¿Porqué Obama ha perdido la mayoría en el Congreso?

Los Republicanos son, en USA, el Partido de Derechas Conservador. Y los Demócratas, más sociales, más avanzados, más a la izquierda. Aunque izquierda y derecha son conceptos diferentes en USA, que en Europa.

Actualización:

HADA 45: Que el Presidente de USA salga en las revistas, no es culpa suya, sino de los medios informativos, creo yo.

Un simio, no me parece, es un tío guapetón.

Creo que lo que no le tolera la sociedad Yanqui, es que quiera cambiarla, un poco. Es verdad que las sociedades tardan tiempo en cambiarse.

USA no es una Sociedad de Ricos, sino una sociedad en los que casi todos aspiran a serlo, ignorando a los más desfavorecidos. Y eso, que quiera ayudar a lo desfavorecidos, no lo perdona el espíritu Yanqui.

Pretender ser justo, es algo que allí no perdonan.

Es solo una opinión mía, que a veces leo los periódicos y pienso el porqué de las cosas. Las pienso, solamente. Y tomo partido, por supuesto.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno el factor por el cual a Obama no le han tenido tal vez un respeto, fue que en este periodo, no se cumplieron espectativas de dicha nación.

Creyeron que en unos cuantos años, se levantarían de sus problemas financieron, siendo que su crisis se vino con ocho años de ineptitud política (a quien se le ocurre reelegir a Bushito?)

Por Dios, que Obama ni es Tony Stark ni Batman!!! (cultura gringa, tener esperanzas nacionalista en personajes de cómic)

Para levantar de nuevo esto, será con más tiempo y que toda esa nacion lo haga, no sólo un hombre...

La persona que decía que sale mucho en revistas el señor Obama y hace alucion a una nefasta caricatura comparandolo con un simio:

La familia Clinton es aún más glam (su propaganda para elecicones, las respaldaban muchos famosos de Hollywood) y no olvidemos a los siempre recordados y amados, Kenedy... los comparativos de animales... es ilégitimo... en todo caso Bush fue un perro chilllon, como uno que tuvimos en México :P

No podemos hablar de la política de otros países, sin ver nuestra propia ****. En México nos está tocando un periodo presidencial verdaderamente fuerte, en cuestiones de narcotráfico, secuestros y lo relacionado. Tremendo ver las ejecuciones a jovencitos que ni llegan a los veinte años... de Cd. Juárez ni hablamos, verdad?

Posiblemente ese sea el motivo, que Obama no cumplió el reto como se esperaba, que los opositores metieron el colmillo y que la gente de ese país tampoco ha podido entender que ellos también juegan un papel en su sociedad, no sólo sus políticos, empresarios famosos o estrellas de cine. La sociedad norteamericana, la hacen todos y cada uno de los ciudadanos de clase trabajadora... como dicen en tu patria: "Hay que joderse"

Chayo:

Es verdad que muchas cosas no las ha cumplido, pero no olvidemos que Susan Sarandon, George Clooney y demás, disponen de sus megas fortunas como mejor les place (y sus respectivos mega impuesto) y el señor Obama está también en ciertas cosas, restringido por sus senadores. Habrán cosas que lo "prueben" y en otras no. En mi particular, no sé que tanto él no quiso o que tanto no lo dejaron... dejemoslo en una duda razonable.

Obama si pidio a la señora racisata de Arizona olvidara esa ley y ella lo mandó a freir espárragos.

Cada estado de ese país, tiene sus propias leyes y las regula al criterio de su gobierno estatal y sabemos que esos estados puedan tener más recurso económico que muchos países hispano parlantes.

El gigante se cayó y fue tan fuerte el desplome que a todo el mundo nos dolió de una forma u otra. Cuatro años no bastan para reestructurar a un gobierno que permaneció muchisimo tiempo baja los republicanos... su ideologias de pensamiento político son casi estilos de vida.

• hace 1 década

Pienso que no ha cumplido sus promesas...principalmente las hechas a los inmigrantes y a la gente de izquierda...Muchos actores comprometidos con esos valores como Susan Sarandon, Sean penn, George Clooney han tenido que decir que les ha decepcionado y que ya no pueden defenderlo...

Había prometido seguridad social para todos los ciudadanos y...NO

No intervenir en otros países y....NO

Lograr un acuerdo de inmigración con México y...NO

Aquí en México no lo percibimos en cuanto a pollítica, muchos otros presidentes gringos han sido la mar de metiches...pero NOS HA PERJUDICADO con su falta de...de...DECISIÓN, por no decir lo que se cuenta a pares...¿Sabes por qué?

Porque LAS ARMAS con las que los narcos matan a ciudadanos mexicanos y combaten al Ejército Mexicano SON GRINGAS...

Porque LOS CONSUMIDORES para los que se transporta la droga en México y se pone en peligro a mucha gente SON GRINGOS...

Porque EL DINERO con el que se corrompe a las autoridades mexicanas o con las que se compran las balas, las armas o lo que fuere para matar a mexicanos inocentes y de bien...ES GRINGO...

¿Y mi cuate el "Memín Pinguín" * (Obama, se parece mucho)?

¡Nomás se rie!...¡A todo mecate!...

De plano, para mí ha sido un cero a la izquierda, nada que ver con Clinton, para hablar de un demócrata...y, he de decirte algo, contrariamente a lo que se piensa, los presidentes republicanos de EEUU han beneficiado a México...

Aunque por mi...yo pienso como Porfirio Díaz: "¡Pobre de México! Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estado Unidos..."

• Anónimo
    hace 1 década

EN ESTADOS UNIDOS EL PERIODO PRESIDENCIAL DURA 4 AÑOS Y LOS ESTADOUNIDENSES CREEN QUE SI UN PRESIDENTE NO A ACTUADO EN SUS DOS PRIMEROS AÑOS PARA SOLUCIONAR LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS DIFICILMENTE LO HAGA EN LOS DOS AÑOS QUE QUEDAN.

PUEDEN PERDONAR LOS ERRORES PERO NO LA INACCION.

• hace 1 década

No ha cumplido con sus promesas. No ha ayudado a los gringos de origen mexicano (la mayoría que votó por él, ahora votó por los republicanos). Retira sus tropas en Irak, pero envía más a Afganistán: el poder principal de los militares gringos es que el negocio de las armas es casi tan jugoso como el de las drogas, y Obama no se atrevió o no quiso eliminar ese negocio. Pudo haber quedado muy bien, ya que substituyó a un bruto (Bush) que dejó su economía muy maltrecha y sin embargo Obama no la ha levantado como debería y podría. Se ha movido de acuerdo a los grandes intereses económicos que representa por debajo del agua. Etc.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Esta elección para la renovación de la cámara de representantes,37 de los 100senadores y 37 de las 50 gobernaciones,fueron contundentes......Barak Obama,no logró que los millones de Estadounidenses

que creyeron en sus sueños,volvieran a apoyarlo en esta oportunidad.

No solo los demócratas perdieron el control de las cámaras de representantes,sino que además esta vez,los jóvenes,los latinos,y los Afroamericanos decidieron no acudir en masa a votar por aquel hombre

que les dijo:"Si,se puede"

• hace 1 década

Porque es dirigido por el poder del dinero!!

• Anónimo
    hace 1 década

No estoy muy puesto en el tema pero por las noticias que dieron estos días y aunque aquí en Europa los medios nos lo hagan ver de otra manera, en los estados unidos está perdiendo prestigio y su popularidad no es mejor que la que han tenido otros presidentes en el mismo periodo de tiempo, y al igual que Zapatero en España, también prometió cosas que no está cumpliendo ó son imposibles de cumplir.

Saludos, buen día

• Ojalá esa libertad de cambiar manadatarios incopetentes existiera en Cuba. Pero en la isla hay que soportarlos por mas de medio siglo.

• hace 1 década

Yo pienso que si Obama no ha cumplido cosas que premetio es porque EEUU es un pais complicado que necesita un dirigente con caracter mas fuerte (como dicen por ahi: para un malo, un malo doble).... ademas ha perdido mucha popularidad, de seguro es un muñequito asi como bush, y como la mayoria de los presidentes del mundo, quienes no toman solo las decisiones, sino que deben atender las propuestas y decisiones de su gabinete gubernamental.....

http://www.20minutos.es/noticia/609493/0/obama/sen...

Fuente(s): Obama trato de fomentar la paz... pero seamos sinceros, la gente tiene sed de guerra... que tal facil seria firmar algunos acuerdos???? pero no, ellos tienen que comprar armas, preparse y mandar gente a la guerra....... asi como Hugo Chavez... que queria guerra con Colombia y hasta compro armamento, queria guerra, pero como aca en Colombia estamos harto de ella... no se dio pie a esta...........
  • hace 1 década

por que su popularidad ha bajado tanto que el congreso ya empezo a darle la espalda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.