¿Cual seria tu primera reaccion al enterarte que eres VIH Positivo...?

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Pues sin duda me desmoralizaria, no se si al borde del llanto, pero obviamente me sentiria muy mal, por otro lado.... no sabria como manejarlo, supongo que me apartaria un tiempo para pensar las cosas lo mas "friamente" posible y saber lo que debo hacer, sin duda repetiria examenes clinicos con la esperanza de que fuera un error

no se si pudiera contarlo a mi familia, ps no podria soportar la verguenza ante ellos, la culpabilidad moral, se que nadie esta exento a algo asi, pero mas que miedo a la muerte, le tendria miedo a la verguenza ante mi familia, sentiria q los he defraudado, miedo al estigma social, a lo mejor me callaria, no me gustaria preocuparlos o entristecerlos, ademas... con tanta informacion respecto al sexo... me sentiria como un verdadero tonto, muchas cosas...

Y bueno, la verdad que esto es una realidad muy triste, tal vez es un "aviso" o algo por el estilo que nos advierte que no debemos ser promiscuos, valorarnos mas, cuidarnos mas y respetar mas nuestro cuerpo, que es el unico que tenemos y tendremos, asi como la vida, la juventud y oportunidades.

Yo por eso no critico a los que tienen sida, ni a los que son promiscuos, ps se pudieron haber contagiado por mil razones, no precisamente por ser promiscuos, pero si fuera el caso tampoco lo juzgo, porque hasta eso es muy valido ejercer tu sexualidad como mejor te parezca, siempre y cuando no dañes a otros. yo la verdad jamas trataria mal a alguien con VIH, porque aunque GRACIAS A DIOS, estoy sano fisicamente y no tengo ningun tipo de enfermedad... hoy estamos aqui y mañana quien sabe... todo puede cambiar, por accidente, por promiscuidad, por amor... por ekis razon te puedes contagiar, y ps si fuera mi caso (que primero Dios NUNCA sea asi), pues no me gustaria que me trataran mal.

pero bueno, como dicen por ahi... lo que no es para ti... ni aunque te quites o pongas enfrente.

de corazon digo, que Dios proteja a todos aquellos que padecen esa enfermedad, los ilumine y les de fuerza para afrontar tan dificil situacion.

y pues a cuidarse, por muy rico que pueda ser el sexo para algunos... ni de broma hagan nada sin condon, ya no estamos en los 50's, 60's, en que no habia nada de eso.

y si, algun dia nos vamos a morir, pero no por eso tenemos que acelerar esa clase de acontecimientos, hay que disfrutar de la vida, de lo poco o mucho que tengamos, muchas veces nos quejamos y otros estan peor, y sobre todo... ser agradecidos.

suerte a todos

• hace 10 años

1 Haría otra vez el examen

2 Llamaría a las personas con la que he tenido algo para que se hagan un análisis y saber quien fue para que haya los menores contagios posibles

3 Me iría a hacer un tratamiento antirretroviral para mantener el virus a raya

4 Tomaría Birm y spirulina para subir mis defensas

Fuente(s): No hay mucha posiblilidad pues he tenido sexo solamente con 3 chicas (novias) y un solo chico que era virgen cuando lo conoci asi que no creo probable, pero si me pasara haria lo que dije anteriormente
  • Jimmo
    Lv 6
    hace 10 años

Ser VIH positivo no es sentencia de muerte hoy en día.

Si fuese VIH positivo, hoy por hoy sólo habría una forma de que lo tenga y sería porque he tenido relaciones sexuales con prácticas de riesgo y lo que tendría que plantearme es si al decidir practicarlas fui totalmente consciente de ellas y las tomé aún conociendo el riesgo y si fui sincero conmigo mismo. Creo que así sería menor el impacto al recibir la noticia.

Hay quien busca ser contagiado, quizás porque como le gusta las prácticas de riesgo consideran que una vez contagiado ya no se tienen que preocupar de contagiarse, ya que ya lo están. Creo que es una forma activa de buscar un grado de suicidio, pero no lo juzgo ni lo critico.

• Anónimo
    hace 10 años

me karga la brga sabia q tenia q usar condon con los dsconoci2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Adonis
    Lv 6
    hace 10 años

Primero, me desmoralizo, me dejo llevar por el llanto, el arrepentimiento...luego pido una segunda prueba porque a lo mejor se equivocaron y si da positivo de nuevo, me lamentaré el resto de mi vida y me arrepentiré de tanta promiscuidad y por no haberme cuidado a tiempo.

• Anónimo
    hace 10 años

por eso sigo pensando ser aun virgen

• hace 10 años

Yo creo q me visita el infierno eso diria....

• hace 10 años

yyy... hijuepu.taaaa.......que c.agada¡¡¡¡¡¡¡

• Anónimo
    hace 10 años

pues ahora así en frío no lo se, pero lo más probable es que si me enterara de eso es que vaciara en mueble bar, y luego ya después pensaría en ello y en lo que conlleva,

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 10 años

Seria... pu.ta ma.dre, quien me lo pego!!!! ojala no haya contagiado a nadie!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.