Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 década

¿Hola me acaban de comprar una Macbook PROMC374E, y la quiero aprende utilizarla para a mesclar y ser dj?

Bueno el caso esta así siempre e querido ser dj y desde hace unos meses dije bueno nada me lo impide así que a buscar quien me enseñe y a aprender, y pues al principio así fue la mejor dj de la cd(al menos para mi) me dijo que se comprometía a enseñarme y bla bla, pero no solo me dio una clase y de ahí me mando a la fregada, bueno el caso es que me compraron una mac y como no tengo el dinero para comprarme unas tornas las remplazare por la mac pero como si quiero tocar en antros lo que quiero es que me digan que es lo que le necesito hacer a la mac y que le nesecito comprar(no tengo mucho dinero si mucho para un mixer usado) para poder practicar bien en mi casa con el sonido es decir como reproduzco lo básico de un dj (las 2 tornas y el mixer) o que me recomiendan por favor ayudenme es mi sueño :D

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Que tal.

Pues mira primero que nada debo decir que ser dj de laptop es muy complicado a menos que gastes una buena suma en equipo adicional, la mezcladora es lo de menos al momento de ser laptop dj en fin, lo que pides son programas y para empezar algunos sencillo e intuitivos podrían ser, numark cue, virtual dj o traktor pro, no son los únicos pero si los que recuerdo en este momento, en ellos puedes hacer las mezclas de manera interna emulando un setup de 2 o 4 tornamesas y una mezcladora de 2 o 4 canales dependiendo de los dispositivos que tengas en el momento y al menos ene tractor puedes asignar parámetros a el teclado para controlar desde este los play, stop, cue point, bendings e inclusive faders y bandas de la mezcladora con lo que no necesitarías nada mas para tocar solo un plug a rca.

Pero como lo he mencionado en un inicio ese seria un setup realmente básico y limitado ya que no tienes una preescucha sin apoyo de una mezcladora y sacrificando espectro estéreo, lo mas recomendable seria que compres una tarjeta (interfaz) de audio externa como la audio2dj de native instruments que es equipo de lo mas económico, (y digo económico porque en el ámbito de los dj's suele ser muy costoso) en esta tarjeta podrás enviar canales estéreo independientes a la mezcladora o usar uno para tus audífonos y tener preescucha y el otro para enviarlo a tu sistema de sonido además esta viene con el software traktor le incluido por lo que creo es la mejor opción para iniciar y mas económica con lo que serás un laptop dj sin problemas.

Mas adelante te darás cuenta de la existencia de controladores midi y con un enfoque mas profesional como el VCI de vestax, los sistemas SCS de stanton, el Otus de EKS, BCD de behringer y un gran etc. Que en su momento seguramente podrás adquirir, claro solo si es que esto te gusta realmente o pasar directo a los cd players y tornamesas jeje.

PD. Interfaces como la audio2dj de native instruments las puedes adquirir por unos 2500 pesos en sitios como mercado libre ya que creo la distribuidora de esta marca en el país no la importa directamente.

Espero sirva de algo, saludos!!!

• hace 1 década

jejeje... creo que as comenzado por un punto equivocado pero en fin.... si tienes una mac lo siguiente que te conviene comprar para que puedas comenzar a mexclar con ella es...COMPRAR UNA INTERFACE SERATO O UNA INTERFACE TRAKTOR ..es un programa para mac/pc que te sirve para trabjar en mac por medio de las 2 tornas ( el paquete incluye 2 viniles timecode para tus tornas) llenas de mp3 tu mac y a practicar.....ya que ser DJ no solo es tener una mac.... se ocupa PRACTICAR MUCHOOOO MUCHOOOO ademas de otras cosas.

no es de mexclar y ya como la respuesta anterior... PROFESIONAL MAC+TORNAS

suerte

• Anónimo
    hace 6 años

Un buen teclado es muy importante a la hora de emplear un ordenador, la mejor oferta del mercado se encuentra en los sitios web, yo había comprado antes un teclado de sitios web y he sido muy encantada con el pero como tengo un problema con tantos cables quería un teclado sin cable, el teclado que he comprado es excelente, tiene baterías con unas buenas horas de funcionamiento, las teclas son planas y muy silenciosas, la iluminación es perfecta, en una palabra es una compra muy buena

• hace 1 década

Este mezclador es fácil de usar, instala y a gozar... es especial para Mac. Con él, mezclas la música guardada en la maquina. No necesitas tornamesas.

http://www.mixxx.org/download.php

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.