Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas alternativas · hace 1 década

¿por que no puedo hacer bien del baño y me podrían decir algun laxante natural?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Jose,

hay varias cosas que puedes hacer que tienen que ver con la alimentación y sería la solución más natural. Revisa tu dieta diaria, pero muy en especial ten en cuenta de desayunar frutas y yogur.

* Ni bien te levantas te tomas un vaso de agua natural (no de la nevera), sin gas, para que tu organismo reinicie su actividad gastando poca energía e hidrates tus intestinos, ya que cuando estás constipado se seca la materia fecal. Si puedes, deja pasar al menos media hora para ingerir las frutas y el yogur. Una opción genial al yogur es el kéfir de leche, tiene más propiedades reguladoras del intestino que el yogur bío porque su proceso no está industrializado, lo preparas en casa.

* Puedes tomar leche de magnesia phillips, es un laxante antiácido suave que se compra en farmacia, y creo es de los más inocuos.

* Puedes hacerte un enema o irrigación para limpiar tus intestinos ya que el estreñimiento retiene una cantidad de toxinas en tu organismo. Te compras el set e la farmacia, le pones 1 litro de agua mineral tibia (ten cuidado de que no queme), te vas al baño, te recuestas sobre tu lado izquierdo y tranquilo, respirando te colocas la cánula (que puede tener un poquito de aceite para que no te moleste al colocarla), mientras el agua va entrando puede que te den ganas de evacuar pero tú tranquilo, respiras y te mentalizas de llegar al final, es decir de incorporar el litro de agua. Te levantas, si puedes esperas unos minutos y luego evacúas. Te animo a que lo intentes, te sentirás mucho más aliviado. Estas irrigaciones sólo debes usarlas como una ayuda en casos puntuales, no como un hábito semanal ni menos diario. La idea es que te sea una ayuda ahora pero tienes, por medio de la alimentación, estimular a tu organismo que él sea el que evacue naturalmente.

* Ultimo consejo: de cena puedes lavarte una planta de lechuga y tranquilito te comes hoja por hoja. la lechuga tiene propiedades calmantes, hidrata, es un suave laxante, da sensación de saciedad... dormirás mejor...¡Qué más quieres!

Estos son algunos consejos, seguramente hay más... espero te sirvan.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

este producto sale muy bueno a mi me ayudo bastante,te mando el link de la vendedora,espero haberte ayudado,saludos

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-55841372-g...

• Anton
    Lv 7
    hace 1 década

Quiza tomas poca agua, comes poca fibra. Haces poco ejercicio. Come mas frutas y verduras de prefderencia con cascara (manzanas, peras) puedes comer papaya, famosisisma por sus cualidades laxantes.

Toma agua 2 litros al dia.

Puedes cocer ciruelas pasas, o las pones en un vaso con agua, las dejas remojar toda la noche y a la mañana siguiente te comes las ciruelas y te bebes el agua.

Date un tiempito para ir al baño a veces en el corre corre no nos damos el tiempo, hazlo, veras que te mejoras.

No comas muchos picantes ni irritantes ya que puedes lastimarte y entonces puedes estriñirte.

Fuente(s): Profesional de la Salud
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.