Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Hay un gato en el patio de mi casa y se esconde , pero quiero adoptarlo que hago para agarrarlo?

Hoy fui con mi abue a mi patio y empezamos a decir pssssssss y empezo a decir miauuu se escondio en la bomba pero no sale y cada vez que lo quiero agarrar se va que hago ??

7 respuestas

Calificación
  • Isabel
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te felicito por tu interés en adoptar al gatito, en primer lugar necesitas tener paciencia, los gatos a diferencia de otros animales domésticos, tardan en darnos su confianza, mis 9 gatos son adoptados de la calle, con unos a sido mas fácil que con otros pero en general lo que hay que puedes hacer es lo siguiente:

coloca dos recipientes (uno con croquetas y otro con agua) en un lugar de fácil acceso para el, pero no cerca de donde tu pasas para no asustarlo.

Prueba a colocar una caja de cartón o madera, con un poco de papel periódico o frazada vieja para que se meta a dormir ahí.

Cada que lo veas mantente a la vista de el pero no muy cerca, la distancia sera la que el gatito quiera así que acércate poco a poco y cuando veas que se quiere ir detente y no te acerques, así cada día hasta que te permita acercarte y tocarlo,.

Cuando estés cerca de el platicale y háblale como si ya fuera tuyo.

Es un proceso lento el ganarte su confianza y varia de acuerdo a la personalidad de cada gatito, ya que se acostumbre a tu presencia sera mas fácil todo y tal vez para entonces ya considere tu casa como su hogar.

Solo dale tiempo y no trates de forzarlo a dejarse tocar porque huirá y tal vez hasta te agreda si se siente amenazado.

Créeme vale mucho la pena invertir tiempo en ganarnos su confianza pues ganaras un amigo hermoso e incondicional.

Suerte xD

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 1 década

Dale de comer todos los días y poco a poco empezará a salir y perder el miedo. No lo intentes atrapar porque tendrá mas miedo. Solo acercate poco a poco y espera que con el tiempo sea el quien se acerque a ti y te agradezca tus atenciones, entonces prueba a acariciarlo pero no intentes tomarlo si el no lo permite, asi sea un gato doméstico te puede morder...

Tambien ten en cuenta que hay gatos feraces (salvajes), que desde pequeños no tuvieron contacto humano y son muy difíciles, casi imposibles de domesticar, son gatos que huyen se esconden y te muerden si los intentas acariciar.. y puede ser feraz un gatito de dos mese o un adulto, ten mucho cuidado.

Fuente(s): propia experiencia, he adoptado 10 gatos ahora...bueno, algunos, porque otros son salvajes y viven fuera de mi casa, los alimento pero jamás se dejan tomar con las manos...
  • Caleb
    Lv 4
    hace 1 década

Siguelo hasta que lo agarres y te pierda el miedo y asi te va a querer pero eso es poco a poco,los gatos son muy huidizos y asustadizos. No desistas, no te rindas.

• hace 1 década

Muestrale mi exitante posicion y te cojera tu confienza .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La Isabel sabe asle caso.

• hace 1 década

Mira demuéstrale que eres su amigo y ponle algo de comer y no lo persigas eso solo lo va a asustar mejor poco a poco

• Anónimo
    hace 1 década

Ponele algo como leche,o miga de pan sola o con leche,luego andate adentro que

no te vea, -puede estar asustado- dejalo que tome confianza, -luego cada tanto lo

llamas y le das algo para que juegue un hilo,lana etc..no lo apures,tene paciencia..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.