Blow Flow preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿Ruido extraño en el freno de disco de la bici?? a que se debe?

Pues si esto hace mucho k me pasa... creo yo k pueda ser de las pastillas de freno xo las cambie y me iva bnn pero me siguio sonando el freno de disco esta un pco rallao puede ser de eso?? Los frenos son Hidraulics De Formula ????

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si el ruido es como un roce permanente hay que ajustar las pastillas para separarlas un poco, antes revisa que la rueda esté bien centrada y que el caliper de las pastillas no esten flojos los tornillos que se anclan al cuadro y o que el caliper esté bien alineado.

Si el ruido de roce es intermitente, puede ser que el disco se haya doblado por algun golpe o caida, de ser asi hay que enderezarlo.

Si el ruido lo hace cuando frenas solamente, es por la acumulación de polvo y residuos del disco y las pastillas, para esto hay que quitar las pastillas sin tocarlas con las manos directamente usando unos guantes de hule y evitar el contacto de cualquier elemento graso, lija un poco las pastillas con una hoja de lija fina y revisa su desgaste, si aun tienen vida ya solo lija y pasa un trapo humedo para limpiar los residuos perfectamente, y haz lo mismo con los discos, en estos puedes pasar una tela empapada con alcohol para limpiarlos perfectamente y listo.

• hace 1 década

Blow, bien por Azulvy, muy buena su respuesta. Únicamente agrego, que chequees la calidad de las pastillas, quizá el material puede influir en ese ruido, que te entiendo, es detestable, pues una bici silenciosa es mil veces preferible. Considera la marca de las refacciones. Bien por Azulvy.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.