Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Me puedes ayudar con esta pregunta, es algo larga?

Sucede que la mayor parte del tiempo me encuentro sin ganas de hacer nada, aburrida de la vida, de la monotonia de siempre vivir estudiando, y no es que tenga 20''s ya estoy en mis 30's solo que decidi volver a la universidad ya mayor y es un fastidio. Osea Empezé bien, decidida de buenas ganas y con pie derecho, y asi estuve durante 4 años pero ya me cansé, siento que ya no tengo incentivos, los incentivos ya se me fueron, no tengo enamorado, no tengo vida social, no tengo amig@s con quien salir, xq las poquisimos que tengo siempre estan ocupadas.....ya solo me queda un ciclo para terminar la carrera, Pero sucede que me saturé tanto de materias llevando extras que siento que ya no doy para mas!! Lo unico me que me da energias es el red bull. Y lo peor me meti a estudiar un idioma algo complicado, el chino yy ayyy al principio fue como un reto para mi misma, tambien lo hice xq cuando uno sale de la universidad Hay mucha competencia y yo estoy en desventaja x la edad y tengo que diferenciarme en algo por eso lo estudio tambien,.....Es como si quisiera correr en contra el tiempo y ya no tengo mucho que digamos! Quisiera hacer todo a la vez, y lo hacia, hasta cierto punto, pero no contaba con LA SATURACION, llegue a hartarme de TODO......Se que necesito viajar a alguna parte, pero tb necesito dinero para estudiar otros cursos, si ya se que diras, es que siempre vivo pensando en llevar mas cursos, es qeu tengo todas las cosas a la vez en la cabeza, pero hay algo que no tomo en cuenta y es que NUNCA me divierto, y creo que tb lo necesito xq sino no podre continuar, xq esta saturacion me va matar y no podre hacer nada! Nose como ortganizarme u organizar toda mi vida, mis cursos, mis estudios, me faltan dar examenes de idiomas, osea, los termine, tengo mis certificados, pero en los trabajos te piden no solo certificados sino examens internacionales que son un grado mas al que tengo. Es una vaina!! Me faltan hacer muchas cosas y ya estoy sarturadaaa.

Quisiera un trabajo estable en mi area de aduanas, quisiera tener mis titulos de mis examenes internacionales de ingles y frances, quisiera un enamorado, quisiera seguir avanzando el chino mandarin, quiero bajar un poco de peso, aumenté 6 kilos!! me siento obesaaa, quisiera mas tiempo para mi, quisiera irne de viaje y relajarme un poco........Quiero quiero y quiero hacer tantas cosas a la vez y NO PUEDO HACER NADAAAAA!!!!!!! Me siento fatal y siento que el reloj esta en mi contra!!!

ME GUSTARIA QUE ME DES UNA LARGA RESPUESTA INDICANDOME LOS PUNTOS CLAVES PARA SEGUIR CON UN PASO ADELANTE EN ESTO Y RESOLVER ESTE ROMPECABEZAS DE MI VIDA ACTUAL QUE NO SE COMO RESOLVERLO.

Gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¿larga respuesta? hay que ser conciso y directo ante tu pregunta

tu quieres tantas cosas. demasiadas, como muchos.

para sentirte agusto. uno quiere comerse el mundo a puños. el tiempo te sigue y tu estas necesitada de logros. de ser la mejor, de sobresalir ante esta sociedad, ser la mejor en lo que quieres y te gusta.... pero.... los peros los pone uno mismo.

organiza tus planes a corto mediano y largo plazo. "es que no tengo tiempo, por mas que intento.." a ver!! te has puesto a pensar que pasaria si lograses todo lo que tienes en este momento?

podrias tener lo necesario y te sentirias realizada?? podria pero habria mas por conseguir. tu determinas en que tiempo estan las manecillas del reloj, tu sabras en que momento darle pausa.

a veces uno va por logros y logros, y dejamos en un "luego" otras cosas mas importantes y basicas

el tener tiempo para uno y disfrutar algo tan sencillo como ir a comer un helado y ver una pelicula o simplemente sentarte en una banca y platicar con alguien. sea novio o amigo.

esta vida no es de logros profesionales solamente, sino de logros personales.

cuando has hecho algo en lo que verdaderamente hayas hecho feliz a alguien siendo conocido o no?

eso es un logro en el que ni el mejor titulo te puede hacer sentir mejor.

el ser humano por naturaleza tiene un potencial enorme. basta con demostrarlo.

me gustaria charlar contigo. me interesa mucho, no se si puedas permitirme 1 hora de tu vida. no te dare respuestas, te dare simplemente opciones. tu eliges a donde ir. yo solo te indico las puertas. un abrazo fuerte. espero hayas entendido un poco fampaz99@hotmail.com tienes un amigo incondicional. un abrazo

• hace 1 década

Es entendible tu desesperacion, perdoname pero es lo que es. Creo que ya sabias a lo que te metias y que esto tarde o temprano te iba a suceder, y estas son las consecuencias. Nada puede sobrecargarse de tal manera y que funcione eficientemente, es mas, ni una maquina. Tenes que parar, hacer un alto, organizar tus prioridades. Me vas a decir "Todas son prioridades!!" debes establecer una jerarquizacion entre ellas, y ponerte una meta maxima. Si tenes los medio para costear un viaje, no dudes en hacerlo.

• hace 1 década

Hola

Me pasa algo parecido, solo que en mi caso, tengo 24, sin amigos, solo pensando en el trabajo y que no me alcanza el tiempo para todo lo que me gustaria hacer en la vida, soy organizado y aun asi me cuesta mucho hacer todo con el tiempo que dispongo

Es bueno, que tu, quieras hacer todo lo que mencionas, tus cursos, tu aprendizaje de otro idioma, pero me parece, que te sobresaturaste de tareas, es cierto, que quisieramos hacer todo en el menor tiempo posible, pero siempre dentro de un plazo razonable, haz escuchado que Roma no se hizo en un dia, pues eso, tantas tareas, tantas cosas que quieres hacer, te han hecho alejarte de otras actividades, tener amigos, tener tiempo de salir y divertirte o simplemente tener el tiempo de no hacer nada sin remordimientos

Se tambien como te sientes con eso de tener el reloj como el peor enemigo, pero aqui, en tu pregunta, siento que, tienes tantas cosas por hacer, que al final, sientes que no terminas ninguna de esas tareas, de esas misiones que te has puesto en la vida.

Si fuera tu, me iba de viaje, no un gran viaje, a lo mejor un fin de semana, solo eso, al lugar que quieras visitar, y despues de eso, establezcas prioridades en la vida, y te concentres en cada una, no sera facil, e ironicamente, con el pasar del tiempo todo empezara a resolverse y avanzar, no quieras comerte el mundo en un dia, porque la que terminara siendo tragada por el mundo, seras tu

un saludo, y mucha suerte

• hace 1 década

Primero que todo, Porque dices que estas vieja! tienes 30!!!!!!...eres muy joven y creo que has errado al pensar que con muchos títulos y magister vas a ser la mejor, la experiencia laboral es lo primero, cuando termines todos estos magister que estas asiendo ponte a trabajar y olvídate de estudiar por un tiempo.

Te recomiendo que te pingas horarios, por ejemplo de 6 a 8 voy a estudiar chino, de las 8 a las 9 cenare y veré la televisión, a las 10 seguiré con francés y a las 12 me dormiré. y seguir ese horario te ayudara a tener un ritmo de vida mas controlado. Ten un día de relajo, para mi es el viernes, san viernes. puedo tener todo para la próxima semana pero el viernes es intocable.

Dices que no tienes muchos amigos, mira te recomiendo que partas por reencontrarte con viejas amistades (facebook es un gran medio xD) y si por A, B o C te peleaste con amistades antiguas, usa ese viernes para alguna actividad de tu gusto y que te llene por ejemplo la iglesia, un curso de cocina, jardinería algo de relajo y donde puedes conocer gente.

para conocer gente no te apures, no seas de este estilo de gente que hablas con el durante 5 minutos y ya te invita a su casa te pide el numero o te trata de prácticamente amigo, con naturalidad, siempre se agradece eso háblale de ti de tus estudios, de tus sueños, de tus hermanos, viajes pasados siempre arma conversaciones eso.

Tal vez lo principal, has algún deporte, sube un cerro, trota, gimnasio, fútbol...lo que sea, no te daré la explicación científica pero activa hormonas de la felicidad y te da energía, te baja de peso, te hace feliz y puedes conocer gente ¡¡¡¡¡que mejor!!!!!!

Respecto al novio, a la pareja lo que sea, no seas extremista, no te quedes sentada esperando que venga porque eso no sucede ( eso de que ohh mala vida me tiene preparado algo mejor...pamplinas) pero tampoco andes desesperada y mirando a cada hombre con cara de futuro marido. Anda de a poco si conoces a alguien agradable sonriele, ríete con el se alegre, eso siempre llama la atención de nosotros, una sonrisa, que se ria con nosotros y que sea simpática siempre nos dejara algo.

Que mas te puedo decir, tu hablas de viajes que necesitas uno, pero no es necesario, con estar descansando hacer algo que te llene basta (no estar haciendo nada porque eso no ayuda) unas vacaciones productivas eso debes hacerlo si o si. y la experiencia laboral vale mas que 30 títulos si tu dices empece a estudiar el 2004 y es el 2012 y tengo 8 títulos con 3 doctorados pero 0 experiencia, no sirve. pero si estudias desde el 2004 hasta el 2012 con 3 títulos y con 2 años de experiencias vales mucho mas que el de arriba y de a poco puedes seguir con los estudios.

Fuente(s): Disculpa por lo largo de la respuesta pero es a consiencia. Un consejo toma aire, respira bien, piensa en tu respiración camina mirando hacia adelante, come con tranquilidad camina pensando en tu respiración, eso te ayudara siempre, es una buena manera de empezar un cambio. mucha suerte
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

LO QUE TU TIENES ES QUE QUIERES,QUIERES Y QUIERES MAS DE LO QUE QUIZAS TU CUERPO ,TU VIDA Y TU TEMPO NO TE LO PERMITE NO FORCES LAS COSAS NO SEA QUE TE VAYA S A ENFERMAR ,ELIJE QUE ES LO QUE REALMENTE QUIERE ESTUDIAR YA QUE EL QUE MUCHA ABARCA POCO APRIETA Y ESO LO ESTA SVIENDO TU, HAORA TODO TIENE SU TIEMPO Y MAS SI NO NOS PREOCUPAMOS PERO SI NO ESFORZAMOS ,UN GALAN NO LO VAZ A CONSEGUIR SI ESTAS SOLO ESTUDIANDO,DEDICALE MAS TIEMPO ATU VIDA ATU CUERPO,SAL AL CINE VEZ ALA IGLESIA DPENDIENDO A LOS LUGARES QUE VAYAS ES LA PERSONA QUE ENCONTRARAS LA IGLESIA ES LOS DOMINGOS AHI PUEDES EMPEZAR A SER AMIGOS,AMIGAS Y DESPUES IR TOMAR UNA NIEVE O VER UNA PELICULA ,O SOLO PLATICAR YA QUE ESO ES LO QUE TE HACE MUCHA FALTA SALIRTE DE TU RUTINA QUE TE VA A EMFERMAR YA QUE TE ESFUERZAS MUCHO EN HALGO QUE EMPEZASTE Y QUE SI SIGUES ASI NO VAZ ATERMINAR,EMPIEZA PO TOMARTE UN DIA PARA TI,HAS LO QUE SEA PERO NO LO MISMO,VEZ A CORTARTE EL PELO,VEZ A COMPRARTE UN VESTIDO ,DICES QUE SUBISTE DE PESO ES POR TANTA PRESION ASI QUE VEZ AL GIM. HACER EJERCICIO AHI TAMBIEN PUEDE HACER AMIGOS,EMPIEZA POR AHI,Y NO PIENSES EN ESE RELOJ QUE DISQUE ESTA EN TU CONTRA,QUE ESO HACE PEOR LAS COSAS,Y HAS ESO Y DESPUES NOS CUENTAS OK QUE ESTES MUY BIEN Y HASTA LUEGO.

• hace 1 década

Mira, tu caso es muy interesante, y en mi opinion, es bueno que hagas todo esto, que te quieras superar a ty misma y que quieras destacarte de los demas......pero creo que se te olvidó qe para todo hay tiempo, tu mencionas mucho esto....pero creeme, siempre...siempre!!!! hay que dejar un espacio en nuestra vida para nosotros, para divertirnos, relajarnos, distraernos, conocer gente, consentirnos etc.....yo te aconsejo que lo hagas...salte un poco de la rutina.....y veras que funciona......haz mas amigos, para que cuando los otros estén ocupados, tengas otros que no lo estén......ok??? espero haberte ayudado.....por si te interesa...te dejo mi msn....es arturo.rokr@hotmail.com ahi ya podrias encontrar otro amigo...hehehehehhe xD!!!! Suerte

• hace 1 década

En primer lugar levantate y deja la computadora sal convive con las personas que te rodean y las dudas que tengas no se las hagas a una computadora preguntale a alguien en que confies.

• hace 1 década

oomm hay ya algo dura tu pregunta

ammm

pues kon lo ke nos dices a la comunidad yahoo

pues kon tu edad kon ke ya sabes tantas kosas

y kieres mas

ammm

pps

la verdad no te konformas kon lo ke tienes

a mi parecer

debes tener si volviste a estudiar

ps kien te esta presionando

tus padres

yo me aseguro ke no

verdad

ya estas algo grandesita

asi

ke date un respiro

wno los ke kieras

kual kompetencia

kual

vive la vida al maximo

ke ya subi de peso eso

ke engorda si kieres

kome

komo kieras

pero sal de ese mundo en el ke estas

buskate a un galan komo yo

a jajaja

no toy pekeño

pero noce

ya stas grande x el amor de dios

haz una familia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.