¿Que relación tiene las estaciones con la variación de la distancia entre la tierra y el sol?

es para un trabajo de ciencias de la tierra por fa ayuda!!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ninguna.

Las estaciones se producen por la inclinación del eje de rotación de la tierra con respecto al plano de su órbita.

Eso puedes comprobarlo en cualquier enciclopedia.

………….

Piensa un poco.

1) Si las estaciones se debieran a la cercanía del la tierra con el sol ¿cómo explicarías que si es verano en un hemisferio es invierno en el otro?

2) La excentricidad de la órbita de la tierra es muy pequeña. Si hicieras una escala en la que la órbita tuviera un metro de diámetro, el apartamiento (excentricidad para convertirse en elipse en lugar de círculo) sería menor a ½ milímetro. Completamente insuficiente para explicar los cambios estacionales.

Muchos saludos.

• NINGUNA

• hace 1 década

Es por la inclinación del eje de la tierra, no es que cambie de posición, es más se producen por que la tierra nunca cambia de inclinación, no se si me explico cuando está un objeto en la misma inclinación al estar de un lado de la órbita un lado del polo de la tierra da más hacia el sol y el otro polo está más alejado entonces al no cambiar de posición LA INCLINACIÖN DEL PLANETA este al estar del otro lado de la órbita el otro lado da más para el sol, no se si te explicas, pero a mi la primera vez me costó muchísimo entender aunque con mi cerebro de chorlito, pero bueno, mira este video, está bien explicado con los gráficos y más.

http://www.youtube.com/watch?v=o67ocCnKL4o

Youtube thumbnail

Espero haberte ayudado ;D

Fuente(s): un amigo del colegio que me enseñó
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Angel
    Lv 7
    hace 1 década

En realidad las estaciones no se producen por variacion de la distancia tierra-sol, sino por el cambio de inclinacion del eje de la tierra con respecto al sol. De ahi que cuando en el hemisferio norte es invierno, en el hemisferio sur es verano. y vice versa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.