¿Para ser chef puedo estudiar cualquiera de las dos, gastronomia o arte culinario?

Quisiera saber si al estudiar una licenciatura en gastronomia o arte culinario podria trabajar de chef??... tengo dudas porque segun estas tienen sus diferencias entonces quisera saber opiniones

otra cosa cual seria mejor para estudiar

Hay dos escuelas aqui en tijuana, Baja california

Culinary Art School o la Univer...???

MUCHAS GRACIAS POR SUS OPINIONES Y AYUDA :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

gastronomia ... mira arte culinario se enfoca mas a la presentacion de los platillos .. eh ayi su nombre ... claro ves un poco de cocina pero la materia esta mas enfocada al trato y presentacion de alimentos para la mercadotecnia ... si lo q tu quieres es cocinar ... gastronomia es lo mejor ... ademas de gastronomo puedes tomar especializaciones en arte culinario ... pues la gastronomia es la base ..... y de las escuelas no sabria decirte yo soy del DF y estoy en el Politecnico jajaj en fin fui breve por q supongo q tu ya haz investigado un poco y informacion te sobra ...

Fuente(s): mi hermano es gastronomo y pronto trabajara como chef
  • hace 1 década

creo que deberias revisar el plan de estudios de ambas, ya que es lo que hace la diferencia, ya que con ambas puedes ser chef, desconozco la otra pero de univer tienen buen plan de estudios, sin embargo no lo tomes a la ligera investiga la otra opcion, por otro lado el lado negativo de univer es que la titulacion tarda horrores, pero quiza para cuando tu egreses eso mejore, suerte!

Fuente(s): soy egresada de univer
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.