Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Pregunta para gente normal con sentido comun pero tambien para psicologos?

Para conservar un saludable equilibrio emocional que es mejor ?

QUERER Y NO PODER, o PODER Y NO QUERER ?

Digamos un ejemplo para ser mas precisos.

Soy un hombre de clase media alta, mi hijo quiere ir a una de las universidades mas caras del pais, ( yo la puedo pagar ), pero me niego rotundamente y le pago una universidad menos costosa.

El otro extremo deseo inscribir a mi hijo en la universidad mas cara pero NO PUEDO solo puedo pagar la mas barata, y eso me tiene frustrado y me deprime.

Desde el punto de vista social y psicologico, cual posicion es menos desgastante y mas manejable ?

Actualización:

Realmente me siento muy halagado por todos los conceptos que estoy recibiendo, por lo mismo les agradesco a todos su interes y su participacion. !!Gracias!!

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Una solución en el medio busca una buena universidad que no sea tan cara porque a veces es solo clase pero no contenido,No tienes que darle la mas cara universidad a tu hijo sino el apoyo que necesita para seguir adelante y tener una buena educación que le pueda ayudar a tener mas oportunidades en la vida,de repente el puede conseguir un trabajo a medio tiempo y contribuir a su educación,existen prestamos y becas que pueden llevar a una persona a conseguir una buena educación, aveces no todo lo que le damos a una persona en la mano y de la manera mas fácil y sin sacrificio lo hace mejor persona o lo ayuda a tener una mejor situación en su vida,así que debemos hacer lo que se pueda la medida que se pueda y con el mejor interés, intentar dar lo mejor posible haciendo algunos sacrificios no solo de parte de quien paga sino del estudiante.

• Anónimo
    hace 3 años

Si piensas que ya no hay esperanzas para librarte de la ansiedad no es así, este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?7374 curara tu ansiedad y te va a cambiar la vida igual que a mí. A mí este método me ha ayudado curar la ansiedad, con ella he aprendido que la ansiedad no es algo que se trata con medicamentos sino que lo que tengo que hacer es curar los síntomas y así he hecho. Este método ayuda a quien se deja ayudar.

• Anónimo
    hace 9 años

LO MÁS CARO NO ES LO MEJOR,

YO COMO PSICOLOGO SOCIAL TE DARE UN CONSEJO

PRIMERO PREGUNTALE QUE CARRERA QUIERE Y PORQUE QUIERE ESA CARRERA

SEGUNDO, CHECA QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR EN ESA RAMA

TERCERO,CHECA SI EL PLAN DE ESTUDIOS ENCAJA CON LO QUE EL DESEA

YO SIN DUDA CREO QUE, EN EL CASO DE MÉXICO, ES MEJOR LA UNAM, LA UAM O EL POLI, EL EXAMEN DE ADMISION, EL COMPROMISO SOCIAL Y LA INVESTIGACION TIENE MÁS VALOR, EN LAS ESCUELAS PRIVADAS LA ADMISION TIENE UN 70% EN EL PAGO Y OTRO 30 EN EL TALENTO, LA IDEA DE IR EN UNA PRIVADA SALIR Y TENER TRABAJO YA NO ES VIGENTE.

Y NO ESTOY DE ACUERDO EN LA RESPUESTA DE LA CHICA DE ARRIBA, EL EQUILIBRIO? SUENA A SINONIMO DE MEDIOCRE, O BLANCO O NEGRO, PORQUE EN LA MEDIA DE LA UNIVERSIDADES PRIVADAS Y PUBLICAS, ESTAN LAS UNIVERSIDADES PATITO, PRIVADAS, BARATAS Y CHAFAS

SIRVE BUSCAS A LOS MEJORES DE LA RAMA Y VER DE QUE UNIVERSIDAD SALIERON (ALGUNA VEZ HAS ESCUCHADO A UN CATEDRATICO EGRESADO DEL UNITEC? UVM?) SIEMPRE SON UNAM, POLI, UAM, IBERO

Fuente(s): SUERTE YO TE DIRIA QUE UNA PUBLICA, Y CON ESE DINERO QUE VIAJE, TOME OTRAS DISCIPLINAS, CONOZCA ...
  • Anónimo
    hace 9 años

supongo que la condición menos favorable es la que esta en contra de optar para decidir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

pues obvio que PODER Y NO QUERER por que SI PUEDES tal vez no quieras pero si puedes hacer otras cosas que en realidad quieres, en cambio SI QUIERES Y NO PUEDES, para empezar te frustras, te da coraje, resentimiento con el destino o con dios, y no puedes hacer ni lo que quieres ni lo que no quieres.

Fuente(s): yomilala
  • Anónimo
    hace 9 años

Lo ideal es mantener el equilibro,pagarle una universidad de mediano precio,buena,que tenga prestigio y que estè acorde a lo que se pueda pagar.En el caso de la universidad màs cara no asegura nada,ni que termine los estudios,ni que se gradùe,menos aùn,que llegue a ser un buen profesional.

Si poder y no querer tiene una explicaciòn,creo que serìa menos frustrante,es mi opiniòn,obviamente.Suerte y cariños

• hace 9 años

Poder Y No Querer

Puedes Pero Tu Tienes La Decisión De Hacerlo O No

Fuente(s): Yo
  • hace 9 años

Mira, lo más angustiante y frustrante aquí es que le enseñas que puede agobiar a los demás con sus demandas, comprendo que es tu hijo, pero si quiere algo más allá de lo que no puedes pagar... ¿tiene manitas no?

Enséñale que no todo en la vida va a ser depender de ti y de tu dinero, si quiere la más cara que trabaje o que se aplique para una beca.

Te lo agradecerá cuando mueras y pueda valerse por si mismo en vez de quedarse pensando en que ya no tiene el dinero y apoyo de papá.

Sé que tienen que mantener un estilo de vida y moverse de esa manera, pero enseñarle lecciones verdaderas de vida a tu hijo es lo que realmente no tiene precio.

Animo!

Fuente(s): Psicóloga Clínica que ha visto este caso en consultorio muchas veces.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.