Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿El Virus del Papiloma Humano en el Cuello Cervical, siempre termina en cancer?

Si no es asi.. Que se debe de hacer para no llegar a ese estado.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Actualmente sabemos que cerca del 100% de los cánceres de cérvix tienen como condición necesaria una infección por el Virus del Papiloma Humano, del cual se conocen más de 100 tipos, pero los más frecuentes son el tipo 16 y el tipo 18, causantes de cerca del 80 % de estos cánceres.

Se dice condición necesaria, pero no es suficiente, es decir: no basta una infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) para que se produzca un cáncer de cérvix; se precisa, además una serie de condiciones que para entendernos llamaremos “disminución de las defensas”

Una vez que el virus ha atacado a una célula del cérvix, ésta comienza a escaparse del control del crecimiento y se comienza a reproducir en una zona concreta del cérvix, en el interior del epitelio (capa más superficial). Cuando rompe la membrana basal del epitelio y comienza a propagarse por el resto de estructuras del cuello uterino es decir: comienza a invadir los órganos vecinos ya se llama cáncer invasor, y puede propagarse a los parametrios (estructuras laterales adyacentes al cérvix), a la vejiga urinaria, al recto, al peritoneo y por los vasos linfáticos a ganglios y a otros órganos: pulmón, hígado, etc. Llegando a fases o estadíos más avanzados.

Fuente(s): wipipedia
  • hace 1 década

hace un mes fallecio una amiga de 29 anios(no tengo enie) le diagnosticaron cancer de utero a causa del hpv, le sacaron todo, y tuvo un rebrote detras de los pulmones a los dos anios siguientes que culmino con su vida el mes pasado, eran celulas cancerigenas muy invasivas ya q se resistian a las quimio, no tuvieron opcion y si le hacian una quimio mas fallecia por no soportarla, lamentablemente hay diferentes cepas q causan el hpv, hay 48 cepas q causan este herpes(comunmente llamado) muchas se diagnostican a traves de un pap y otros solo cuando se desarrolla el cancer, al ser un herpes convive para siempre en la sangre cuando las defensas de tu cuerpo bajan este actua, la cepa mas comun es la que causa vulgarmente llamado verrugas en forma de coliflror(otra de mis amigas lo tiene) estas te las queman con acidos y te controlan, no podes tener bebes por parto normal, lamentablemente a mi amiga no se lo detectaron en un pap pero si se detecta en un analisis de sangre, tendrian que hablar de este virus ya que muchas mujeres lo padecen y no lo saben, existe una vacuna para prevenir es cara aca en argentina, son tres dosis y cubre las 48 cepas, desp hay otra mas economica q cubre solo 4(las mas comunes) puede tambien causar cancer de garganta, de lengua, de ano, de vulva(los hombres no estan exentos)solo q parece q la mujer es la q mas riesgo tiene, y no es asi, p[orque se transmite via oral, vaginal, anal. mi tio es ginecologo y tengo tres hijas mujeres, la mas grande tiene doce y tengo q ponerselas, tendrian q hablarlo en los colegios porque no diagnosticado el hpv se cobra millones de vidas!!!!, si ya tuviste encuentros sexuales no sirve la vacuna, porque el virus lo podes tener de anios atras pero como tus defensas son altas no se manifesto, solo controlate si son verrugas quedate tranquila porque te las queman, o te hacen una microcirugia, acudi a un ginecologo y no dudes en decirle todo!!! saludosss!!! yo tengo tres hijas mujeres y la de doce sufrio mucho la perdida de mi amiga, tendrian que darlas gratuitamente en todos los hospitales, pero lamentablemente el cancer mueve montanias de dinero, ante la desesperacion mi amiga hasta tomaba unas gotas de un homeopata q le costaban fortuna, hicieron cenas a beneficio porque no podian costear la medicacion, los viajes etc, no solo el hpv se llevo la vida de mi amiga, sino que dejo a una familia entera destruida!!!! un padre desesperadoooooo, los hermanos sin consuelo, el novio(q estaban por irse a vivir juntos) no podia reaccionarrrrrrrr!!!!! yo la suenio siempre, primero le llevo la ilusion de ser mama por via natural(solo adoptando) porque tuvieron q extraerle todo, luego la vida, cuantas elianas van a morir para q el gobierno y el sistema educativo y de salud despierten y hablen de este un tema muy serio!!!!!!!!, solo muy pocos sabemos q existe una vacuna para prevenirlo, yo lo se porque mi tio me informo, pero mis amigas no lo sabian, desp q perdimos a eli nos informamos bien del tema, el HPV no es cosa de chicos, los grandes tenemos q decirle a los chicos el riesgo q corren si no se toman las precauciones necesarias, los pediatras tendrian q informarles a las mamas que cuando cumplen 10 anios ya pueden aplicarles la vacuna, yo creo que con mucha informacion en television, en colegios, en los hogares entre todos podemos combatirlo, pero con ignorancia solo la batalla la sigue ganando el hpv, con el sida se hicieron millones de campania, y hoy en dia se toman mas precauciones, fue muy triste ver a mi amiga pelada, con 34 kilos apenas!!, amarilla tirando a verde y saber lo que sufrio para seguir viviendo!!!! todas las ilusiones q tenia se fueron con ella, si cuento esto es por ella, por ese papa q sin consuelo la beso en la frente y le dijo chau hijita chauuuu, nos vemos prontito sabesssss!!!!, espero q puedas divulgarlo, lo tuyo tiene solucion mi vecina tuvo llagas en el cuello de utero y la operaron y se las sacaron, hoy por hoy es mama, y siempre se hace chequeos, te deseo lo mejor!

• hace 1 década

pues no siempre, digamos q si se detecta a tiempo....el vph va cambiando la celulas del cuello uterino hasta volverlas maligna, si esto se cura antes de q se conviertan las celulas, pues no hay cancer...pero sino...pues si lo habra..

Lo mas recomendable es hacerse el papanicolau cada 6 meses si has tenido una ETS o anual sino para controlarle...

• hace 1 década

Saludos:

Eso no es cierto debes ponerte en manos de un ginecologo para que te traten y se resuelve el problema. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.