¿le aplique a mi niña de 18 meses la vacuna DPT""?

TIENE MUY ROJO Y DURO DONDE LE APLICARON LA VACUNA , ME DA MIEDO QUE SE LE ENQUISTE , ALGUN REMEDIO PARA BAJAR LA INFLAMACION DE SU PIERNITA?

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Debes darle regularmente el Dolex o acetaminofen para calmar el dolor y la posible fiebre que le de a la niña; para desinflamar debes ponerle pañitos humedecidos con agua tibia con sal. Es muy sencillo, pones a calentar un poco de agua le agregas sal, luego tomas un paño de tela muy suave lo humedeces con esta agua tibia y se lo colocas en la piernita, eso le ayudara a desinflamar. Tambien ayudara muchisimo si puedes conseguir extracto de arnica y le agregas unas gotas al agua, ojo este extracto es solo para aplicarle a la piernita, por ningun motivo se debe ingerir.

• hace 10 años

Aja... aunque la vacuna DPT se aplica a los 4 años solamente, anteriormente se aplicaba a los 2 y 4 años pero con la llegada de la vacuna Pentavalente acelular (que contiene la DPT y ademàs de Hemophyllus influenzae y poliomielitis Salk) que se aplica a los 2,4 6 y 18 meses, DPT solo se aplica como refuerzo a los 4 años.

También, actualmente no se aplica en la pierna, a los 4 años se aplica en el brazo izquierdo.

Así que a los 18 meses a tu bebé le corresponde Pentavalente acelular o si en tu país aún mantienen el esquema anterior, le corresponderia DPT pero hasta los 2 años... así que revisa bien que vacuna le aplicaron.

Saludos

• hace 10 años

Bañala con agua tibia,o aplicale fomentos con hielo pero no le frotes solo dale toquesito con el hielo,yo le hice asi a mi bebe y se le calmo el malestar.

• hace 10 años

pobrecita

es normal esa molestia

por uno o dos dias sentira dolor

mucho no puedes darle por la edad

pero con paracetamol, le calmaras, y se desinflama solito!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.