¿Datos sobre Perú? quién puede darme información al respecto?

Deseo conocer Matchu Pitchu, lugares de interés histórico , costumbres, arquitectura, museos ..

Los que ya conozcan cuénteme en que época es mejor viajar respecto del clima.Qué debo tener en cuenta para conocer al máximo éste hermoso país.

Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • EM
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me aúno a la información anterior de las 2 primeras blogistas!. Machu Pichu es UNA MARAVILLA (y no por nada!). Yo ya he ido 3 veces y no me canso de verlo.

De preferencia vete en los meses que te indican arriba, porque en el resto del año, es probable que pilles lluvias y derrumbes.

Lléva alguna ropa de abrigo, ya que en las noches suele bajar la temperatura de forma considerable (es clima de sierra), pero que sea cómoda, además de un buen par de zapatillas.

Si vives en la costa, te recomiendo que lleves en tus bolsillos unas tabletas de "coramina" o glucosa, para evitar el mal de altura, ya que hay personas que se ven afectadas por ella. Se conoce como "zoroche" o "maldición del Inka", de todos modos, si te olvidas, hay postas médicas donde te pueden poner oxígeno.

El primer dia que llegues a Cuzco, procura no hacer demasiados esfuerzos(caminar, correr, cargar pesos...) Date una ducha, come de manera muy ligera y descansa lo más que puedas hasta el dia siguiente. Consume mate de coca (eso ayuda a estabilizar el cuerpo). Al dia siguiente te sentirás normal porque tu cuerpo ya estará acostumbrado a esa cota de altura y ya podrás "lanzarte a la aventura".

Si vas a visitar Machu Picchu, es mejor que antes de subir a las ruinas (y te diría que antes de pillar el tren que te lleva hasta ellas) te aprovisiones de agua, ya que arriba y en Aguas Calientes la cobran más cara. Tambien lleva alguna bolsa plastica para poner en ella los desperdicios (digo esto porque me dio mucha pena ver que muchas personas arrojan las cosas al suelo, sin ningún tipo de miramientos, malogrando el entorno. Es una recomendación que le hago a todo el mundo, no me lo malinterpretes.

Si te coincide la fecha y el tiempo de tu estadía te lo permite, no te pierdas la fiesta del INTI RAYMI (Fiesta del Sol). Es una fiesta anual llena de colorido, que se celebra en la Fortaleza de Saqsayhuamán, a 10 minutos dela ciudad de Cuzco yendo en coche, IMPRESIONANTE!!! (adjunto link)

http://intiraymi.infocusco.pe/

En cuanto a museos, creo que no te va a alcanzar el tiempo para verlos todos, porque son BASTANTES y todos con un interes cultural bastante considerable, lo cual tambien no te lo puedes perder! (otro link)

http://www.enjoyperu.com/guiadedestinos/cusco/muse...

Y por último te recomiendo que visites además de Pisaq y los alrededores de Cusco (te adjunto otro enlace para que saques tu boleto turístico)

http://www.cuscoactual.com/index.php?option=com_co...

Que no olvides visitar Ollantaytambo y Chincheros.

http://www.geoviajes.com/usuario/lacasadebarro/con...

http://www.ollantaytambo.org/es/page02.php

Otros hermosos sitios de Perú, de norte a sur;

-Piura Deliciosa comida a base de cabrito, seco de chavelo, majado de yuca o sudado (sopa) de mero o cabrillón.

Puedes visitar el pueblo de Chulucanas, donde encontrarás filigranas en plata y lindas artesanías populares y el pueblito de.Catacaos, donde hacen unas hermosas cerámicas. (playas de Máncora, Cabo Blanco,Colán. Disfruta sus cebiches de lenguado y mariscos) .

-Trujillo (playa de Huanchaco y centro Histórico. Ricas comidas a base de mariscos)

-Chiclayo. Museo del Señor de Sipán. Deliciosos platos a base de arroz con pato, tortilla de raya o el Chinguirito, a base de pez guitarra

-Lima (para ver DE TODOOOOOOOOOO!!!!)

-Ica (Lineas de Nazca, Huacachina, Destilerias de Pisco)

-Ayacucho (zona de sierra). Interesante por la cantidad de iglesias (35 en total), todas de la epoca colonial. Recomendable conocelo en Semana Santa.

-Arequipa(zona de sierra) (Centro histórico, arquitectura y volcán Misti. Deliciosas comidas a base de camarones de rio y rocoto relleno, especie de pimiento picante). Además puedes visitar el impresionante Cañon del Colca, desde el cual, con mucha suerte podrás ver volar a los cóndores libremente.

-Reserva Nacional de "el Manu" (ahí podrías hacer un itinerario interesante, si te alcanza el tiempo; Cuzco- El Manu- Arequipa).

-Y por último tienes la selva, aunque creo que por ahora ya tienes bastante por ver y recorrer...no creo que puedas verlo todo, tendrás que volver más veces. Perú es DIVERSIDAD!!!...hay mucho por ver: VEN Y ENAMÓRATE como me sucedió a mi!!!.

Una última recomendación Y MUY IMPORTANTE; ten siempre a buen recaudo tus objetos personales, no descuides tus cosas de valor y no ostentes riqueza cuando salgas por ahi, porque siempre hay amigos de lo ajeno.

Que te lo pases de ensueño y que disfrutes tu estadía!!!!

Puuuchaaa, que envidiaaaa!!! ; P

Fuente(s): Vivo desde hace bastantes años en Perú y conozco bien Cuzco, ya que he ido en 3 oportunidades.
  • hace 1 década

hola alopigua

es un viaje increible! fui hace unos 5 años con mi mejor amiga.te cuento lo que hicimos. fuimos en abril

avión a lima, un par de dias en hotel la castellana de miraflores(hermoso barrio y hotel colonial) city tour , catedrales , mueso del oro, caminata por la playa, comida en larcomar(shopping en av lardo y costanera, es unacantilado)

luego en avión a cusco y ahi varios recorridos, se compra un tiket de entrada a varios museos y unas ruinas, catedral, etc. super interesante.

después fuimos en tren a machu picchu, hicimos una parada del tren y caminata por el camino del inca de 7 hs. (no es recomendable para gente grande y faltos de entrenamiento porq son 4 hs de subida) vimos las ruinas al final de la tarde, dormimos en aguas calientes y al otro dia bien temprano volvimos para ver las ruinas con otra luz y las nubes bajas, hermoso!

luego cusco y lima y a casa.

hay mucho más como lienas de nasca. pero no tenía tiempo.

no te pierdas probar la sopa de quinoa, y los postres de lúcuma

mucha suerte

• hace 1 década

ven mejor de abril a agosto, ahi llueve menos, lugares de interes... el centro historico, ollantaytambo, pisac, restaurantes por el centro de la ciudad, tambien hay hoteles lujosos, pero muy caros

• hace 4 años

A %. crees que los gringos ya se olvidaron de sudamérica; si toda latinoamérica somos su patio trasero. Colombia es el punto de lanza para poner en su lugar a los presidentes y militantes izquierdistas de sudamérica; ya ves como le fue al campamento de las FARC en Ecuador. Que objetivo tiene una base gringa en Perú, controlar l. a. zona andina, que anda en rebeldía con Evo Morales, y de paso, poner en ordén a los antiguos militantes del MRTA. Sendero Luminoso y seguidores de Ollanta Humala. l. a. guerra gringa contra lo izquierda es eterna.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.