Samuel D preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Comprar un Telescopio?

Qué características debo tener en cuenta para comprar un telescopio que me permita ver cuerpos celestes de forma "cristianamente aceptables"???

Es decir, estoy claro que no quiero un Hubble, pero tampoco unos binoculares de 100 metros.

2 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Como sabras existen varios tipos de telescopios y se diferencian por el sistema óptico que utilizan. Los telescopios mas populares son los l REFRACTORES que tambien son los llamados "catalejos" y se basan en el modelo de Galileo, o sea con una lente delantera llamada "Objetivo" y otra, por donde se mira, llamada "ocular", si adquieres uno de esos telescopios refractores ten en cuenta que el objetivo deberá tener al menos 80 o 90mm de diámetro, esto significa que nunca debes adquir esos telescopios de bazar con objetivos de 60mm de diametro (y hasta a veces menor) que te prometen 500 o 600 aumentos, imposibles para un instrumento de ese porte. Los otros telescopios que son mas populares entre los astrónomos son los llamados REFLECTORES o "Newtonianos" que utilizan espejos en lugar de lentes ópticas, estos son mas económicos que sus pares de diametros equivalentes.. Si prefieres un telescopio reflector newtoniano trata de que el espejo principal tenga al menos 130 a 150mm, como veras hay una estrecha relacion entre el DIAMETRO del objetivo y la calidad (y el precio) de un telescopio. Te dejo dos links, uno llamado "los 10 mandamientos para comprar un telescopio.." El Otro un sitio web destinado a astrónomos principiantes y personas que quieran saber todo sobre telescopios.... Buena Suerte..

• hace 1 década

fijate aca te recomieno qu la abertura sea de 130mm para arriba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.