Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Cuántos colores puede tener la poesía?

¿ Qué es lo que te gustaría que tuviera otro color?

Cuando iba al colegio me gustaba cambiarle el color a determinadas cosas.

Un día pinté una vaca de verde, quedó preciosa, entonaba con aquellos campos degradados en su color.

Al final tuve que hacer una redacción sobre el por qué de haber pintado una vaca verde, allí me inventé que había llovido mucho y los campos se habían desteñido…

Decir que lo empeoré…

Me fascinan tus pinceladas

que van cambiando el entorno.

Hacen que lo que no es sea

dándole así tus colores.

Conviertes aquellas ilusiones

en apasionantes realidades.

En un inmenso collage

en un lienzo puramente francés.

Si Picasso resucitara

te daría la opción de escoger

en que época de las que tuvo

quisieras modificarle el color.

Tal vez alguna dejarías

por no lograrlo cambiar.

Incambiable es alguno

aunque mezcles con otro color.

Me apasiona tu blanco y negro

y tu gran escala de grises

La mano diestra que pinta

todo lo que en la vida ve.

Como retuerces las perspectivas

un raro tablero de ajedrez.

Cuadros carentes de paralelas

omiten perpendicularidad.

Me encanta lo que hoy pintas

se ve que sabes pintar.

Creando vientos distintos

y alguna brisa lejana.

Esta inmensa variedad

de obras expuestas al mundo

dejan tu nombre y apellido

y la magia que al pintar le das.

Repleta se ve la paleta

desparramando tanto color.

Si todos los vas mezclando

más habrás de trabajar.

Píntame la luna bostezando.

Píntame el mar en degradé.

Píntame tus altas cumbres.

Píntame el tiempo al revés.

Colorea las canciones

las que me gusta escuchar.

Dale matiz a los versos

para que puedan hablar.

Pinta hoy lo que tú quieras

pero pinta ya de una vez.

Que el óleo se puede secar

no dejándote después pintar.

Azul. 8-11-2010

24 respuestas

Calificación
  • adrian
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Fantastico! ya eras artista de niña. Eso de decir "habia llovido mucho y los campos se habian desteñido" era, a mi humilde modo de ver las cosas, para un "muy bien diez felicitado" (nota con la que nos premiaban en la primaria aqui en nuestro Boulogne argentino).

Decimos "la embarré" cuando nos mandamos una macana. Si con decir eso pensaste que la habias embarrado, tu vaca hubiera sido marrón!.

Bueno ya sabes del chocolate Milka que tiene una vaca de un color violaceo. Ahora dudo de que esa campaña publicitaria no haya sido de tu autoría! jaja!...

Yo de chico dibujaba vacas blancas con el mapa en negro de nuestro país, y cuando la maestra me preguntaba ¿por qué? yo le decía: ¡porque es una vaca argentina! si fuera una vaca africana tendría el mapa de africa!... ¡y menos mal que nací aqui y no en Indonesia o en filipinas! ¡no termino mas mi vaca de tanto pintar islitas!...

Pero pasa algo extraño con la poesia. Si escribes con el corazón, tus sentimientos son rojizos pero solo te sale poesía rosa!... si no tienes experiencia te sale poesía verde!.... si te criaste teniendo a Dracula como tu idolo te sale poesía negra! ¡y así!...

Un día me comí una "chupaleta" (Chupetin redondo grande y plano y de multiples colores). Bueno ahí en mis cuadernos puedes hallar una poesía al arco iris! ¡son cosas que pasan!....

Fuente(s): adan
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

La bella poesia, la que es especial, la que llega al corazon y nubla la razon se difiere porque tiene tantos colores, que son dificiles de conocer..........!!

Que manera tan exquisita de pintar con tus hermosas letras.....dandole animos, fuerzas, distincion y algo especial para que todo cambie en un abrir y cerrar de ojos....darle un nuevo color a la vida, al desamor, a la tristeza, al olvido, al sufrimiento, a la hambruna, inclusive a los suen~os y hasta las mismas fantasias!!

Yo simplemente le cambiaria el color a la amistad y a las lagrimas, de un color gris obscuro a uno que sobresalga en diferencia, resplandor y misterioso para no caer en esa tendencia tan brutal de quedarme callada para no desilusionar o sacar a la luz muchas verdades guardadas en mi sensible y dolido corazon!! Quiero un mundo totalmente cambiado de colores neutrales a los mas brillantes, llamativos y magestuosos, para que se pueda celebrar la alegria, a gran cabalidad, con sencillez, pero llenos de dulzura, sinceridad y calma!!!

Estupendo, te felicito mil y millones de veces!! Gracias por compartirlo con los aqui presente!! Wow....:)

• Isabel
    Lv 7
    hace 9 años

¡Guauuu! Qué originalidades nos ofreces en tus poemas y relatos, querida amiga. Me encantó eso de colorear a nuestro gusto. ¿Sabes? eso precisamente hace Alonso mi nieto... El chico sólo tiene 3 años de edad, pero su imaginación es enorme. Hace poco, al dibujo de una señora con su niño en brazos, les puso a sus caras el rojo, como tomates, y la de un señor con cigarrillo le agradó pintarla de negro.

Tu poema, es muy lindo. Luce tu color... Azul.

Saluditos.

Isabel.

• hace 9 años

Hola Azul

La poesía tiene gran variedad

De colores a veces grises,y..

Luminosos dependiendo el...

Animo del Poeta.

Y me gustaría el blanco,tan..

Puro como el amor.

Fuente(s): Saludos un beso.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

MUY BONITO POEMA MUCHO DE LO QUE ESCRIBES EN ESTE POEMA TIENE ALGO QUE VER CONMIGO, DE QUE COLOR ES LA IMAGINACION? QUE COLOR PONERLE A LA FELICIDAD? AL HAMBRE O A LA TRISTEZA , YO ESTOY EN ESTE RAMO DE LA PINTURA Y ME ACABAS DE PINTAR CON TU POESIA GRACIAS.

• Anónimo
    hace 9 años

¿Te acuerdas de Sor Sonrisa? La que compuso la canción "Dominique". También escribió un poema sobre los colores. No lo recuerdo muy bien, pero era algo así como:

Con los colores de mi alegría

¡Ho mi Señor vengo a rogarte!

Con los dorados de la vida

de la luz y la poesía.

Con los colores de mi tristeza

¡Ho mi señor vengo a rogarte!

Con los grises de la sombra

y el violeta del ocaso.

Con los colores de mi pasión

¡Ho mi Señor vengo a rogarte!

Con los rojos encendidos

del fuego que no se extingue...

No recuerdo el resto. REPITO, NO ES UN POEMA MIO, pero es uno de los mas bellos que hallan llegado alguna vez a mis manos.

• hace 9 años

Hola mi linda amiga, sabes la poesia asi como la vida misma tiene mil colores, nadamas es cuestion de como lo quieramos ver o del animo que traigamos en ese momento pero a mi me gustaria que todo tuviera mil colores para poder vivir como siempre he querido. Mil gracias por dar estos aportes preciosa que tengas un lindo dia.

• hace 9 años

Azul

Pintor de frescos lienzos

y tonalidades todas intensas

como el color azul,pintaste

el cielo,pintaste el mar azul

dale color a mi vida pintando

de un rojo intenso como el

amor,eres tu belleza escondida

entre el cielo y el mar eres tu.

Fuente(s): Saludos un beso
  • Anónimo
    hace 9 años

Azul:

Buena proyección y emotividad tienen tus letras y escrito con tu característica usual que es buena en su diversidad. El mejor color es el de la alegría que nos da la vida y esto es el sinónimo de como nuestra persona tanto lo percibe como lo ve.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión y Comentario!.
  • Anónimo
    hace 9 años

depende del color con q elo escribas

aqui lo veo en negro nada mas (:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.