Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

¿Es peligroso acerse un pincing en el oido?

¿Es peligroso acerse un pincing en el oido?

es decir si es peligroso que me haga un pircing en el oido un poquito mas arriba del hueco normal que nosotras la smujeres tenemos el zarcillo. y si me dicen que no es peligroso como me mantengo el huequito para que no se me infecte?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues lo mas importante es que ESTERILIZEN el material con el que te vallan a perforar el oido... es muy importante eso ya que hay muchas enfermedades que se transmiten por esta via... asi que eso seria lo mas importante...

Otras cosas tambien que no puedes hacer es por ejemplo si sufres de alguna enfermedad sanguinea como anemia o hemofilia, pues que tenga cuidado el que te lo haga... y si tienes esto pues si seria peligroso...

Para que sientas poco dolor pues te recomiendo lidocaina, que te pongan eso antes de hacerte la perforacion y no sentiras nada...

Finalmente que tengan cuidado de no perforarte el cartilago, y solo que te perforen la piel... si te perforan el cartilago tu pabellon auricular(oido) se deformara y muy muy feo...

Ojala te sirva mis consejos, saludos!

Fuente(s): Estudio medicina.
  • hace 1 década

hay las respuestas de algunas... primero que todo sí es un piercing, yo tengo 4 en diferentes lugares de cada oreja.

Como consejo anda a un lugar racional, con eso me refiero a que no vayas a lugares en la calle o parques, tienes que ir a locales especializados en eso, tienen que tener TODO esterilizado, guantes nuevos, y agujas nuevas. Además en esos lugares mismo ellos te preguntan si tienes tal o tal enfermedad, si no te lo preguntan, ese lugar no sirve..

A mi me han perforado el cartilago y no se me ha hecho nada, pero debes entender que no todos los organismos reaccionan de la misma manera frente a objetos extraños ni tampoco todos cicatrizan de la misma manera, por eso yo creo q deberías hacerte uno solo, y si en unos 6 meses a un año no te pasó nada, no se te infectó ni tuviste ningun problema, pues ahi haste los otros q quieras.

y para cuidarlo, no te lo saques en unos 6 meses hasta que esté totalmente cicatrizado ya que ahi se puede infectar por el manipuleo, creo que los piercings en la oreja son los que mas se demoran en cicatrizar, o por lo menos sí se demora full, eso puedes ver en internet esfa info hay en abundancia. Por lo general los piercings son hechos de metal quirurgico para que no se oxiden, puedes pasarte gotas de suero fisiologico para las bacterias, no te pases alcohol porque inflama la herida, ni comas grasas los primeros días porq se puede inconar.

espero haberte ayudado

Fuente(s): soy biologa y tengo 9 piercings y un tatuaje
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!! No, no creo que sea peligroso, pues de pequeñas cuando nos ponen el zarcillo algunas enfermeras los ponen mas abajo o mas arriba y no he sabido de que pase nada malo, y para que no se te infecte puedes frotarte con un algodon con agua oxigenada =D espero te sirva

• Anónimo
    hace 1 década

Eso no es un piercing, tonta xD

Es otro huequito, yo tengo

A mi me lo hicieron con el mismo arete y no dolio mi eme, solo senti tres "pack" en cada oreja

Y me rei xD

Me lo dejaron ahi y que nome lo sacara, y no me lo saque

y aqui tengo mis cuatro huecos.

Y si no quieres que se infecte, ba;ate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.