta listo).
Y entoncesssss sacamos del horno, invertimos el molde sobre una fuente, plato, o lo que sea, y lo dejamos ahi, sin tocar ni mover, por espacio de unos 10 minutos para que repose. Pasado el tiempo, retiran el molde y sorpresa ! bajo toda la torta junto con la fruta acaramelada. Dejamos enfriar y servimos solita o con un copete de crema chantilly. Si no tienen molde savarin, que esperan hacerla en uno comun

---------------

MELON CON JAMON (entrada)

tajadas de melon bien dulce, envueltas en finas tajadas de jamon serrano.

---------------

suerte, Liluli

Fuente(s): recetario personal
  • hace 9 años

hmmm qreoo q primero tndrias q averiguar lo q d vrdd qiere asi la impresionaras :)

• hace 9 años

Que gusto saber que alguien se interese en su madre felicidades amigo; revosale unas bolas de nieve estilo japones con queso, yummy

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

Muy buena idea y si quieres buscar recetas, sugerencias y otras cosas para ese o cualquier momento, búscalas por Google: suerte y felicitaciones para tu señora madre...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.