StArK preguntado en Electrónica de consumoTVs · hace 1 década

¿como hago para que mi home cinema suene cuando veo los canales de televison en mi tv LED?

lo que pasa es q me compre un led lg y me vino un home cinema, conecte todo por AV1 osea video compuesto y suena bien cuando veo peliculas y eso, pero al ver los canales no suenan...se arreglaria cambiando la conexion a por componentes???

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero Stark, es que si esta susando ese Home Cinema para ver peliculas, lo mejor es dejar a un lado el cable compuesto(RCA amarillo para video y dos de audio rojo y blanco), puedes usar dos cables dependiendo cual tenga tu HC:(tu reproductor es DVD o bluray?)

1) HDMI, obviamente si tuviera salida HDMI seria la mejor opcion para ver pelis DVD, esto hace de escalador de imagen y se gana mucho en la tv , mas aun siendo una de 42"(solo lo supongo).

2) Si no tuviera HDMI tu HC, la mejor opcion es el cable por componentes(RCA azul, verde, rojo para video y un par de audio rojo-blanco); esto te entregara la señal de la peli DVD a 480p en america o 576p en europa, que le viene bien a una FULLHD, dependera de ciertos juegos que se vea algo mejor o algo peor el efecto, animaciones no hay tanto problema, en pelis seria o donde hay algo mas de penumbra podria notar algo de pixelaciones ocasionales.

La cosa es que tu esta usando el HC para lo que es, reproducir mediante el lector, pero no le has alimentado con audio externo, que seria el caso de las señales de tv en la LED , de algun otro reproductor, de una consola de juego o de una PC, cada una de esas opciones necesitaria una entrada de audio, segun el caso podrian requerirse adaptadores.

Por ejemplo, esta la configuracion de la PS3 + Home cinema, la idea aqui es que la PS3 se conecte via cable HDMI a la TV(video y audio) pero para obtener el audio 5.1 es necesario sacar d ela PS3 un cable Optico y conctarlo a la entrada de audio digital optico del HC.

http://us.playstation.com/csIMG/ps3/PS3_9_OpticalC...

Asi pues, si no tienes reproducor bluray por ahora(a menos que el HC lo sea) , consola de juego u otro dispositivo que use esa entrada de audio digital optico de tu HC(que lo debe tener), pues compra un cable optico tipo toslink del largo suficiente(1mts, 2 mts etc) y conectalo a la entrada optica de tu HC, ya despues configuras el tema del audio en tu HC(hacer pruebas de conexion, de calibracion de audio, potencia etc) y te dispones a disfrutar del audio 5.1 que envien las cadenas HD en tu zona.

* Si usas LA SALIDA ANALOGA de la tv, es decir los RCA rojo y blanco(Output) tambien te brindara audio en tu HC, la cosa que sera 2.0(stereo) y lo 5.1 se perdera, aunque si activas el PrologicII se hara una conversion del 2.0 al 5.1...es una opcion aceptable pero no se compara con la calidad del cable optico.

* Al usar la salida optica de tu TV en el HC debes activar el Auxiliar optico o AUX OPT 1..cada HC lo representa diferente pero son similares, ten a la mano tu folleto de usuario para mas informacion.

* Ocasionalmente si tuvieras dos aparatos con salidas optica y tu HC solo tiene una entrada optica, puedes comprar un Switch optico para determinar en que momento entra un aparato en funcionamiento con el HC.

http://www.hdcabling.co.za/images/3x1_Fiber_Optica...

* O si insistes en usar los cables analogo RCA, tambien hay switchs para ello.

http://www.8starshop.com/images/products_images/un...

* Te dire, yo tengo una LCD samsung 40" FULLHD y un Homecinema 5.1 LG en mi caso lleva ENTRADAS RCA(rojo/blanco), audio digital Optico/toslink y audio coaxial(similar a los RCA pero es negro, de hecho uso un cable RCA amarillo como audio) y de salidas SOLO tiene Compuesto y componentes, NO HDMI, la cosa esta asi:

+ HC por componentes a la HDTV.

+ PS3 por cable optico al HC y HDMI a la HDTV-

+ Reproductor VHS-DVD por cable Coaxial/RCA amarillo) al HC y por componentes a la HDTV.

+ PC portatil por cable VGA/RGB a la HDTV(maneja 720p y 1080p) y el audio con cable auriculares+adaptador a plug a RCA al HC.

* vas a ganar mucho cambiando a cable por componentes!!!

Sl2

• Anónimo
    hace 6 años

Cualquier tipo de cable hdmi que necesito los compro siempre de sitios web, mi último cable comprado ha sido para conectar mi PlayStation al televisor, el cable es perfecto porque es suficientemente largo, es especial para HD y el PlayStation va perfectamente, muy contenta con la compra.

• hace 1 década

Stark:

Te siguiero pruebes esto. En la entrada de audio de tu home cinema en el conector RCA agrega ahi una "Y" RCA. . . (un extremo RCA y en el otro 2 RCA. Conecta estos a la salida de audio de tu TV y otro a la salida de audio de tu DVD y listo. Asunto arreglado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.