Frozenbones preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Como recibir una gatita de seis semanas en casa?

Esta es la situacion: La bebe viene de una camada que nacio en el mecanico, se ha mantenido con sus hermanos en una caja de carton comiendo una reducida cantidad de alimento. Mañana viene y quiero saber como recibirla y presentarle a todos, pero todos en mi casa tienen un caracter difeerente

mama: cariñosa

tia: cariñosamente sarcastica

tio: insensible, brusco

primo: jugueton, malcriado

abuela: ODIA A LOS ANIMALES

nana: cariñosa pero firme.

quiero saber como hacer para que la gatita, se sienta como en casa, apesar de las diferentes personalidades que hay en mi casa

7 respuestas

Calificación
  • minou
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Fronzebo:

Lo que yo siempre he hecho ha sido mantener al recién llegado en un lugar seguro, por ejemplo tu dormitorio o recámara, tiene apenas un mes y medio de vida.

No te hablo de personas, dado que mi mamá recibió bien a la primera gata (1987) es mas la distrajo mucho), luego a la segunda en 1988, y también se preocupaba por élla. Eramos dos seres humanos y dos gatas. Ninguno de los tres de que te hablo están vivos.

Yo fui recogiendo luego otros gatos, actualmente tengo diez.

Pero sí te puedo decir que el recién llegado necesita un tiempo de adaptación, a su ambiente, a su nuevo lugar, que no lo estén corriendo de acá para allá, mucho más con los caràcteres distintos que tienen los humanos en el lugar en donde vives.

Mi mejor consejo es el que te dije, encerrado en un lugar por un tiempo (un mes y medio más o poco menos hasta que tenga dos o tres meses y de a poco ir presentándole al resto de las personas humanas de la casa, Caso se sentirá incómodo e incomprendido, uno lo quiere, el otro lo chuceaporque no lo quiere, el de más allá le hace bromas, el otro juega, el otro le da de comer.

En mi caso no fueron humanos sino mis gatos anteriores quienes hacían esto, pero a los 15/20 dias se adaptaron perfectamente al recién llegado de su misma especie. El recién llegado siempre estuvo resguardado de los demás, hasta que estuve totaly absolutamente segura que se llevarían bien. Encerrado, cuando llegaba de trabajar lo soltaba, veía las reacciones de unos y otros con mi estricta vigilancia y así se adaptaron.

Solo te agrego Juliette la más grande de 15 años, Fred el mas chico de un año y 10 meses, en el medio varias edades 13, 10, 8. En total ahora son diez, más el perro que encontré el domingo de Pascuas 04.04.2010, adulto de 7 años que tambén se adaptó a los gatos.

Todo es posible.

Mucha suerte, sólo espero que no atoziguen al animalito. Debes pedirle un poquito de tiempo y verán lo maravilloso que es tu gato.

Fuente(s): Mis gatos x 23 años.
  • alexa
    Lv 4
    hace 1 década

huy es dificil pero no imposible demuestrale especialmente a los que menos quieren los animales lo importante que la gatita es para ti ocupate siempre tu de todo lo que se refiera a ella como limpieza comida, cepillala a menudo y al final pasale un guante de latex como acariciandola para que no deje pelos y no se molestan con ella si es gatita a partir de los 6 meses la pudes hacer castrar se pone mas linda y no sale de la casa, si va estr adentro compra un recipiente y sus piedritas higienicas para que haga pipi y popo lo que deberas cambiar a diario cuidala mucho!!!

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Esa sera la casa de tu gatita tal cual, con sus multiples´personalidades incluidas, espero toooodos se adapten a la pekeña y ella seguramente hara lo propio...

Te recomiendo q sin falta la lleves al mediko para su vacunacion y desparasitacion, pero sobre todo q te la esterilizen... ESo te ayudara muchisimo kon ella y con los de tu familia q no les agradara le recien llegada... con esta cirugia evitas q la gata entre en celo o calor, se kiera escapar, q se acerken machos a tu casa y marken territorio con orina, reduces mucho los riesgos de cancer de mama y evitas los de cancer en el aparato reproductor, en resumen, le regalas una vida saludable y feliz...

Gracias por darle un hogar, los demas hermanitos no correran con su misma suerte asi q ella sera afortunada... =)

Cuidad y especial atencion con el tio, el primo y la abuela....

• hace 1 década

Yo te aconsejo que le des mucha ternura, amor, proteccion y juegos es un bebe y ahora solo tiene que adaptarse a ti ya con el tiempo ella se ira integrando al resto de la familia y cuando crezca un poco mas te recomiendo la esterilizacion para que te evites de problemas como la brama, mal comportamiento, hiperactividad, etc, de hecho esto es muy recomendado por veterinarios. Amala vas a ser su mama, Felicidades.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Habla con todos en tu casa. La gatita se sentirá feliz de estar contigo.

• Anónimo
    hace 1 década

Que lindo! ami no me gustaban los gatos bueno cuando son bebes son retetiernos!! Cuidala o Cuidarlo Mucho!

Habla con tu familia que diles que la quieran que tu la vas a educar y responsabilisar que ellos solo la abrasaran y la queran pero tu aras todo que porfavor cambien su caracter al verla y amarla

• Que lindo abla con tu mama sobre la gatita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.