Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Como cuidar a un cachorro shitzu de 3 meses?

Hola a todos los q me puedan ayudar.

-Hace unos dias compre este cachorrito, al principio era muy timido despues comenzo a morder todo yo le decia NO al principio me hacia caso despues no, pero en la noche duerme mucho.

-Ademas duerme conmigo, no se si sea malo, pero lo pongo en su camita q esta al lado de la mia y llora, a mi me rompe el corazon y lo pongo de nuevo en mi cama.

-Ya tiene su primera vacuna y me dijeron q la proxima seria el 13 de noviembre (despues de 15 dias) no se cuando tenga q empezarlo a desparacitar.

-Creo q no lo puedo bañar solo peinarlo con un producto (baño seco) he notado q se rasca mucho y tiene como una caspita.

Gracias a quien me pueda aconsejar, es la primera vez q tengo un perro y quiero aprender mucho de el.

Pregunto con todo respeto y espero q me respondan con respeto.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1) Esta perfecto que sigas el plan de vacunacion tal y como te dijeron en la veterinaria, es necesario vacunarlo, sobre todo de cachorro porque si se agarra alguna enfermedad puede ser grave.

2) Ya lo podes desparacitar. Consulta cuando lo lleves de nuevo a vacunar. Si lo compraste en un criadero confiable es posible que ya lo hayan desparasitado. Consulta por las dudas donde lo compraste. Se desparacitan con una medicacion, una pastilla que le tienes que hacer tragar y son 3 dias seguidos luego esperas 15 dias y otras vez repites la dosis por 3 dias.

3) No se puede bañar hasta que no tenga todas sus vacunas o hasta que no te lo diga el medico. Te recomiendo no mojarlo ni tampoco usar productos hasta que puedas bañarlo bien. Y cuando puedas bañarlo, ten presente que no debes hacerlo taaan seguido, es recomendable una vez por mes pero no menos.

4) Cuando tenga unos meses mas es importante que controles si tiene pulgas, es comun en los perros, y con una simple pipeta que compras en la veterinaria, de acuerdo al peso del cachorro, estara protegido por 3 meses. Lee las instrucciones porque se pone sobre el cuero a la altura del cuello y no se lo puede bañar por unos dias luego de aplicado el producto.

5) Es importante que le compres alimento balanceado para cachorros. Eso es suficiente para una alimentacion sana para el perro, aunque si queres darle comida tambien podes hacer: carne, pollo, arroz, todo bien cocido. Consulta si le puedes dar leche, a algunos les hace mal.

6) Comprale algun juguete de plastico duro, o esos huesitos de cuero que venden para que los cachorros muerdan, afilen los dientes y se entretengan sin destruir la casa!! Igual es de raza pequeña.

7) Enseñale a hacer sus necesidades en un mismo lugar, preferentemente acostumbralo a salir a la calle para eso al menos 2-3 veces al dia y se acostumbrara. Eso si, sacalo a la calle cuando ya tenga las vacunas. Si no, como es de raza pequeña, destina un lugar como a los gatos para que haga sus necesidades en un mismo lugar.

8) Te recomiendo que no lo sigas subiendo a la cama o nunca mas podras sacarlo de alli. Todos los cachorros lloran cuando los dejan solos o a la noche cuando los pones a dormir, pero se acostumbrara, dejalo llorar porque no se va a morir. No podra vivir toooda su vida en tu cama.

Con mucho amor y bien cuidado sera un perro fiel y obediente.

• hace 1 década

Hola te recomiendo que mires la siguiente pagina, seguro te va a orientar. Suerte!

http://www.perrosygatitos.com.ar/consejos.php

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

La cosa es que si lo dejas dormir contigo ya no lo vas a bajar. jeje y respecto al baño si lo puedes bañar con agua calientita y con jabon vetriderm y secalo con secadora con aire tibiesito para que no lo quemes y se acostumbre a ella. Cepillalo a contrapelo para cuando se sacuda se le acomode su pelito y suerte

• ianni
    Lv 4
    hace 4 años

moja l. a. perrarina con agual hasta que se ponga bien aguada y despues con tenedor haslo organic ojo tiene que ser agua l. a. leche le da diarrea no hay bano hasta que le quiten los ***** o se caigan no hay veterinario que le ponga las vacuna hasta l. a. 5 semana todos los cachorros tiene parasito desde l. a. barriga de l. a. mama eso es muy known despues de las 8 semana ya esta listo para todo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

TODO ESO Y COMO ES PRIMER PERRO SE CONSULTA CON UN MEDICO VETERINARIO, NO DEJE ESE DE LA CASPITA QUE AL RATO SEA SARNA

Fuente(s): FACEBOOK/NIKITA CARTER
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, Adora la compañía, estar sentada en la falda y dejarse acariciar varias similitudes sugieren que el shih-tzu desciende del lhassa apso tibetano, posiblemente como resultado de su cruza con el pekinés después de la llegada de éste a China. Era uno de los perros preferidos de la corte imperial china.

Su espléndido pelaje de este perro puede ser de cualquier color. Se prefiere con una llamarada blanca en la frente y la punta de la cola blanca. Es amistoso y responde fácilmente al entrenamiento. Esta raza no mordisquea ni ladra mucho.

Acicalado:

Su doble pelaje necesita ser peinado y cepillado con un cepillo de cerdas medianas diariamente, con más cuidado en tiempo de muda. Suele atarse el flequillo para retirarlo de los ojos. Recorte los nudos de pelos en los pies; báñelo con champú seco cuando haga falta y con agua mensualmente. Revise las orejas para que no se produzca infecciones, y limpie la barba después de comer.

Ejercitación y alimentación:

Le gusta estar recostado en su lugar favorito, deberá alentarlo para hacer caminatas regulares para mantenerlo en buen estado. No tiene exigencias especiales en alimentación.

Salud:

Puede sufrir de problemas renales, de articulaciones, afecciones respiratorias, paros cardiacos y dentales. Como tiene los ojos saltones son propensos a lastimarse y tienden a secarse, con lo que se ulceran.

Temperamento:

Amistoso, juguetón e independiente.

Excelente para personas:

Activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

Cuidados de imagen:

Especial. Diario, si queremos tener presentable a este pequeñín.

Ejercicio:

Regular, 3 días a la semana.

Condiciones de espacio:

Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.

Perro guardián:

Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:

Macho: Hasta 28 cm .

5 - 8 Kg .

Hembra: Hasta 28 cm .

5 - 8 Kg .

Suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.