¿Usar zapato después de sacarse una uña?

Hace 4 meses me operé de una uña del dedo gordo del pie. Tuvieron que sacármela completa, porque tenía tiempo con un hongo y se estaba cayendo y no había tratamiento que le hiciera efecto. Los 2 primeros meses fui a que la examinaran y me dijeron que no debía usar zapatos cerrados por el momento, sólo sandalias. Y eso he hecho hasta ahora. Pero ya estoy cansanda de usar sandalias (siempre las he odiado) y estamos en epoca de lluvias y termino mojándome con el agua, más los charcos en la calle! Ya la uña está bastante crecida, pero del lado del borde derecho crece muy lento y allí no está muy larga. Quiero usar zapatos deportivos, pero me preocupa lastimar la uña o que se termine enterrando en la carne. ¿Puedo comenzar a usar zapatos cerrados o debo esperar más tiempo?

Me gustaría que me respondiera alguien que ya pasó por eso o que realmente sepa del tema :)

2 respuestas

Calificación
  • EditMa
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola por la experiencia de algunos deportistas conocidos con el mismo problema si esta bien cicatrizado además decís k ya esta creciendo la uña ,ya podes usar zapatos ,k se humedezca si has tenido hongos no es bueno ,usalos con tranquilidad ,y no dejes de seguir viendo a kíen te opero para k evalué su crecimiento y estado por lo de los hongos chauuuu suerte

Fuente(s): experiencia de amigos
  • hace 1 década

Si ya estás harto de usar sandalias es mejor que sigas con las instrucciones del doctor, porque si usas zapatos es probable que llano crezca y eso a causa de que no le das ventilación a tu uña, ha no uses todos los días tenis porque por eso te salen hongos, si vas a utilizar tenis te recomiendo que compres talco para pies, para que estén frescos y los tenis dejarlos en ventilación cuando no los ocupes o utilices.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.