¿5 problemas sociales que aquejen a la mujer y al hombre mexicano?

estoy haciendo un trabajo de sociología y psicología y quisiera que ayudaran a saber cuales son los 5

PROBLEMAS mas grandes que enfrenta la mujer mexicana y el hombre mexicano actual pero les suplico que no sean los habituales y que tengan que ver con PSICOLOGÍA por favor

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Y, según tú, ¿cuáles son los habituales?

Te digo los que me sé y tú decide si los tomas o los dejas, ¿sale?

MUJER

1. Violencia personal (física, sexual, económica, psicológica)

2. Discriminación laboral (en áeras de desempeño y sueldos)

3. Cultural (los usos y costumbres de algunas comunidades índigenas atentan contra sus derechos civiles más elementales; juegos de rol: trabajan EN casa y FUERA de casa)

4. Presión social (para usar la ropa de moda, para mantener un perfil o status, para delimitar su figura -aunque eso ya vale gorro, con tanta comida chatarra, ¿quién puede conservar la línea? Mmmmm. Leéte las revistas de moda: 15 a 20, Ventitantos, TV Notas, ahí encontrarás material)

5. Presión del novio (para tener relaciones sexuales, inventándole cuanto cuento se le ocurre, si la chica no acepta, amenaza con terminar el noviazgo y si acepta, pues también termina, al cabo que ya obtuvo lo que quería).

Varón

1. Desempleo (y la consiguiente depre por no poder aportar $)

2. Presión social (si no fumas eres ******, status. Leéte las revistas Quo, Deep)

Oye, si lees mi respuesta y te interesa, ¿podrías abordar el tema de los malos hábitos que se tornan adicciones? ¿Crees que es correcto que los padres compren y consuman cigarros y cerveza delante de sus hijos pequeños? Pienso que si se negara la venta de cigarros y cerveza a los adultos que vayan acompañados de menores de edad, se erradicaría poco a poco el consumo de cigarro y los consiguientes problemas de salud.

Te recomiendo que te emplees como cajero de una tienda de conveniencia, desde ahí tendrás oportunidad de observar a la gente.

• hace 10 años

y xq entraste aki?

yo t respondo

bueno lo único que te puedo responder es que el problema social somos nosotros mismos

perdón x no responder los cinco, pero es lo único no habitual q tengo

m refiero a q nos quejamos del gobierno de la pobreza... antes, hace 100 ó 200 años si eran valientes

ahora solo hablamos, pero nk actuamos

deberíamos hacer una segunda revolución mexicana

• hace 10 años

desempleo

corrupcion

delincuencia

falta de servicios

y

falta de educacion....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.