Galeno Lagunero preguntado en DeportesLucha Libre · hace 10 años

¿Que opinas la lucha actual no esta a la altura de la lucha clasica...?

Yo digo que si...en los ultimos años se ha perdido mucho la esencia de la lucha...solo muy pocos luchadores siguen teniendo un rendimiento impecable al ras de lona...ahora solo movimiertos espectaculares y acrobaticos...antes las luchas se resolvian en el centro del ring sin cuerdas de por medio...para mi en lo personal la lucha actual esta lejos de la clasica...

Y tu que opinas...?

Un Saludo

12 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Eso es definitivo que la lucha actual no tiene el mismo nivel que tenìa la lucha clàsica de antaño porque ahora ya son otros tiempos y mucho de lo que busca la gente actual es entretenimiento y espectacularidad ; a la gente actual ya se le hace aburrido ver un encuentro en el centro del ring en donde podamos ver una excelente aplicaciòn de los conocimientos adquiridos en el gimnasio como , lucha olìmpica , grecorromana y libre ; a la gente actual ya no le gusta ver proque consideran aburrido que alguien aplique una mecedora , un nudo , una tapatìa , un pulpo , una alejandrina entre otras muchas otras bellezas de castigos ; en la actualidad ya muchos luchadores no demuestran su capacidad fìsica y mental en el ring , ni su resistencia y prefieren volar y arriesgarse a que su carrera sea mas corta porque se vea mermada por alguna lesiòn pero la gente asì lo pide , prefiere ver que alguien se sangre , vuele y corra el riesgo de lastimarse ( que igual te lesionas a ras de lona ) o que se entretenga con historia y novelas tejidas en el marco de un ring pero en fin , todo evoluciona en estos tiempos y no estoy del todo en contra de la lucha actual porque me gusta pero mil veces preferirìa ver un buen encuentro estilo Dos Caras vs Canek o un Atlantis vs Blue Panther o un Virus vs Blue Panther o Negro Navarro vs Solar o Lady Apache vs Amapola por citar solo unos pocos de ejemplos.

SALU2 !!!!!!! =)

• hace 10 años

pues si hoy en dia la mayoria de los luchadores son mas aereos y espectaculares y pues si saven algo de lucha al ras de lona pero les gusta ser mas espectaculares y aereos por que creo que la gente de hoy en dia y sobretodo gente nueva que empiesa a ver la lucha quiere ver algo mas acrovatico y menos tecnico sobre la lona

saludos

• hace 10 años

eso pasa por que solo ves WWE y TNA o cualquiera otra lucha gringa

te aconsejo que veas la buena escuela de la lucha MEXICANA .

• hace 10 años

Pue si tienes algo de razon carnal, las luchas ya no son las de antes, me acuerdo que aqui en Mexico vibrabamos por las luchas tecnicas a ras de lona, pero te olvidas que siempre se usaron las cuerdas carnal, siempre se usaron ya sea para volar, como aquellas de Canek y Dos Caras, la verdad las cuerdas son un elemento importante para llevar una buena lucha, claro sin dejar atras la lucha a ras de lona tecnica,

bueno me voy, hay te dejo estrella.

Saludos!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

A mí en realidad me da igual, no voy a explicar lo de la evolción del wrestling porque ya está muy dicho aquí pero igualmente no me gustan desaiado ninguno de los dos estilos, es decir, acrobacias por un lado...por otro...joder, entretiene pero por cuestiones de gustos no me termina por gustar tanto como a otros que les encanta, pero es que luego veo de vez en cuando algo de material de luchadores que se dedican a la lucha a ras de lona...laves bonitas...más llaves bonitas...joder está bien pero a mí me gusta la lucha con psicología, el selling, la historia, ese sito de lucha clásica mexicana (Porque hablo de la mexicana ea) no me atrae porque no veo psicología, no veo selling, sino llaves tras llaves sin historia, y aunque es lo que más le gusta a los autenticos fans de la lucha mexicana a mi no pero son todo gustos.

Ahora si me dices de luchas que no tenga spots espectaculares o en la que se pasen mucho tiempo llaveando en el ring pero veo selling historia psicología joder eso me encanta, por eso me encanta Stan Hansen que de spots 0 pero llaveo nada pero me encanta y luchas que me he visto de UWF Battlarts RINGS empresas del shoot style o también el strong style de los 80`s y 90`s me gusta, me encanta.

Este es un fragmentillo de una de mis luchas favoritas http://www.youtube.com/watch?v=p1y5l7mimqU

Youtube thumbnail

por si lo que he explicado es dificil de entender para explicar mejor lo que me gusta hablando de técnica llaveo y esas cosas.

• hace 10 años

si tienes toda la razon

• hace 10 años

TOTALMENTE DE ACUERDO

• hace 10 años

Es muy cierto pero yo prefiero la lucha actual.

Es como comparar a The muse con The Beatles,los dos son buenos pero son de distintas epocas y The Muse ya tiene un sonido mas actual que los Beatles,exactamente pasa lo mismo con la lucha libre.

Yo no diria que la lucha actual no esta al mismo nivel que la lucha clasica yo mas bien diria que evoluciono y se transformo pero que no mejoro ni empeoro.

Igual aunque no hallan luchas donde toda la tematica sea al raz de la lona si hay luchas que por decir duren 15 minutos de los cuales se tomaron 4 minutos para dar una lucha al raz de la lona,de todas formas sihuen habiendo luchas que se definen por subbmision especialmente en japon donde gran parte de las luchas que podamos considerar buenas se tomaron unos minutos para dar lucha al raz de la lona y intercambios de subbmisiones.

Y por otro lado hay luchas donde si se toman un 100% de lucha al raz de la lona no son tan seguidas pero de que siguen habiando siguen habiendo.

• Anónimo
    hace 10 años

Depende de cómo veas las cosas, la lucha cambia como cambia el de día a noche, la lucha evoluciona así cómo paso con todas las especias, no le puedes pedir a todos que hagan lo mismo qué hace algunos años.

Sí bien es cierto qué la lucha clásico se desarrollaba más en el centro del ring, con más variedad de llaves y casi ni usaban las cuerdas, pero ahora es una combinación de eso y vuelos espectaculares, a mí me agrada mucho ver un Nudo Galunero, cómo ver un 630° sento, o ver un Standing 450 Splash, pero depende de cómo lo veas tú, de como te guste la lucha a ti, por mí parte me gusta la lucha actual y si he visto las luchas qué tú dices, pero recuerda que para volar hay que tener técnica, al igual que para jugar al ras de lona....

Es cuestión de gustos, para poder decir cuál es la mejor y cuál te gusta ver más..

• talco
    Lv 5
    hace 10 años

que enlazar llave con llave, esta igual de mal hecho que llevar el peso de la lucha a base de spots o de acrobacias todo tiene que tener un sentido, un orden, y una lienealidad de menos a mas, pero vamos que a mi ver a dos luchadores haciendo una lucha a base de llaveo y contra lleveo me atrea menos que ver un spotfest sin ningun tipo de sentido este por lo menos aunque no sea una gran lucha si que es entretenido y no ver a dos serpientes sobre el ring

asi que ni tanto ni tan poco una lucha para ser buena a der estar compensada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.