¿Debo de decirles a mis hijos que tienen medios hermanos?

Mi esposo antes de casarse conmigo vivió en unión libre y tuvo 2 hijos con esa persona, debemos de decirle a mis hijos de la existencia de esos hijos? mis hijos tienen 13 y 10 años.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En mi opinión, tu esposo es kien debe decirselos, y ke mejor si tu estas presente. Asi k lo mejor, a mi parecer, es sentarse los 4, y él les debe de decir este aspecto, contigo a su lado. Mas k nada, xk los hijos son de él. Los niños lo primero k van a captar es k uds estan unidos y k se apoyan. El hecho de k hayan sido antes de su matrimonio es muy buen aliado para uds. La decisión k tomen los niños, ya depende de ellos unicamente y uds no deben interferir en ello. Solo tengan en cuenta k a lo mejor tus hijos si kieren conocer a sus medios hermanos pero los otros chicos es muy probable k no. Asi k primero estudien estas opciones.

• hace 1 década

pues claro vale explicales que pasó y bueno llévalos a que los conosk para que se crien siendo amigos y hermanos xq después va a ser mas difícil de explicar y no se van a querer como tal

• hace 1 década

Yo creo que si...

Ademas, tu esposo los tuvo antes de casarse contigo asi que no hay nada que esconder...

Y si tus hijos deciden que quieren conocer y convivir con sus medios hermanos, dejalos que lo hagan!!!

A fin de cuentas, son hermanos!!!

Suerte!!!

^-^

• hace 1 década

Creo que si. A mí me pasa lo mismo; mi marido también tiene otros hijos y yo le voy diciendo mientras van creciendo y entendiendo. Mi nene más grande tiene 7 y él ya sabe. Antes no le dije porque no hubiese entendido; la más chiquita todavía no . Son hermanos y es lindo que tengan una buena relación; ellos no hacen diferencia; si son o no, de la misma madre, las diferencias las hacemos los adultos como en todo no?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

claro que si ellos tienen que saberlo y aparte ellos no tienen la culpa de nada ya ves e dicho qee dicen que por culpa de los grandes lo pagan los ninos,,,,, diles antes de que ellos se enteren por otro lado y vaya aser peor !!!!!!!!!! SUERTE

• hace 1 década

Amiga.. Por supuesto que tienes que decirle a tus hijos que tienen otros hermanos por parte de su padre, pero con la edad que tienen tus hijos y que aun no sepan de la existencia de sus medios hermanos, me hace pensar que a tu esposo no le interesan su otros dos hijos de su anterior relación, por que una cosa es que corte el vínculo con la madre de sus hijos, y otra cosa muy distinta es que viva haciendo de cuenta que los únicos hijos que tiene, son los que tuvo contigo.

Por lo menos esa es la impresión que tengo, no se si realmente tu marido se ocupara de los hijos que tuvo en su antigua relación, tal vez lo haga a escondida, pero a mi me parece que se desentendió totalmente de ellos, de lo contrario ya los debería haber integrado a la familia que formo contigo, y no serian desconocidos para tus hijos.

Quisiera que te pongas en la situación de un hijo el cual fue prácticamente olvidado por su padre, el cual formo una nueva familia y tuvo dos hijos mas, ¿Que sentirías al ver que tu padre se olvido de ti y tus medios hermanos que también llevan tu misma sangre no saben de tu existencia?

Ahora como madre que eres, dime que sentirías si tu esposo se pelea contigo y por ese motivo decide divorciarse dejándote a ti y a tus hijos, y luego forma una nueva familia y se olvida de tus hijos? ¿Crees que es justo que su padre se olvide de sus hijos por que se peleo contigo?

Considero que no es justo que los hijos deban pagar por los errores que cometen los padres, por lo cual tu deberías enmendar el error que cometió tu esposo, ya que no debes pensar en el pasado, ni en el presente, solo piensa que el día que tus hijos sean adultos, podrían tener la posibilidad de tener la compañía de sus otros hermanos, y quizás ellos mismo te reprochen a ti o a tu esposo, por haberlos privado de compartir con sus hermanos.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que deberias decirle, si tu piensas que ya han madurado lo suficiente para contarselo hazlo, claro que no sea muy tarde!

Bueno, suerte! :)

• hace 1 década

Claro que si, porque supongo que tu esposo, seguirá viendo a esos otros hijos no?

Uds no van a vivir toda la vida, así como la madre de esos muchachos tampoco, entonces es mejor que sepan unos de las existencias de los otros, quien sabe si hoy o mañana no puedan conocerse e incluso hacer amistad, que tendría de malo?

Al fin y al cabo son de distinta madre, pero la sangre del padre les une.

Fuente(s): mi opinion
  • .
    Lv 7
    hace 1 década

Creo que te estas tardando, considero necesario que les digas franca y abiertamente las cosas, no hay necesidad de hacer una novela sobre el tema, sencillamente que conozcan esa parte de su vida, antes de que se enteren por otro lado y se pregunten por que sus padres no fueron honestos con ellos.

• hace 1 década

Yo digo que sí. Pero eso de convivir...que lo decidan ellos, no puedes forzarlos a nada. Solo son medios hermanos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.