Lenis
Lv 6
Lenis preguntado en TurismoMéxicoOtros - México · hace 1 década

¿Méxicano harto de violencia? Esta es la solución!!!?

http://www.milenio.com/node/584331

“Mi padre está vivo; nos enseñó valores y principios”: Sandra Garza

La hija de don Alejo Garza Tamez, reveló que su padre enfrentó a 30 sicarios. Ya había recibido amenazas y no las denunció porque no confiaba en la Policía.

Monterrey, NL.- Fueron más de treinta sicarios a los que se enfrentó Don Alejo Garza Tamez la noche del pasado sábado 14 de Noviembre en su rancho San José, ubicado en Padilla, Tamaulipas, según reveló su hija.

En entrevista vía telefónica, Sandra Garza detalló que su padre había recibido amenazas de integrantes del crimen organizado para abandonar su rancho o de lo contrario sería desalojado, pero nunca denunció ante las autoridades tamaulipecas por no confiar en ellas, ni en otras.

“Estoy lastimada, mi padre me dijo que había recibido amenazas, pero él no lo notificó a las autoridades, nunca confió en las autoridades, fue un hombre de trabajo desde muy pequeño.

Mencionó que su padre fue un hombre de principios y de trabajo arduo para sacar adelante a su familia y era el mejor de los cazadores, razón por la cual enfrentó a los delincuentes que quisieron adueñarse de su rancho, dónde cultivaba diversos productos y criaba ganado.

Mexicanos al Grito de Guerra!!

Actualización:

AMIGOS: GRACIAS POR CONTESTAR!!

También creo que violencia genera violencia.

Lo que celebro son LOS VALORES, Cualquiera de nosotros hubiese armado a sus trabajadores y hacerle frente, pero el penso en ello.

Vicky, tambien estoy encontra de la caza y el maltrato animal. Pero Dios hace las cosas, para mostrarnos algo.

4 respuestas

Calificación
  • CUPIDO
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No creo que esta sea la solucion, pero que la gente esta cansada, esta cansada...

La violencia impera en todos los ambitos y es cierto ya no se puede confiar ni en la propia policia...

En estos tiempos no sabes si algun dia te toque una situacion similar, donde pueda estar en juego tu vida y la de tu familia..

Al paso que vamos , solo nos queda rogarle a Dios , que no nos toque...

• hace 1 década

Prioridades.

Es, como dices, sin duda una solución, ¿es la mejor solución?, lamentablemente no. Si combates fuego con fuego, tendrás un incendio.

El problema no es ese, el problema es que, como están las cosas, ésta acabará por ser la ÚNICA solución.

Cómo mencioné en otro lado, ¿Qué es más apremiante?, los políticos están entretenidos en la boda de Peña Nieto, la grilla del Estado de México, que si queda Yeidkol o no, que si hay alianza o no, que si soy candidato o eres tú... lamentablemente, salvo en época electoral, no somos prioritarios para ellos.

Me entristece, me entristece que la gente común que se mete a política, se "case" con un partido y lo defienda a capa y espada, por más que todos han demostrado ser corruptos e ineficaces, me entristece que el resto de la gente se contente con decir "eso no me interesa, todos son iguales" y se quede de brazos cruzados.

Me entristece ver cómo este gran país, lleno de gente bella, honesta y trabajadora, se haya vuelto rehén de los pocos que lo único que quieren, es vivir del trabajo de los demás, llámense empresarios (sí, Coppel por delante), políticos (del partido que gusten), ambulantes, sindicatos (Elba Esther como abanderada), o narcotraficantes.

Que se quede el que sea, del partido que sea, pero que se ponga a trabajar, o como bien dijo Alejandro Martí, si no pueden, renuncien.

¿Una nueva Revolución?, sin duda habrá cambios y mejoras, pero la historia nos demuestra que sólo cambiamos de celadores, mientras la gente común es la que más sufre y la que menos se beneficia, tal como ocurre con la crisis que (supuestamente), está terminado, si la economía cae, se afecta a empresas y gente en general, si se levanta, bien por las empresas, ¿y el resto?.

Esperemos que el acto heroíco de Don Alejo no se pierda en el tiempo, mientras los políticos nos entretienen con espectáculos que conmemoran revoluciones como si hubieran sido festivales de la primavera.

Este país no cambiará mientras no entendamos que lo mejor es cumplir las leyes, siempre apegados a un estado libre y de derecho, el problema es que como los poderosos son los primeros en no cumplirla, creemos que eso nos da libertad para tampoco hacerlo.

Saludos.

• GETIX
    Lv 4
    hace 1 década

La violencia siempre trae mas violencia, no los ves con las actitudes del Felipe Calderón? he ahí la respuesta a la violencia...mas violencia.

Lo mejor seria que se legalizara la mariguana, no perseguir el mal, lo mejor es educar a los hijos con mas valores que se han perdido.

Porque el alcohol si se acepta socialmente, porque el tabaco se acepta socialmente? mueren mas personas por ingerir y fumar que por fumar mariguana!!!!

La sociedad es estúpida aceptando el alcohol y el tabaco, así también entonces la droga debería permitirse también, suena tonto pero así debería ser.

Nunca se acabaran las guerras con mas guerras.

El presiente pIensa que atrapando algunos sicarios van a terminar con todo, es ingenuo, es como pensar que atrapando algunas cucarachas se terminaran, así de tonta su vision.

Puede ser que marchar para legalizar seria lo mejor, lamento lo de tu padre, en verdad es injusto.

• Hola bella Lenis!

Sabes? hace horas que leí tu pregunta y me dejó con tales sentimientos encontrados y confundida que aún no puedo encontrar una respuesta clara... entonces te cuento...

Me llenó de tristeza, que una persona deba llegar a tales extremos para defender lo que por dedicación fué suyo...

Que exista tal punto de impunidad!!! se les ha ido de las manos, quién puede quitarles el poder de hacer lo que les venga en ganas y cometer atrocidad tras atrocidad como si nada?

También me molestó que anciano en cuestión era cazador deportivo... me enoja! un hombre que no tenía necesidades de cazar para comer... a gusto y placer llevó desde niño el "gusto" por la muerte de seres indefensos ante sus múltiples armas.

E imaginarlo finalmente allí, acribillado, inocente, defendiéndose como animal herido, salvaguardando a los demás y a su familia...

Puedes enfadarte porque enredo personas y animales... pero es que así lo siento...

Hombres que deberían ser racionales y compasivo comportándose peor que las más cruentas bestias, o aniquilando la naturaleza por placer... no me entra en la cabeza, no lo puedo comprender.

Un mundo en que nada, absolutamente nada es respetado.

Cada uno, en cada momento debe buscar la paz, de otra manera no lo lograremos nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=MQU0d6e6YYI

Youtube thumbnail

Un abrazote de amor querida amiga!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.