Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿como hacer para que mi perro se comporte cuando lo saco a pasear ?

siempre cuando saco a pasear a mi perro me tirona mucho y así no lo puedo sacar a pasear quiero que me digan algo o me den unos consejos para que lo pueda sacar a pasear ya que no lo saco a por lo mal que se porta

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

ponle un arnes si es pequeño o de tamaño medio. Ponle una correa corta y mantente a tu lado. Le sacas al portal. Si empieza a tirar le paras, te quedas ahi hasta que se tranquilice y si no se para cuando estas parado ponte finme y tensa la correa, te pones delante cortando el paso y le dices NO, luego caminas un paso y si te hace lo mismo pues repites ese proceso y simpre llevalo a tu lado, el perro entendera con el tiempo que no por tirar va aa avanzar y bajara el ritmo cuando baje el ritmo y no tire le premias para que entienda que eso te gusta.

ESTE PROCESO REQUIERE TIEMPO Y PACIENCIA

SI NO LO PUEDES SACAR AUN INTENTA LLEVARLO SUELTO Y CONTROLALE

SI ESTO NO FUNCIONA CONSULTA CON UN ADIESTRADOR.

Un saludo =)

Fuente(s): ninguna
  • hace 10 años

por que no ves los videos de cesra millan a mi me han dado resultado

• hace 10 años

Hola

No especificas que raza es, ya que algunas requieren ejercitación mas que otras y esto las vuelve hiperactivas, entonces imaginate que todo el día está esperando el momento de salir y justo cuando esto pasa, le excitación de correr le gana y seguramente no te obedecerá.

Mi consejo radica en 2 cosas

1. Ejercitalo diariamente ya sea que corran juntos o den caminatas de 30 min al menos, con esto tu perro descargará su energía y te permitirá cansarlo.

2. En tu caso, un collar de castigo como los demás comentan será la mejor solución cuando salgas a pasear, este dispositivo ahorca a tu perro (sin ahogarlo o asfixiarlo de consideración) cada vez que tiras de él, dándole la señal de que ¨debe comportarse¨ existen varios tipos de collares según la aplicación, existen algunos con picos que se le entierran al perro siendo estos para un castigo mas fuerte (claro, o llegan a perforar la piel ni a desangrarlos). de esta manera tendrás un mejor control sobre tu mascota y necesitaras mucho menos fuerza para controlarlo.

ya veras que paulatinamente tendra que comportarse.

Por ultimo, los perros adolescente suelen ser mas obstinados y rebeldes, es como los humanos, propio de la edad, solo necesitas paciencia y disciplina y veras como en un par de días podrás pasear comodamente con tu cachorro.

pd. El primer día experimentaras jalones mucho mayores ya que es algo nuevo para tu perro, pero en un par de minutos asimilará el collar de castigo, te lo aseguro.

Saludos

• hace 10 años

compra una cadena de castigo y ponsela, las pecheras o collares normales solo hacen que se jalone tu perro, con la cadena de castigo ira aprendiendo poco a poco, el perro debe de caminar a tu lado, la correa no se la dejes muy larga, es lo suficiente como para que valla a tu lado, cuando se jale dile con voz fuerte y clara SHH QUIETO AQUI y parate unos segundos, también le puedes decir sentado ! con un jaloncito en su collar, pero tu le tienes que ir indicando como, recuerda que es con tiempo y paciencia

SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • robi
    Lv 5
    hace 10 años

Comprate un libro de entrenamiento y si no conseguís enseñarle contrata un adiestrador

• Anónimo
    hace 10 años

dale premios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.