Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿El bautismo cristiano en agua... ¿debe efectuarse mediante aspersión (rociar), o mediante inmersión (sumersión?

Leer en sus Biblias: Marcos. 1:9, 10...Hechos. 8:38....

Actualización:

Acuerdense de las estrellitas!!!

5 respuestas

Calificación
  • Sandy
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

YO TENGO ENTENDIDO QUE ES POR IMERSION, SEPULTADO EN EL AGUA, ASI ME BAITICE YO. HAY QUIENES LO ASI COMO DICE USTED ROCIAR A LA PERSONA, O CON UNA MANGUERA, TENGO ENTENDIDO QUE JESUCRISTO LO BAUTIZARON POR IMERSION.

• hace 10 años

inmersion

• hace 10 años

Por sumersión

• hace 10 años

Creo que "la forma" de cómo efectuarse un bautismo es LO DE MENOS, cuando lo más importante es que una persona, sea bebe, niño o adulto, sea bautizada; que el verdadero bautismo es EN EL ESPÍRITU SANTO.

Juan el bautista bien lo decía: "YO los bautizo CON AGUA, pero él los bautizará EN EL ESPÍRITU SANTO" (ver Mc. 1:8), refiriéndose a Jesucristo.

¡¡Es más!! El mismo Jesús fue bautizado en el Espíritu Santo, fuera del agua / Sobre esto dicta la misma Biblia verdaderamente CRISTIANA (aclaro):

"AL SALIR DEL AGUA, Jesús tuvo esta visión:

los cielos se rasgaban y EL ESPÍRITU SANTO

bajaba sobre él como paloma" (Mc. 1:10).

La paloma, el agua o el fuego son SÍMBOLOS del Espíritu Santo.

¡¡Es más, también!! Los mismos y verdaderos Apóstoles y Testigos de Jesucristo fueron bautizados el llamado "día de Pentecostés" en el Cenáculo, sin la presencia DEL AGUA, en lo que El Espíritu Santo fue simbolizado por el fuego (ver Hch. 2:1-4).

Asi que estás equivocados los que dicen que el bautismo tiene que ser administrado en un río o "inmersión".

De hecho, el día de Pentecostés fueron bautizadas TRES MIL PERSONAS en Jerusalén, y sabemos que en Jerusalén NO HAY NI EXISTE NINGÚN RÍO (ver Hech. 2:41). También podemos recordar el bautismo del EUNUCO de la reina de Etiopía, que se realizó en un lugar donde NO HABÍA RÍO, sino algo como charco o pozo (ver Hech. 8:36-38). Igualmente en el caso de CORNELIO (ver Hech. 10:47-48) y del CARCELERO (ver Hecho. 16:33).

En conclusión: Lo importante es BAUTIZAR, como bien dijo Jesucristo mismo: "EN EL NOMBRE (no nombreS) DEL PADRE y DEL HIJO y DEL ESPÍRITU SANTO / La manera práctica de realizar el bautismo depende del tiempo y del lugar.

"¡¡ENTIENDA EL QUE PUEDA!!" (Mt. 19:12)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Bautizar significa tanto como mojar como sumergir...

sinembargo ne es el agua, lo que salva...

el bautizmo es meramente un protocolo para demostrar obediencia.

Bien puedes bautizar a alguien y si no hay arrepentimiento, esa persona solo sale mojda, empapada...

Un hombre que se convirtio en una carcel deseaba bautizarce, y estando en su celda, casi a punto de ser sacrificado, ya que tenia por castigo la pena de muerte.... le pidio a Dios que queria ser bautizado, entonces empezo a llover, y el acerco su cabeza a una pequeña ventana de su celda, y fue rociado por las gotas de agua que entraban por la pequeña ventana.......

ahora las iglesias .... no todas pero muchas de ellas, tienen sus pilas bautizmales..... imaginemonos que discutieramos eso..... ( no!!! debe de ser en un rio, asi fue bautizado jesus.....) verdead que seria ridiculo...

Si alguien cree y quiere manifestar su fe y dar el paso de obediencia, (bautizmo) la forma creo que se debe de adaptar a las circunstancias..

Dios ve el corazon del creyente, no la pila, rio, utencilio etc. etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.