? preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 1 década

¿como puedo memorizar mas para los examenes.....?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No DEBES memorizar por memorizar, el asunto es entender y retener lo que entiendes. Si el tema está muy difícil busca ayuda en otras fuentes (libros, internet, pregunta a quien sabe....) si el examen debes rendirlo urgentemente mejor será que estudies con algún compañero o compañera que sea bueno en la materia y con el cual hagan ayudas gráficas: cuadros sinópticos, mapas conceptuales, mapas mentales, diagramas, etc. Es mejor estudiar con imágenes porque la mente retiene mejor ese tipo de mensajes. Lo ideal es que luego de cada clase se revise en casa lo aprendido y se refuerce con consultas en diferentes fuentes, de forma que todo no esté acumulado para el final de examen. Te recomiendo que no estudies el mismo día del examen pues lo que haces es ponerte más tenso y los aprendizajes no se retienen, es mejor estudiar la noche anterior pues mientras duermes tu cerebro procesa todo lo que has aprendido y lo ordena para ayudarte a dar a un buen examen. Como consejo final no comas demasiado mientras estudias, pues puedes pescar una indigestión y adios estudios! Algo que me ha dado buenos resultados es comer un buen pedazo de chocolate una hora antes de dar la prueba, pues ese alimento activa la producción de serotoninas y endorfinas por el cerebro y provocan optimismo, en suma, la droga ideal para concentrarte y tranquilizarte el momento del examen; asimismo es bueno que comas alimentos ricos en omega 3.

Por último, es SOLO UN EXAMEN, en la vida hay cosas más importantes por las que sufrir, si tú lo tomas tranquilamente te va a ir mejor pues vas a pensar tranquilamente y vas a encontrar las respuestas correctas a las preguntas.

Espero que mi experiencia te sea útil, pues todo lo que te recomiendo lo he puesto en práctica. Éxitos en tus exámenes.

Fuente(s): www.psicologia-online.com/.../neurotransmisores.htm
  • Anónimo
    hace 1 década

hazte esquemas es lo q va mejor xa memorizar y tambien hazte pequeños resumenres. 1 saludo!

• hace 1 década

haz todos los ejercicios que puedas. No pierdas el tiempo, es en serio. Has algunas targetitas con informacion del tema y trata de revisarlas durante el dia de manera espontanea. Todo es mas facil si lo haces con curiosidad

• hace 1 década

cuando tengas tiempo libre intenta jugar con memoramas para que retengas información, a mí me ayudó mucho.

Pero para los exámenes lo más recomendable no es memorizar, sino entenderle bien a lo que ves en clase, asi que todas tus dudas aclaralas, y verás que así no tendrás que memorizar nada.

Saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.