¿Un punto de vista de un ateo para los creyentes?

La biblia dice amaras a un solo dios, que tengan cuidado con esos falsos dioses y profetas,pero parece que no da ningún indicio de como descubrir esos falsos dioses y profetas, así que me acomido a comentarles algo

Hoy en día hay muchas religiones con dioses que provocan odio, violencia y muerte entre religiones, la prueba esta que 2 personas de diferentes religiones no pueden platicar sus creencias entre ellos porque terminarían (99.99%) en algún tipo de confrontación verbal o física por defender sus creencias, cuantas guerras y hechos violentos no se han registrado en nombre de Dios.

Por otro lado esta el Demonio o Lucifer, es un solo Dios que la biblia dice que es el mal, pero porque es el Dios del mal si no hay una sola guerra o conflicto se haya hecho en su nombre, pero no vayan a decir que Hitler fue el mismo demonio, el hizo la guerra en su nombre por la grandeza de su raza aria no en nombre del Demonio, también no vayan a decir que las sectas o ritos satánicos porque no hay odio entre ellos o se han enterados algún conflicto entre sectas demoniacas.

Así que quien es mas malo el Demonio o Dios. recuerden que la biblia dice que el demonio puede tomar diferentes formas y nombres y solo hay un Dios verdadero.

Se acepta todo tipo de critica hasta los insultos de algunos "buenos creyentes"

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Para ser ateo y decir lo que "la biblia dice" dices mentira, la biblia no dice que hay un dios del mal, y tampoco le llama lucifer. La biblia a todo lo que se aleja de Dios le llama mal.

No hay un dios del mal para la biblia, pues solo hay un Dios.

Lo de las guerras, nombra cuantas son por Dios y cuantas son por la plata, bastaría que hicieras un recuento siglo por siglo para que te dieras cuenta que casi toda guerra es por plata. Por poner un ejemplo, las eternas guerras en África son para controlar las minas de diamantes, no por una religión, es la prensa la que te hace creer que se trata de guerras religiosas y tú ingenuo te comes toda la mentira. La Biblia llama al diablo "padre de la mentira" y "el acusador", y solo eso sabe hacer. Por eso tú acusas aquí a las religiones de las guerra, por haber creído su mentira.

• hace 10 años

Ya NO es posible SEGUIR pensando con las mismas "cascarillas"

de la idea religiosa del pasado.

Si bien es cierto que en cuestiones del conocimiento bíblico, es posible

responder RAZONABLEMENTE a tus cuestionamientos, ya que algunos

de ellos son símbolos, como el caso del demonio, que fue un invento

humano que sirvió en su tiempo para moderar el carácter duro, violento

de nuestros antepasados, infundiéndoles el "temor" al castigo.

Pero ya hay que MADURAR mentalmente, NO es posible que sigan

ustedes empecinados en "resolver" las creencias antiguas, lo que hay

que hacer es buscar lo MEJOR del EVANGELIO de Cristo y guiarse

y llevarlo a la práctica.

Vivimos un tiempo en que debemos guiarnos por una FE Razonada,

por la Reflexión, por la Introspección, no vas a ganar nada negándolo

todo, hasta a Aquel que es Dulce, y que te da la Vida, ya que la Vida

es la EXPRESIÓN de Su Existencia.

• Manola
    Lv 7
    hace 10 años

1=amaras a un solo dios,.tu mismo/a y es una forma de entender e interpretar la vida respecto a la malicia o mala intención de otras personas y darse de cuenta porque sabes lo que quieres y te quieres o aprecias,

.

2= existen muchos dioses y religiones en nombre de Dios ese es el punto de partida,..

3= demonio o lucifer y dios,.esa es una manera de distinguir la creación de Dios,.Dios creo y ellos se juntan,.no Dios y si su creación

4= ni es malo dios ni el demonio,..solo hay que distingir la diferencia bondados/maliciosa de la creacion de Dios,.no

la biblia fue echa/creada por la creacion de DIOS,.osea los dioses menores,..las gentes..para eso Dios dio neuronas y habilidades creatibas pero ni/po para tanto como ser Dios,..faltaria mas si,..!!!

• Anónimo
    hace 10 años

el problema es que crees mucho en el hombre, el hombre hizo esas guerras y le puso "en nombre de..." la realidad es otra, y claramente dice como descubrirlos, no me se la biblia completa como muchos otros asi que no te podria dar versiculos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

pues hay sectas diaboloicas que matan y hacen el mal, etcetecetce

• hace 10 años

los buenos creyentes cuidan su lengua. lo que no doman su lengua no son buenos creyentes..son abominacion ante Dios.

bueno..por donde empiezo a responderte sera por..

No culpes a Dios por los hechos que el hombre hizo.

la insensatez del hombre lo hará caer..y luego le hechará la culpa a Dios de su caida.

simple.

y lo del demonio..pues..mira..a las esculturas de barro que la gente adora..le dise Dioses..a pesar de solo ser barro..entendes..lo llama con el hombre lo llama...

después de todo..

fue Adan..o el hombre..que puso nombre a cada cosa existente y no existente.

Grasias por leer ^^

• Anónimo
    hace 10 años

tirnrs muchisima razon, en la biblia o manual rascahuele de la religion, nunca he leido que el ¨malo¨ haya hecho una matanza, o destruido algo, en cambio esta llena de los destrozos, muertes exterminios y robos del amorosisimo diosito, que contraste NO?

• ?
    Lv 7
    hace 10 años

Interesante punto de vista, pero que está mayormente inspirado en falsos conocimientos de la Biblia (son populares, mucha gente los repite y hasta los enseña como verdades, pero son falsos).

1) La Biblia enseña exactamente cuales son las cosas que identifican a las religiones falsas (que defienden dioses falsos). La Biblia condena cosas como: espiritismo (adorar personas muertas), magia, superstición, adoración de imagenes, creer en vida después de la muerte, ocultismo, etc. (Eclesiastés 18:10-13

2) Tienes razón, las religiones son parte del problema, no de las soluciones. Promueven guerras o las avalan, se meten en política y en el poder económico. Pero hay una organización que no participa en nada de esto. Sus miembros han sido torturados y hasta muertos por no querer participar en la guerra. No son nacionalistas, no son racistas. Lo que promete la Biblia es que dentro de poco Dios eliminará todas las religiones falsas y los gobiernos humanos e instaurará el Reino de Dios en la tierra.

3) Los verdaderos cristianos no discuten ni pelean. Solo predican y hablan de la Biblia, explican. Si alguien no quiere escuchar, se dan media vuelta y se van. Lo puedes notar aquí mismo, verás que hay un grupo que no se mete en discusiones ni intercambia insultos.

4) Satanás. La Biblia enseña que el mundo entero "yace en el poder del inicuo", o sea Satanás. Enseña que el que gobierna al mundo es el Diablo. Desde que adán se rebeló en el Edén, del gobierno de Dios, cayó en las manos de Satanás y desde ese momento hasta ahora, los gobiernos humanos están guiados por Satanás. Lo que la biblia promete es lo que te contaba antes: la destrucción de estos gobiernos en la batalla de Harmagedón (por parte de Jesucristo y sus ángeles).

5) En efecto, la Biblia dice que Satanás toma diferentes formas (en sentido figurado), por ejemplo, se transforma "en ángel de luz" o sea, da a entender que defiende a Dios (mediante organizaciones religiosas) pero en realidad sus actos hace que las personas se alejen del Dios verdadero.

6) Como verás, una forma de identificar a los verdaderos cristianos de los otros, es por la forma de actuar y contestar. Uno verdadero jamás te insultará. Si es un fiel representante de Dios, deberá reflejar esto:

"Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio" Gálatas 5:22

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

HOLA.DIOS ES BUENO Y EL DEMONIO ES BUENO (PARA LOS QUE CREEN EN EL ) , YO CREO EN DIOS . Y NO EN EL DIABLO , POR QUE Y POR QUE PREFIERO CREER EN DIOS , SE SUPONE QUE EL ES DIOS NO TE VA A PREGUNTAR A VOS SI ES BUENO O MALO EL HACE LO QUE EL QUIERE,

Y YO SI PUEDO HABLAR DE RELIGIÓN CON OTROS CREYENTES DE OTRAS RELIGIONES , Y POR QUE ? Y POR QUE ME INTERESAN OTRAS RELIGIONES , YO NO SOY RELIGIOSO POR QUE ME FALTA UNA PARTE DE MI NI NADA POR EL ESTILO , POR QUE SI ME CONOCIERAS YO PAREZCO UN ATEO JAJAJ. ME ENOJO CON LOS CREYENTES QUE DICE DIOS ES EL PASTOR SI NO ESTAS CON EL TE VAS AL INFIERNO Y QUIEN MIERDAS SOS VOS PARA DECIR ESO , O EL PAPA, A LE TENGO UN ASCO JAJ Y A LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS, YO SOLO CREO EN DIOS Y NADIE MAS , Y SOY CRISTIANO, BUDISTA ME INTERESA LA WICCA

Y PARESCO ATEO . YO CREO EN DIOS NO SE SI ES EL BIG BANG O UN EXTRATERRESTRE O UN HUMANO . PERO ME AYUDA Y TA .

• hace 10 años

ve a chuapar p.i.j.a.s ateo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.