Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cuanto tiempo duran unos cachorritos sin su mama? (urgente)?

Hola, tengo una amiga que su perrita tuvo perritos, pero despues de 5 dias de qe nacieran los perritos, murio la perrita, y dejo a los cachorritos de 5 dias, y mi amiga me dice qe los alimenta con biberon y qe les da leche para perritos bebe, y pues... queria preguntarles si tienen posibilidades de que vivan sin su mama a los 6 dias de haber nacido y?

9 respuestas

Calificación
  • ELSARC
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que lastima que murio la perrita, ese es el riesgo que se corre al cargarlas, pero bueno eso es normal para lograr la procreasion, solo que es verdad que un embarazo y un parto que aparentemente es tan natural es un gran peligro, pero regresando a tu pregunta creo que si se puedan lograr los cachorritos, pues esc uestion de alimentarlos como es debido y a cada rato, dejarlos dormir ya que son bien pequenitos y dormiran bastante, solo ahy que estar bien pendiente y mantenerlos limpios, muy importante ya que ese es un trabajo que hace la mama, ella los mantiene limpios con su lengua limpia sus partes, hay que tenerlos limpios para que no se enfermen, mantenrlos calienticos ya que necesitan del calor de su mama osea que ponle panitos para que esten calientes pero cuidado que no se enreden y de ahoguen, es bien trabajoso pero si pueden lograrlos, ya a los 15 dias ellos comenzaran a abrir sus ojitos y entoncesw podran comenzar a tomar la leche ellos solitos, pero mientras tengan sus ojitos cerraditos hay que hacercelo todito y como no los debes estar banando debes mantenerlos lo mas limpio posible, cuidenlos mucho y ojala que ya que su mama no pudo verlos los puedan ustedes lograr, suerte.

• hace 1 década

La leche especial para cachorros es una buena idea, pero hay que tener mucho cuidado al darle el biberón y que no se genere falsa vía xq le puede entrar leche a los pulmones y morir.

• alexa
    Lv 4
    hace 1 década

que prepare

1/2 litro de leche

1 cucharada sopera de miel

1 yeme de huevo

1 gota de limon

que mezcle todo y se lo de con biberon o geringuita tibio esa receta me la dio el vete y funciona !!

• Anónimo
    hace 1 década

si solo que deves de darles muchos cuidados

a tus perritos por q si no pelan

a me paso =

no les puse atencion y de 8

me quede con uno

mejor estate atento por que se te pueden ir muriendo como ami

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si van a sobrevivir si están calientitos y dándoles de comer bien

• Anónimo
    hace 1 década

la neta no se pero es mejor llevarlo a un veterinario

• robi
    Lv 5
    hace 1 década

depende del cuidado que tengan y de la calidad del alimento que reciben, yo en particular no he tenido mucha suerte.

• hace 1 década

Si pueden vivir, tu amiga tiene razon deves darle leche con el viveron, esta siempre atenta

• hace 1 década

si si pueden por que su supervivencia depende de la leche que toman la madre no importa mucho ya que despues de un mes se separan de ella y la olvidan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.