La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Fiona preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

¿mis jabones no quieren desmoldar...ayuda por favor!?

llevo un mes haciendo jabones artesanales y me iba muy bien. Antes los ponia en la nevera para que avanzara el proceso....asi me lo ensenño mi maestra. Pero empese a notar algo que no me gusto, cuando los sacaba de la nevera empesaban a sudar mucho el frio y a la hora de empacarlos estaban muy humedos y se quedaba esa humedad encerrado en el papel transparente y a los dos dias mi jabon estaba dañado y con los colores todos humedos y revolcados....era un desastre. Ahora estoy usando otro metodo, los dejo secar al aire libre, pero entonces cuando los voy a sacar del molde no quieren salir.....estan super pegados al molde. Y yo siempre le unto desmoldante (baby oil) nose q pasara. Necesito ayuda por favor, no tengo trabajo y con el dinero q ganaba haciendo jabones con eso era que me ayudaba economicamente.

3 respuestas

Calificación
  • lalo
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te sugiero mezclar en la pasta de jabón un 5% de petrolato ( vaselina sólida ) esta le da mayor consistencia a la barra de jabón y además un hermoso brillo y evita que el jabón se reseque.

• hace 1 década

Puedes hacer varias cosas:

-Usar globos(Ya se que es difícil) y luego explotarlos. Tardan mas en secar pero poniéndolo sobre el molde coge la forma perfectamente.

-Utilizar moldes desmontables.

-

Fuente(s): Manualidades del colegio
  • Anónimo
    hace 1 década

Te sugiero vuelvas a medir y pesar tus ingredientes, y a los moldes los laves y los seques muy bien.

Cuando vuelvas a usarlos limpialos, y pon les el aceite que ruede sobre el molde,al sobrante vacialo sobre otro molde.

De nuevo pesa y mide tus cantidades, y listo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.