Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿Alguien sabe como puedo tener mas leche?

Cuando mi bebe nacio los 3 primeros dias no tuve leche luego si, pero mi bebe nacio con la bilirrubina alta, y el Dr. me dijo q le suspenda mi pecho y le diera otra leche por 3 dias para q le baje la bilirrubina y asi hize a los 7 dias le empeze a dar el biberon "con mi pecho", pero mi bebe apenas probo el biberon no quiso mas mi pecho :( esa semana insisti e insisti en darle pecho pero no quiso mas la segunda semana note q mi leche iba bajando pero ahi si logro prenderse de mi pecho, pero luego de un rato aun lo sentia con hambre porq lloraba y continuaba dandole el biberon; pese a tomar de todo como cacao, jugos, agua, quaker, levadura de cerveza creo q no tengo mucha leche estuve poniendolo a mi pecho y luego dandole el biberon porq siempre se quedaba con hambre cuando le daba solo mi pecho, tambien probe dandole solo mi pecho por 4 dias "torture" a mi hijo dandole solo pecho pensando en q ya de tanto insistir se quedara con mi pecho pero esos 4 dias, no orinaba mucho, no hacia sus deposiciones lloraba todo el dia, no dormia en el dia, estaba pegado a mi todo el tiempo, lo cual cambio todo al volverle a dar el biberon eso indica q no tengo mucha produccion de leche, despues de haberles contado todo lo q he pasado alguien podria ayudarme con esto quiero saber si hay pastillas, algo q deba comer o algun santo al q deba pedirle q me ayude, porq nose q mas hacer, la culpa q siento es tan grande, quiero darle solo pecho ya q esto le ayudara en sus defensas, por favor si alguien a pasado por esto y me puede ayudar lo voy a agradecer infinitamente, ah mi bebe tiene 1 mes y medio gracias!!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola

mira por lo menos al dia toma dos litros de agua , una vaso antes de darle el pecho .

1 -compra malta por lo general la vende en botella de un litro , en un licuadora coloca 250 cc de malta , le dejas caer un huevo (clara y llema)y le hechas dos cuacharadas de azucar o tres , luego lo bates cuando quede espumoso te la tomas , esto es muy bueno ya que te llena los pechos de leche.ademas el huevo y el azucar le quitan el grado de alcohol, por lo menos hacelo una vez al dia por un semana.

2-consume caldos de gallina

3-no comas citricos ejemplo naranja limon lima te corta la leche.

4-consume verduras y frutas .

5 el cuaker no se come es solo el suerito que produce, osea hechas cuaker a hervir con agua y azucar y toda la aguita como suero se toma.

6 manten tu espalda abrigada y tus pies esto es un secreto.otra cosa lei que pusieron mate lo puedes hacer claro produce leche pero no tomes tanto hincha al bb.

y por ultimo dale a tu bebe el pecho que el te sucsione esto lo istimula las grandulas mamarias .

te lo digo por k al mes yo comence a producir leche, mira otra cosa dile a tu marido que te suciones los pezones para que te los istimule.

ya si tu bebe aun sigue quedando con hambre debieras darle un relleno de leche artificial antes de dormir por las noche y en las mañana no tanto un poco asi se alimenta de ambos.pero no le des cuando llore aveces los bb lloran por que tienen flatos o estan hinchditos le apreta el pañal etc.

amiga trata de relajarte por que si te estresas la leche no bajara.

lo raro k te dijo el doctor que le suspendieras la leche esta loco y menos para normalizar la bilirrubina .

se me olvidava a tu bb le puedes dar aguita cocida , un poquito de suero de kuaker pero todo en pocas proporciones

Fuente(s): mi experiecia
  • klgs
    Lv 5
    hace 1 década

es obvio que se te haya ido un poco la leche pues le quitaste el pecho algunos dias.

es increible que un doctor quite la leche materna por eso.

pero bueno respondiendo atu pregunta

aveces genera un poco de angustia creer que no te sale leche y muchas mamas quisieran verla y ver que sus hijos la tomaron pero cuando das pecho no puedes ver ni medir la cantidad que toma el bebe.

yo se que te voy adar un mal consejo pero lo voy a hacer.

muchas personas creen y es verdad que solo pegandotelos te va salir mas, pero hay mujeres que de plano no se les da pero aun asi pueden amamantar exclusivamente con pecho materno.

yo te recomiendo que compres un extractor de leche.

cuando el bebe este tranquilo dormidito, toma tu extractor y saca toda la que puedas. las primeras veces conseguiras una o 2 oz esta muy bien, despues dale pecho y cuando creas que no se llena dale esa que te sacaste en biberon y asi tu te iras relajando por que veras que le bebe esta comiendo y cuando logres relajarte la leche te va asalir sola.

cuando creas que ya te sale suficiente pues ya no le des el biberon solo de tu pecho.

si tomas levadura engordaras mucho y los resultados no son tan excelentes como para hacerlo.

lo unico que debes hacer es relajarte.

espero haberte ayudado.

come bien toma agua y abrigate la espalda.

y la leche saldra. y no le des formula. mientras puedas

• Anónimo
    hace 1 década

necesitas relajarte lo que tienes que hacer es que tu bebe succione entre mas succione mas leche te bajara toma mucha agua

Fuente(s): .
  • Anónimo
    hace 1 década

dicen las viejitas que el tomar atole hace que se genere mas leche materna intentalo no pierdes nada

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tener mas o menos leche depende de la persona y el tamaño de sus senos, la leche va en proporcion , cuanto mas come el bebe más leche se produce o deberia de producir ... si tu leche no le es bastante tienes que darle el biberon aparte de tu leche.

• hace 1 década

bueno ami m dijeron k m isiera un te de alfalfa, k m tomara una caguama de cerveza negra, k m isiera caldos y k tomara mucha agua natural, yo solo ice las 2 ultimas y m resultaron,tal vez se te fue la leche x algun susto o x un coraje, ojala a ti te sirva esto, xk al bebe solo le ese provecho asta los 6 meses k resive todods los calostros y defensas

• hace 1 década

Personalmente los remedios caseros me parecen un mito, o tal vez no funcionan en todos los organismos por igual. En mi nunca funciono lo de las recetas caseras.

Obviamente el bebé se inclino por aceptar el biberon antes que el pecho ya que la leche viene solita y el solo tiene que tragar, sin necesidad de succionar, lo cual es algo trabajoso, como muchos seres humanos prefirio lo mas facil jeje. Ahora primero que nada, suspende el biberon, no digo que suspendas la formula si eso ya no te funciono, de ahora en adelante dale la leche en pecho, en cucharita, vasito, o jeringa.

Descansa bien, alimentate bien, toma al menos dos litros de agua, pone al bebe al pecho a demanda durante el día y de ser posible en la noche tambien (mejor si usas sacaleches también, ya que el bebé se cansa) y vas a ver que en poco tiempo vas a tener mas leche, obviamente que si se queda con hambre le vas a tener que dar otro poco de fórmula pero no en biberón.

Si el bebe llora a pesar de tener mucha leche, asegurate que termine un pecho antes de comenzar a darle del otro, ya que la grasa que sale al final de cada toma es la que les llena y les ayuda a aumentar de peso.

Ahora te explico que es común que pidan el pecho mas seguido cuando tienen una alimentación pura de pecho, a veces cada dos horas, cada tres, cada 15 minutos... ya que no siempre terminan las tomas y no siempre toman la misma cantidad, la leche materna se consume en su organismo pasada hora y media por eso es comun que pidan seguido y mas si no tenés leche.

No sientas culpa, yo pienso que eso es un error del médico, no hace falta cortar la lactancia si el bebe tiene ictericia, la nuestra tuvo y nunca dejo de tomar leche materna, solo que le dimos mas leche materna, ademas estas haciendo lo posible por conseguirlo y si seguis luchando seguro que logras la lactancia exclusiva, yo soy madre adoptiva, nunca estuve embarazada y sin embargo pude amamantar, seguro que vos podes! tenes las hormonas de tu lado. En el caso de que amamantes seguido, a demanda (o cada dos horas con sacaleches), descanses bien y consumas muchos líquidos y aun así en 5 o 7 días no has aumentado tu producción, te recomiendo consultar con la liga de la leche en tu país o con un experto en lactancia para que te informe, tal vez otros factores pueden dificultar la bajada de la leche (como estres o alguna afeccion física).

Comunicate con ellos, te pueden ayudar, responden en días hábiles:

info@ligadelaleche.com.ar

Saludos! espero haberte ayudado aunque sea un poquito! Felicitaciones por luchar por tu lactancia, no tires la toalla y vas a ver que lo vas a conseguir!

Fuente(s): Mami de bebita de 11 mesesitos que toma la teta Mi blog (mas tarde subo post nuevo): http://amordemama.wordpress.com/
  • hace 1 década

hola mira yo tengo una bebe de 2 meses y tambien tengo ese problema de producir poca leche, pero lo que te hace bien es tomar mate cocido con leche, agua, y malta.. todo es rico jaja. proba que te va a ayudar. suerte!!

• hace 1 década

Hola Vaisika, primero me hubiera gustado saber si la icterisia que asi se llama eso, fue por tu leche o solo nacio asi, por que nacio asi no le hubieras quitado el pecho, pero por algo el doctor te dijo que lo hicieras, no tenias leche los primeros dias por que lo unico que uno tiene es el calostro que es solo como un suerito para el bebe... todas las personas que ensenan la lactancia siempre te van a decir que no les des chupones (chupetes) o biberones a un bebe menos de 1 mes ya que esto hace que el bebe no se ensene a agarrarse bien del peson o no sepa como sacarte la leche... Por eso atu bebe le cuesta trabajo agarrarte por que para sacarte la leche tiene que acomodar su lengua y sus mandibulas para primero estimular la baja de la leche y asi rapido salga... Entre mas chupe mas leche produciras... Trata de comprar un extractor de leche y sacartela como 2 veces al dia y darle mucho pecho atu bebe eso va estimular que hagas mas leche, entre mas leche des mas leche tendras... No te desesperes creo que hasta cierto punto es normal que casi todos los bebes no agarren el pecho de la mama, ami me tardo como 2 bebes en que mi bebe y yo nos acoplaramos a la lactancia... Por favor ten paciensia... La leche materna es lo mejor que hay para un bebe y mas para uno de un mes...

Fuente(s): Recuerda no tendras mucha leche de un dia para otro, poco a poco vas a ver que tendras la suficiente... Solo has lo del extracion de leche y ya veras eso estimula tu produccion alas pocas semanas :)
  • hace 1 década

Hola te recomiendo tomar mucha agua y alimentarte bien tal como en el embarazo y cierto entre mas te pegues a tu bebe mas leche tendrás, yo tomo atoles además con este frio se antojan no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.