Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Que libros les gusta leer a los ateos, que lectura enriquese sus espíritus?

tendrán algún libro que lo consideren el mejor, que alaben a su autor.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

No puedo hablar por lo demás ateos (no actuamos en manada), sino que tan solo puedo hablar por mi.

¿"Libros para enriquecer mi espíritu"?. Bueno, leo mucho sobre Música y Arte en general (es mi pasión), así como sobre Budismo y Confucionismo, lecturas imprescindibles (según mi humilde punto de vista, por supuesto) enfocadas a la espiritualidad humana. También leo mucho sobre Hinduismo y sobre estudios serios sobre las religiones Cristianas (la Biblia la he leído ya dos veces por completo, y lo pienso hacer nuevamente) y la Musulmana, así como de religiones ateas en general.

Me fascina el tema "religión", aunque para "enriquecer el espíritu" no son solamente necesarias lecturas "espirituales", ya que cada libro (¡ del tema que sea !) es un gran aporte en todo sentido, ya sea para conocer sobre cultura general, costumbres sociales, ciencia o simplemente diversión (Poe y Lovecraft, por ejemplo, son mis favoritos en ese aspecto).

La filosofía, por otra parte, me parece en extremo maravillosa. Desde los grandes clásicos (Platón, Aristóteles), pasando por lo clásicos modernos (Descartes), hasta los más controversiales (Nietzsche, Kant), nos entregan distintas visiones de nuestro mundo y nos hacen replantear la forma en que vemos el mismo.

Los libros nos entregan conocimiento, y el conocimiento es absolutamente necesario para tener las armas adecuadas que nos permitan enfrentar la vida de la mejor forma, basando nuestra elecciones en el saber, y no en la ignorancia. Ya sea para aceptar o negar algo, lo necesario es conocerlo de forma previa (y muy a fondo). Esto enriquece, no solo nuestra parte espiritual, sino nuestra entera forma de vida.

Saludos.

Fuente(s): Cosmovisión Ateísta.
  • Personalmente, prefiero enriquecer mi cerebro.

• hace 9 años

Nietzsche, Sthephen King, HP Lovercraft

Soy de los ateos que adoran a Cthulhu, aunque no se si eso se contradice, pero no importa.

• Dæmon
    Lv 6
    hace 9 años

Me gustan Shakespeare, Byron, Victor Hugo, Baudelaire, etc, todo lo que es literatura, en especial Poesía y Teatro.

También puedo leer sobre filosofía, historia, ciencia, bellas artes, etc y cualquier otro tema.

En mi caso sí tengo respeto y admiración por todo lo que hace a la cultura humana.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Jajajaja "adoren" jajaja ni que fuéramos religiosos para adorar libros. En lo personal me gustan los libros de negocios, las novelas clásicas de varios géneros (fantasía, terror, misterio, etc), actualmente estoy leyendo libros referentes a mi maestría.

Saludos

• hace 9 años

pues me gusta leer mucho de historia universal y historia de mi pais, e entre varios libros mas, no tengo a un autor favorito

• hace 9 años

mira Estuatdo yo no vivo mi vida de acuerdo a un libro o manual, toda la literatura es enriquecedora para mi, tengo mis preferencias y son muy variadas, pero de tener un libro sagrado no lo tengo.

"La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da."

—Robert G. Ingersoll (1833-1899), orador estadounidense.

"la religión es el asilo de la ignorancia" Espinosa

• Anónimo
    hace 9 años

No alabo a nadie, solo reconozco cuando escriben bien y son temas interesantes.

Ahorita estoy leyendo "el enigma sagrado", algunos cuentos de Lovecraft, y uno de Control y Automatización en procesos industriales.

Como ves, leo de todo un poco. Pero lo que más me gusta son las novelas literarias, los libros de Historia, libros con conenido de terror, también me gustan los libros de religiones antiguas... no lo sé, me gusta mucho leer [en lugar de estar viendo estupideces en TV].

Saludos

.

• Anónimo
    hace 9 años

A mi me encanta la ciencia ficción y los cuentos cortos, pero no tengo un autor preferido menos a uno que llegue a "alabar".

Pero tu pregunta creo que tiene otra connotación, quieres saber como nos eriquecemos espiritualmente, mi respuesta es todo, la convivencia con la familia, los amigos, las platicas, el esparcimiento, la lectura, etc. Simplemente no me limito a algo, si ver una buena película me enriquece pues lo acepto como viene.

• hace 9 años

pues yo digo que es algo "·%%6&&// eso de ver que leen los ateos y los creyentes al final todos nos vamos a leer ya sea si leo la blibia o leo las vaqueras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.