¿Hizo bien mi prima o hizo mal?

Veran me fui a vivir a la ciudad con una prima, bueno ella tiene 27 años es soltera, profesional, bonita, una muy buena persona, y una buena mama tiene 2 gemelos varoncitos de 8 años, bueno no se que pensaran ustedes, veran los gemelos, habian estado teniendo el habito de robar, dinero, para sus golosina y todo eso mi prima cuando supo hablo con ellos con buenas palabras, consejitos, asi pero ellos lo seguian haciendo, ya un poco enrgica mi prima, ya los regaño y los castigo, pero nada seguian con la maña, hasta q' 1 dia ella les dijo que si volvian a robar les iba 3 con el cinto en sus colitas, bueno paso; volvieron a robar yo me di cuenta converse con ellos y prometi no decir nada, parecio que entendieron, pero no lo volvieron hacer, y esta ves yo si le dije a mi prima. Ella los hizo caer en su falta pero sin que se den cuenta que yo conte, pero jamas crei que ella hablaba enserio con su ultima advertencia que dijo, fue a la antigua, se sento en un sillon, y cogio a 1, lo recosto bocabajo sobre sus piernas, les estiro sus manitos, ni x mas que lloraban y forsejeaban ellos nada, con una pierna les presiono fuertemente las pantorrillas, les puso el cul.ito echo punta y les dio 3 pero eso si bien daditos, = al segundo manitos y pantorrillas sujetas y tambien recibio los 3. Desde ahi no han vuelto a robar, pero nose si estuvo bien o mal, a veces me arrepiento de haberle dicho, a mi prima, tansolo acordarme del sonido del cinto cuando chocaba en sus colitas, y fueron 3 creo que hasta a mi me dolio.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La mamá hizo lo que por responsabilidad es su deber. Para que la lección se la diera otro acusandolos a las autoridades y que estén presos o que otro le reclame quien sabe matandolos.

Yo te pregunto, si te hubieras quedado callada por evitar problemas con ellos, y se diera el resultado de que ellos estuvieran presos o muertos ¿ Crees que el arrepentimiento de haberle dicho a tu prima es más importante para salvarlos de sabrá Dios lo que pasría, o sentirte arrepentida de haberte quedado callada y tener que ese arrepentimiento por no decirle a tu prima? ¿Qué tú crees?

Por lo menos dale gracias a Dios que sea como sea, hicistes lo correcto porque sino sería otra persona quien se quejara pero, que pena porque no se quejaría con tu prima como lo hicistes tú sino que se quejaría con las autoridades, entonces el dolor y la angustia sería fatal tanto para ti como para su madre. Acuerdate, nunca te arrepientas de algo que tú entiendes es incorrecto, algo que no va de acuerdo a los principios morales donde se afecta la humanidad, y lo que nos rodea. Ahora, cuando se trate de cosas que son pura chusmería, y entiendas que no afecta la vida de nadie ya es tu desición si lo hablas o no, cosas que no tienen importancia que se pueden resolver de otra manera con respeto y sinceridad. Sea lo que sea, es una responsabilidad resolver situaciones sean buenas o malas son parte de nuestra mejor calidad de vida, no se trata de hacerle daño a nadie, se trata de educar y hacer ver que estamos en este mundo para ayudarnos unos a otros en lo que sea posible. Si los hijos de tu prima se enteran y ellos no pueden entender y aceptar sus errores eso no es tu responsabilidad es de ellos, que aprendan a tener respeto consideración con tu prima, contigo, con las víctimas a la que ellos abusaron robandoles.

Si es que te ves obligada a asumir tu postura de que eres honesta en no aprobar una cosa que va en contra de la lealtad como ser humano, tampoco eso no es problema de ellos, tú estás firme en que eres responsable de lo que afectaría tanto a ti como a los demás porque tú también eres parte de todo lo que les rodea, que si ellos actúan asi con los demás también actuarían asi mismo contigo y tu prima.

,

Espero que todo salga bien y que tu prima y tú no se duerman pensando que ahí se acabó todo, al contrario deben estar pendiente si el comportamiento de ellos continúa, si no aprendieron la lección en la próxima ni tú te quedarás callada ni tu prima se cruzará de brazos, Y si tienen que tomar otras opciones también no se arrepienten de ir a donde sea pero que ellos aprendan la lección.

Recuerda, es mejor estar vivo que muerto y verás que ellos escogerán vivir aunque tengan que aguantar la tremenda paliza que les dieron de arroz y de maza.

suerte

Fuente(s): Por mi misma
  • Anónimo
    hace 1 década

a lo mejor no es el mejor metodo, pero si ella no los corrige que sera de ellos en el futuro, amor es correccion, ya que si lo siguen hacuendo tendra que llebarlos con profesionales

• hace 1 década

ayyy por 3 nalgadas no se van a morir los enanos, y mira que esta leccion es algo que van a recordar y no volveran a robar.

Que bien por tu prima por que dejo claro que cumple sus amenazas y que cuando ella dice que no se haga algo, no se hace y punto.

• Anónimo
    hace 1 década

ESA MADRE SALVÓ Q SUS HIJOS FUERAN DELINCUENTES EL DÍA D MAÑANA Y TERMINARAN EN LA CARCEL X LADRONES Y HASTA X ASESINOS X Q MUCHOS ROBAN Y PARA Q NO LES DENUNCIAN MATAN A LA PERSONA Q ROBARON Y SI EN ESE LUGAR EXISTE LA PENA D MUERTE TAL VEZ SERIAN 2 FUTUROS CONDENADOS A MUERTE X HOMICIDIO

HAY UN REFRAN Q DICE

Q LLORE EL HIJO UN HORA Y NO EL PADRE D X VIDA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.