¿Porque comparan una Teoria cientifica con una Hipotesis?

Metodo cientifico bien resumido

Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.

"Observamos de manera Objetiva todo lo que nos rodea"

Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.

"Que fue lo que comprendistes a traves de tu observacion"

Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.

"Ahora si viene la Hipotesis pero no cualquier hipotesis sino una basada en la observacion.

Probar la hipótesis por experimentación.

"AHHH aqui si esta la experimentacion"!!!!! paso que le da validez a la teoria cientifica

Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.

Si esta hipotesis llega a tener algun fallo en la experimentacion se desecha

Tesis o teoría científica (conclusiones).

Ahora Si, hemos llegado a nuestra conclusion o Teoria cientifica.

Sabias que? aparte de la teoria d la evolucion existen otras teorias?

Teoria del modelo heliocentrico de nicolas copernico.

hay gente que se pregunta si la tierra gira alrrededor del sol? o si es solo una hipotesis?

Teoria del movimiento de las placas tectonicas

hay gente que se pregunta, si se mueven las placas tectonicas?

Teoria de la relatividad de einstein

todavia hay gente que no sabe nada de esta

Teoria de la expansion del Universo

Creen que el mundo se desarrolla como? aa es posible que la computadora pueda funcionar si la disenio de esta forma o de tal forma segun la teoria... posible? o funciona o no funciona.

Actualización 2:

Wikipedia es el material mas facil de conseguir y disponible, por cierto copio y pego, porque no se trata de algo inventado sino algo que esta ahi, cuando te vas a las definiciones, a veces es mejor copiar y pegar para evitar malas interpretaciones.

http://www.aulafacil.com/cursosenviados/Metodo-Cie...

no se si pones en google Etapas del metodo cientifico, te salen varias paginas si es que no confian en el material que ofrece wikipedia.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

buen aporte :)

porque luego hay muchos creyentes que no saben lo que es una teoria cientifica y dicen "es solo una teoria" poniendo en evidencia su ignorancia, y luego ellos quieren llamar teoria al disenho inteligente que en reaidad nisiquiera llega a nivel de hipotesis,

espero que ahora les quede claro

Fuente(s): XD
  • hace 1 década

Todo lo que dices pierde validez cuando escribes "comprendisteS" en el tercer parrafo.

• Anónimo
    hace 4 años

je, sistema virada de vuelta. respondes mucho. sabes, yo creo en que hay un Dios y tambien creo en l. a. creacion, pero el "creacionismo", por lo menos el que yo conosco, no es muy logico, presupone muchas cosa que l. a. ciencia ha probado que no son ciertas. es malo ser fanatico, de los dos lados, ya se uno ateo o no. el fanatismo es lo que ha llevado a cosas horribles como las que cube sistema. tambien l. a. faith ha hecho y hace cosas feas for su fanatismo. lo que si te digo es que l. a. ciencia provadada, no contradice l. a. existencia de un dios, si las teorias, pero para pensar todos somos libres, y esa libertad es algo lindo. :-)

• Anónimo
    hace 1 década

Muy cierto, pero hay gente que prefiere creer en seres mágicos y tratan de desacreditar las teorías científicas con estupideces.

bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

en wikipedia cualquier menso sin experiencia puede editar

• Anónimo
    hace 1 década

wikipedia???

me encanta cuanto tocan esos temas, pero cuando alguien de verdad sabe, no

el simple "copia y pega".

Que decepción!

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Quien hizo esa comparacion

• hace 1 década

La verdad me perdí un poco en el razonamiento. Te respondo lo que creo que entendí:

Me parece que querés preguntar por que le dan a una teoría científica el estatus de verdad comprobada.

En realidad hay mucha evidencia de la manipulación de los hechos científicos a fin de obtener resultados acordes a lo esperado. Hablamos de registros fósiles manipulados, por ejemplo, para apoyar la teoría de la evolución.

Esto muchas veces tiene que ver con el financiamiento. Si no hay resultados dentro de la gama de lo esperado no hay plata. La objetividad científica, entonces, se va por el bolsillo. Debe haber otras razones, por ejemplo el prestigio, el no querer dar el brazo a torcer, pero creo que la principal razón es el dinero

Fuente(s): Investigacion
  • hace 1 década

;D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.