Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿ Cómo es la casa de tus sueños?

La casa que quisieras tener…

Con todo lo que en ella pudiera haber…

En mi ilusión aparece quizás confusa… proyecto de futuro inmediato…lejano…no lo sé…

… una casa con unos fuertes pilares para que la paz jamás decayera.

Con un tejado de fortaleza, un gran ventanal de esperanza y un bello jardín para sembrar y cosechar toneladas de hermosos sueños…

Correría por mi jardín veloz y saltarina, revolviendo entre las flores, buscando la más bella que yo te pudiera entregar, para que en tu mesilla de noche y en un bonito jarrón luciera allí la más hermosa que en mi jardín cultivé.

Divisa un inmenso ventanal toda una esperanza atravesando llanuras, espesuras y tal vez algún mar…

Mar que se hace dulce, tan dulce como eres tú…

Atada estaría tu barca bien sujeta a un malecón.

Para que ningún viento ni mar bravío, se llevara la barca en la que te conviertes tú.

Barca que lleva mis sueños a rasar olas de ilusión, en marejada de besos y una corriente de pasión.

Pilares de paz sostendrían mi casa, para que el peso del vivir no la derribaran y en una columna apoyado con ojos del que bien ve, allí me estarías esperando cuando llegara cansada de caminar.

Me abrazaría a ti como la hiedra que por las paredes se adhiere, la hiedra que adornaría mi casa, porque ella y yo competiríamos para ser quien más se abrazaría a lo que sabe amar.

Tomarías mi mano llevándome por un sin fin de emociones, por las que ya has vivido y las quedarían por vivir.

Y allí arriba en lo más alto de un árbol una calandria en su nido, tomaría ejemplo de cuanto se puede amar.

Permitiría que besaras mi boca hasta que te dijera basta, pero que palabra tan lejana se ve, la que jamás yo te diré.

Y en un aljibe en una lateral del jardín, te dejaría una nota para que cuando por la mañana te despertaras vieras que en la noche yo por ti me desperté , salí sigilosa y en el balde del aljibe mi amor en un verso te dejé.

Tendríamos un gatito pequeño para juntos verlo crecer, un gatito que ronroneara a nuestro lado y a todas partes nos acompañara.

Con piedrecitas de colores haríamos una ensenada que nos llevara al estanque, en donde los gupis con sus colas de colores y las carpas de anaranjados y rojos, nadasen debajo de unas nenúfares sosegadas.

Y si acaso algún verano distinto lo quisiéramos, desnudos en el estanque jugaríamos con los peces, siendo solo observados por las ingenuas nenúfares y la luz de de una luna que a punto estuviera de dormir.

Y siguieras mis pies descalzos …para abrazarme tanto…

Azul. 1-11-2010

http://www.youtube.com/watch?v=SukGSlXdEgo

Youtube thumbnail

26 respuestas

Calificación
  • Alci
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Azul!

Veo por tu escrito que te gusta la naturaleza y por eso sueñas con un gran jardín y quizá una vista al mar, pero en ella lo principal creo que es el amor, el hombre amado acompañándote. Muy lindo escrito, por otra parte.

Pero yo, ya en el otoño de mi vida, aunque te diría que siempre fue así, sueño con la naturaleza, sueño con un gran jardín, y aunque no fuera tan grande con uno más pequeño me conformaría, aunque tampoco tan, tan pequeño... lo suficiente como para que en él pudieran formarse varias "estancias", como se les llama, cada una con diferentes clases de plantas y de flores, con un estanque, sí, y quién pudiera... un pequeño curso de agua también, aunque ésto ya sería completamente inalcanzable. Creo que en realidad todo me lo parece... Pero nunca se sabe... Y en ese jardín sería importante una pérgola cubierta de plantas trepadoras, en especial rosas. ¡Ah, y qué hermoso sería un sendero bordeado de plantas donde cada tanto las rosas pudieran trepar y cubrirlo! Por supuesto, animales tendría : mi perrita Cindy sería la dueña del jardín. La casa no me importaría tanto cómo fuera, pero querría que por sus paredes treparan las rosas por algún lugar, o las buganvillas, o los jazmines, o las glicinas, y enredaderas, y que tuviera algo fundamental para mí : una habitación con grandes ventanales por donde pudiera verse el jardín, que yo convertiría en mi lugar de estar, en mi taller de pintura, con mis bibliotecas, mi escritorio, algún sofá. Sería bueno que hubiera una habitación de huéspedes para poder invitar a alguna amiga cada tanto o que mis nietecitas vinieran a quedarse, o de lo contrario les daría mi dormitorio y yo dormiría en mi sala-taller, Que también podría estar en la parte superior de la casa, así podría ver el cielo y siempre que la vista sea buena. Ver el cielo también es fundamental para mí, porque fijate que vivo en un departamento de tres ambientes en un tercer piso, y la habitación donde estoy siempre es la única que tiene balcón, con plantas y flores, y la vista de cielo y árboles ocupa la mayor parte, y eso es importantísimo para mí : poder levantar los ojos de mi tarea y ver el cielo y la vegetación. Varias veces lo he pintado, siempre diferente, y todas las flores que pinté han sido de mi balcón. O sea que para mí primero estaría todo eso y después lo demás. Eso sí, en las paredes habría muchos cuadros, que todos son muy coloridos, porque para mí el color es indispensable, lo necesito como el jardín y el cielo, así que en la decoración de la casa diría que no tendría que gastar nada, que con lo que tengo puedo arreglar cualquier rincón para que luzca bello, con plantas y con toques de color aquí y allá, nada de eso de que todo sea "al tono". Y por supuesto, fotografías de mis amadas hija y nietas, que quién pudiera vivir con ellas en esa casa... Te aseguro que yo no molestaría para nada, porque siempre estaría o en el jardín -ocupándome personalmente- o en mis actividades creativas o intelectuales, o con ellas participando de lo que quisieran, como cuando mi nieta mayor -10 años- está con la computadora y me muestra sus escritos y me dice: "Abue, leé en voz alta", y yo lo hago y de paso-cañazo le corrijo las faltas de ortografía ...O bien estaría ... amasando tallarines para la cena. Y con respecto al tema fundamental de tu escrito, si alguna vez aparece el príncipe soñado, bien podrá atar su caballo blanco de algún farol que sin duda habrá también en el jardín y en la entrada, que yo con los brazos abiertos lo esperaría para compartir la vida que sin duda nos encantaría a los dos.

Espero que no te haya resultado demasiado largo y aburrido mi escrito.

Un abrazo!

Alci

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Azul, bonita. ¿Creerás que me fascinó tu casa de los sueños? Invítame por favor a pasarme allí unas cortas vacaciones. Es bellísima. La imaginé como un castillo.

La mía en cambio es pequeñita, sólo posee una habitación decorada con recuerdos amorosos. En su pequeño jardín de rosas, hice poner una fuente donde beben y se bañan los pájaros que lo visitan. Hay también una banquita, donde me siento a bordar mis sueños con hilitos de esperanza. Y allí brotan como las flores, mis poemas, mis suspiros de amor... y mis anhelos.

Te mando un gran abrazo. Me encantan tus historias. Con ellas vuelo por el mundo de la fantasía. Gracias por escribir, gracias por compartir.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Azul.

La Casa de mis Sueños deseo que sea de la siguiente manera.

-Que sea de fantasía.

-Que sea de alegría.

-Que sea de felicidad.

-Que sea de dicha.

-Que sea de fidelidad.

-Que sea de bondad.

-Que sea de cooperación.

-Que sea de unidad.

-Que sea de humildad.

-Que sea de dicha.

-Que sea de gratitud.

-Que sea de Ilusiones.

-Que sea júbilo.

-Que sea de lealtad.

-Que sea de militancia.

-Que sea de nacimientos a la vida.

-Que sea de paciencia.

-Que sea de oportunidades.

-Que sea de querencias.

-Que sea de risas.

-Que sea de soluciones.

-Que sea del trópico.

-Que sea de valentía.

-Que sea de amor.

¿Algo más dejo fuera? ¡UUUUUmmmmmm!

Saludos.

Fuente(s): Yo Mismo.
  • hace 1 década

Una cabaña en el medio del bosque

con sólo una habitación

sala de estar, cocina baño y comedor

para arrullarnos al amor

sin importar lo que dirán.

los pájaros ,nos regalan sus trinos

el río corre caudaloso festejando nuestro amor

las flores y las mariposas nos rodean

los pinos nos saludan al pasar

sentados en el alféizar

nos amaremos por siempre

cada tanto en la alberca

nadaremos al azar

y terminado este cuento

de amor y fantasia

quiero esta casa mia

con dulzura y alegría.

Isabella

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • nano
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Azul, te cuento...La casa de mis sueños,la que siempre deseé, es un caserón grande con gruesas paredes de piedra, necesitada de ser restaurada y así me permitiera demostrarle con mis cuidados, lo mucho que la valoraba y la quería.

Desearía que se encontrara en una preciosa aldea de Galicia y que estuviera rodeada de una pequeña finca tapizada por tierna hierba y arboles que en este tiempo me obsequiaran con nueces, castañas, bellotas, manzanas, membrillos, Kiwis, y me proporcionaran leña para mi chimenea. Tendría conmigo dos amigos...un perro que le llamaría nano y una yegua que le llamaría percha y disfrutaría viendo como los mirlos, los petirrojos, tórtolas, urracas y estorninos anidaban y criaban a sus polluelos sin temor a que yo les hiciera ningún daño. Permitiría que en un día como hoy, nano se pasara toda la noche "escapado" de su dependencia de dormir pues andaba de novias y al buscarlo esta mañana temprano preocupado por si le había ocurrido algo...lo encontrara flicteando con una perrita enamorada que se dejo poseer mientras percha no se perdía detalle y yo "sonrojado" disimulaba recogiendo castañas hasta que terminaran su idilio.

Esta es la casa de mis sueños y que Dios ha tenido a bien obsequiarme para que yo disfrute, cuidándola y ofreciéndola a mis amigos, entre los cuales me gustaría contarte.

Lo escrito no es ninguna fantasia, es mi realidad de hoy mismo.

Un abrazo.

Nano.

• jaimem
    Lv 6
    hace 1 década

Que hermosa pregunta !!!

Una casíta así quisiera donde las azucenas

orquídeas su fragancia me rindieran,la mesita un florero una rosa para

ella,Día a día le conquistaría con Amor y dulces sueños,de sus manitas

asta sus piesitos le Amaría,junto a ella nuestra casita un Palacio seria

Ella mi Princesa yo su plevello,que adorándola estrellas bajaría del Cielo

Que casita tan hermosa,su cimente como una roca donde el Amor forjo

el sueño,y el Corazón Ilusión construyó en medio de ello.

jaimem

Dios te bendiga Saludos.

Gracias por hacerme Soñar con

mi casita que espero Pronto en realidad.

• adrian
    Lv 7
    hace 1 década

Yo no tengo casa de sueños

porque vivo durmiendo

despertandomé...

y si abro los ojos sé

¡no soy el dueño!

aqui es donde duermo

¡pero es alquiler!...

Fuente(s): adan
  • hace 1 década

Expresas de una manera hermosa, encantadora y divina como seria la casa de tus suen~os........algo especial, tan dulce y grato........!!

Linda la cancion de Victor Manuel "Quiero Abrazarte Tanto"

Yo solo me conformo con una casita comoda....llena de los muebles necesarios y acoplados, bien combinados........todo de un solo color....! Un jardin de bellas flores, plantas, frutas y vegetales!!

Todo sembrados y obtener su fruto con mis propias manos......y arboles alrededor, donde pueda acomodar una hamaca y saborear del aire fresco....observar las estrellas y la luna en las noches!!

Y si esta frio.....que pueda a traves de las ventanas ver la nieve caer como pomitos de algodon, etc....Donde en el verano pueda caminar por las veredas con mi acompan~ante adorado, tomados de la mano, dando a Dios gracias por el ser tan maravilloso con que me ha premiado!! Solo basta que se cumpla esa peticion tan esperada!!!

Hermoso querida Azul.......gracias sinceramente por hacerme son~ar nuevamente!! Dios siempre te colme de bendiciones y buena salud!!

Carinos, Mabella.....:)

• La casa de mis sueños...mmm...ahm...(estoy pensando)

Ps veras, al igual que tu quiero un jardín hermoso alrededor de ella con una fuente de agua viva en el centro en donde los pájaros lleguen a refrescar sus cantos y sus alas después de un largo viaje.

Deseo que mi casa sea una cabaña y que por doquier respire el perfume de la madera fresca, con un living enorme donde tenga cabida para dos sillones reclinables, un sofá cama y en medio una mesa ratonera de madera y cristal... justo enfrente una chimenea de piedra incrustada y todo lo demás rústico.

Con enormes ventanales dónde la luz del sol me descubra cada mañana para darme los buenos días; donde el viento acaricie mis pestañas y bese mi sien con su aliento sútil.

En donde pueda ver los atardeceres florecer amor y felicidad, esperando la llegada de mi amor para estrecharlo en mis brazos y decirle cuánto lo amo.

Y en ese jardín maravilloso poder sembrar todos los valores que deseo mis hijos aprendan para ser mejores seres humanos.

Después de todo, si no llego a tener esa casa soñada sólo espero hacer lo correcto para que todos mis hijos sean dichosos y orgullosos de lo que sus padres se esforzaron por dar.

Cuidate

byebye

• hace 1 década

Bueno querida Azul, tu pregunta merece honestidad y yo te digo seriamente que me conformo con una CASITA, si claro que si, y con sabor muy mexicano, musica de esas que tienen tientes de melancolia de tiempos que han pasado de gente pobre en al rededor de una fogata, en fin, ahi va mi casita, se te saldran las lagrimas Azul, en fin cualquiera se conmueve con canciones asi.... musica casi casi de epoca revolucionaria de gente pobre que se ponia a cantar a veces de manera sencilla...... la letra bueno esa es mas acorde a la modernidad, donde lo que queremos solo es UNA CASITA.

LA CASITA.....

http://www.youtube.com/watch?v=OhaWsmN7otk

Youtube thumbnail

&feature=related

PD: Ya siendo seria, creo que lo importante de una casa es lo que hay dentro, la gente y la armonia y amor que pueden estar en esas paredes, es lo mas importante, yo las casas las pienso como hogar y eso es la gente que lo hace.

Ah en cuanto la canción no lo pude evitar, alguna que otra vez se oye a oscar chavez y sus musica y la verdad cuando yo la oi por primera vez y escuche las primeras palabras me parecio tan asi como suena, un poco con sabor a tierra, ha gente que lucha, gente de casa pequeña pero aun asi la llama con amor CASITA, la ama por que es su hogar, asi que ahi esta una en la ensoñacion de la melodia..... que de donde amigo vengo, de una casita que tengo por alla en el pedregal....... y una suspirando..... su casitaaaaaaa, que lindo.... chiquita la casita, ....... de pronto la aterrizada, alberquita???? calefaccion centrarl????? jajajaja, me he reido si que he caido en la trampa de la tonada nostalguica...quice compartir lo que yo vivi en mi juventud.=) asombro total, bueno si eres mexicana seguro ya la conoces pero si eres de otro pais pues probablemente ni idea de nuestras canciones....

Bueno Azul merces oir lo que una espera oir de esa cancion que claro es la version real.

Esta si es la CASITA

http://www.youtube.com/watch?v=CPrM-bLB8OM

Youtube thumbnail

&NR=1&feature=fvwp

• que tenga 4 cuartos una sala,2 baños,un comedor,una sala de juegos,una cochera que albergue 4 carros ,una piscina con jacuzi una jardin tipo marque con arboles de mora,manzana,palta,arbustos que de frutos de fresa mandarina,un gimnasio,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.