Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿LOS DIEZMOS son NEGOCIO ?

quiero saber opiniones de gente que cree y no cree

yo se que si es un negocio yo soy creyente de la palabra SOLO BIBLIA

no sigo a ninguna iglesia ya que son empresas que salvan a los que tienen dinero y los que les convienen

y hacen mal uso de el dinero

yo se que MUCHOS ME DIRAN en mi iglesia no pasa eso

la VERDAD NO CREO ESO

12 respuestas

Calificación
  • Mau
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Lee esto atentamente:

"1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, Y LOS MERCADERES DE LA TIERRA SE HAN ENRIQUECIDO DE LA POTENCIA DE SUS DELEITES.

4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." (Apocalipsis 18:1-5)

¿Qué es lo que notas ahí (específicamente en el verso 3)? ¿Ya captaste quiénes son "LOS MERCADERES" a los que se está refiriendo? Se refiere a los que convierten a la fe en una mercancía cuyo "comercio" constituye un "negocio muy lucrativo" para ellos. Es su "minita de oro" para enriquecerse a costa de la perdición de las grandes multitudes a las que embaucan y engañan con las falsedades que les predican, pues no están guiándolos hacia Dios sino TODO LO CONTRARIO.

Bueno... ahí queda para reflexión...

Que la paz sea contigo.

• hace 10 años

La Iglesia Catolica pide el diezmo voluntariamente a sus fieles. De cuanto es ese diezmo? pues se trata de el sueldo de 1 día de trabajo por año. O sea que la Iglesia establece que los fieles debieran dar al año la cantidad de 1 día de trabajo, esto es realmente nada para las necesidades de luz, telefono, limpieza, seguridad, etc....

En cambio las iglesias protestantes OBLIGAN a dar el 10% de todo, muchos dejan sin comer a sus familias o sin las cosas necesarias para ir a darlo a su iglesita, por esa razón es que muchas surgen día a día y se expanden.

Incluso hay casos en que hasta tienen programas de computación especiales para llevar las cuotas a cada fiel!!!

Hasta tienen el descaro de contratar personas que se dedican a llamar a la casa de cada fiel que está "atrasado" en sus diezmos!!!!

En Guatemala hace unos años se quería crear una ley que obligara a las iglesias a pagar impuestos, la Iglesia Católica dijo que estaba bien pero que fuera parejo, o sea para todo aquel lugar que se llamara iglesia, las iglesias protestantes dijeron que no, que eso atentaba con la fe...

.

• hace 10 años

y Jesús le respondió: dar a cesar lo ke es de cesar y a Dios lo ke es de DIOS

dar diezmo a la iglesia no es un negocio eso es algo ke dice en la biblia ke se tiene ke dar pero si no quieres dar no es obligación, por que si alguien lo usa mal DIOS los va a juzgar a ellos

• para dios es un mandamiento que tenemos todos de dar una decima parte de lo que ganamos

aunque algunas personas tambien se aprobechan de la buena voluntad de la gente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 10 años

Es donde sale el salario de los sacerdotes.

• hace 10 años

claro que si!!

ahora resulta que dependiendo del tipo de profesion, trabajo o que se yo tienes que dar un dia de salario !!!

si ganas el minimo solo un pequeño %

por favor!! que agradezcan que no dejan de recibir unas moneditas cada domingo.

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

para que los padrecitos y pastores tengan carrazos yo creo qu si

• Venus
    Lv 5
    hace 10 años

Soy creyente y digo que los diezmos SI son negocio

Fuente(s): no sigo nunguna religion
  • Anónimo
    hace 10 años

Tu lo has dicho

• hace 10 años

Yo creo que si por que es como la iglesia te exprime

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.