¿Que le pasa a mi sistema!??Ayuda!?

Holaa!

Tengo Microsoft Windows XP Professional SP2

No se que tiene mi sistema, hace alrededor de 1a semana cuando la encendia no abria El explorador de windows (explorer.exe) ..

Todo lo que iva a hacer lo tenia que hacer por el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) ...

Me decia que al sistema le faltaba el achivo iertutil.dll, lo descargue de internt y entonces comenzo a funcionar de manera casi normal, digo casi porque se veia bien pero no me abria algunas aplicaciones: Ejm:

Si yo queria realizar un documento con Office Word me decia "No se encuentra el ordinal numero 56 en la biblioteca de vinculos de iertutil.dll"..

Tambien me sucedia con TuneUp! Utilities, Con Internet Explorer, Con "Centro de soluciones HP de PhotoSmart C4680", con todos los programas de Microsoft Office y con muchos otros.

Conseguie el CD de instalacion de Windows e intente repara el sistema pero lo tuve que hacer de una manera forzada ya que en la BIOS no conseguia la Opcion de Boot Para Inicio desde CD..

Cuando digo de una manera forzada me refiero a que cuando inserte el CD de instalacion con la maquina encendida le di en "Instalar Windows XP" para que el mismo CD modificara el Boot e iniciara por la unidad de cd y no por el Floppy...

La maquina se reinicio y entonces me mostro la opcion de reparar sistema y la seleccionè pulsando R, Tardo aproximadamente 10 minutos pero lo extraño del caso es que despues de reparar comenzo con el proceso de instalacion pero sin Particionado de disco (No formateo laPC).

tardo como 40 minutos y luego inicio normalmente pero me daba los mismos errores y esta ves mi sistema se ve como Microsoft Windows Clasic y no como XP Professional, intente cambiarlo en propiedades de escritorio pero solo me sale la opcion de Windows Clasic.

Ademas cuando la maquina se esta encendiendo muestra una lista de sistemas operativos que son los siguientes:

Microsoft Windows XP Professional.

Instalar Microsoft Windows XP Professional.

Si eliges el primero inicia el sistema normalmente pero con los errores que anteriormente mencione.

Y si eliges el segundo, Muestra el siguiente mensaje: "Introduzca el CD de Instalacion de Windows XP", y si lo introduces solo muestra la pantalla que te muestra el CD cuando vas a instalar windows, La azul parecida al BIOS.

E intentado formatearla de dos maneras:

Si lo hago Iniciando normalmente desde el CD me dice que no puede hallar cierto archivo cuyo nombre no recuerdo ahora.

Pero cuando le doy en "Instalar Microsoft Windows XP Professional" en la lista de sistemas operativos me dice que el sistema contiene archivos que el CD nesecitara para instalar windows, ya que cuando la bootee forzada el CD hizo una copia de varios archivos de extencion " .dll "

No creo que el error que me da con la primera opcion que probe para formatear se deba a la copia realizada por el cd ya que como lo dije es una COPIA no un movimiento de archivo.

Ya no se que hacer, necesito arreglar mi pc ya, yo dependo de ella;

no porque sea una adicto aal internet ni nada sino que trabajo con ella realizando..

Ademas me ayuda mucho con mis clases.

Espero me puedan ayudar!!

Prometo la mayor puntuacion.

Solo diganme que debo hacer.

De antemano: Gracias.

Actualización:

Pues si, Despues de todo tube que formatear.

Como no me dejaba hacerlo con el cd Original de Windows XP tube que Hacerlo con el Original de Windows 98..

Luego de que termino el proceso de instalacion de 98 introcí el cd de XP y le di en actualizar sistema, Asi fue que pude hacerlo.

Lo bueno es que ya todo se soluciono.

De todas formas muchas gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

los archivos .dll son ejecutables del sistema operativo pero si el ordenador te dice que te falta uno en particular muy seguramente es porque ya estan corrompidos muchos archivos tienes que formatear el equipo e instalar el sistema operativo otra ves. de una ves montas el SP3

• hace 1 década

Amigo te aseguro que tienes un virus escondido en los *Dll de tu equipo

la solucion :un buen formateo antes de que se coma los archivos internos Bios y no veas tu pc funcionar nunca mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.