Jerry
Lv 6
Jerry preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿con mis binoculares 7x50mm puedo distinguir los anillos de saturno?

Actualización:

Mi sueño es ver a este hermoso planeta

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No, tus binoculares tienen solamente 7 aumentos.

Necesitas unos 30 aumentos para distinguir Saturno como un pequeño óvalo, y por lo menos 50 para distinguir verdaderamente los anillos. Para ver algunos detalles aunque sean mínimos son necesarios por lo menos 150 aumentos y un telescopio de por lo menos 80mm de diámetro.

No tiene sentido cambiar tus binoculares por otros de más aumento como te han sugerido. No hay binoculares adecuados para la observación planetaria, pero los que tienes son excelentes para la observación del cielo profundo.

Mejorarás mucho la visión si adaptas los binoculares a un trípode para que se mantenga bien estable.

Muchos saludos.

• hace 1 década

jeje no... necesitaras mas que eso para poder ver los anillos de saturno.

• hace 1 década

No! Al menos nececitas 9 aumentos, y 70 mm de apertura

• hace 1 década

No, yo tengo unos y nunca he podido ni distinguirlos con ellos , usa un telescopio con al menos 40x, para poder distinguirlos, para estudiarlos bien , necesitaras un telescopio que de al menos 200x.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No. Pero deberías intentar vender esos y comprarte unos verdaderamente potentes.... como una de 20x80 e intentar ver si puedes distinguir los anillos de saturno. Creo que aún te faltaría más potencia para ver ese planeta, pero al menos tendrías más visión y distancia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.