bebe preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿hay un chilatole verde?

quien sabe como se hace un chilito verde que lleva granos de elote me dijeron que se llama chilatole y esque tengo muchos granos de elote y se me antojo ese que esta bien sabroso mmmm gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ingredientes para 4 personas

-250 gramos de calabacitas verdes cortadas en cubos grandes

-250 gramos de ejotes cortados en cuadritos

-200 gramos de masa

-3 elotes cortados rodajas muy gruesas

-1 kilo de pollo o carne de preferencia cortado e piezas

-3 chile ancho seco

-3 chile chipotle (seco)

-250 gramos de chayote cortado en cubos grandes

-150 gramos de tomate verde o de cáscara (tomatillo)

-3 limones

Instrucciones de elaboración:

En una cacerola se ponen a hervir en un poco de agua el chile seco, el chile ancho y los tomatillos con ajo y cebolla al gusto; cuando estén cocidos se licuan.Aparte se pone a cocer el pollo en suficiente agua junto con los elotes, después de 15 minutos se le agregan las verduras empezando por los ejotes, el chayote y las calabacitas; se deja hervir todo durante 5 minutos más.A continuación se vacía en el caldo la mezcla de chiles pasada por colador.La masa se sala un poco y se forman bolitas pequeñas y se les entierra el dedo por un lado; se van agregando al caldillo.Se sazona con sal y una ramita de epazote (al gusto si prefiere los sabores fuertes).Se deja a fuego medio hasta que termine la cocción.Se sirve bien caliente y se acompaña con tortillas fritas pasadas por salsa y limones (al gusto).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.