Edgar B preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿como controlo mi perra labrador?

Tengo una perra labrador de 4 meses de edad y la verdad he probado todo con ella, la llevo de paseo, juego a ver si se cansa, le compro juguetes para perro, etc, ahora le ha dado por saltarme encima apenas me ve y me rasguña, incluso me ha lastimado, ademas se come todo, hasta las paredes de mi casa muerde, es demasiado anciosa, no se que hacer con ella, el nombre de mi perra es Ritalina :O

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para empezar cambiale el nombre a tranquilina o ansiolitica a ver si cambia jejeje (broma), ya en serio un labrador tiene demasiada energía ya que su instinto es cazador, y debes correr con ella no pasearla el paseo no la cansa debes hacerle correr, mis chuchos corretean una pelota de tenis y solo así los canso, se las lanzo me la traen y así estamos unos 10 0 15 minutos 3 veces al día, se cansan comen y se duermen, y lo de morder todo es ansiedad para estimular le salgan los dientes permanentes, comprale huesos de carnaza que encontraras en las veterinarias, cuando veas que se lanza hacia ti dale la espalda (así hará menos daño) e ignorala, el problema es que siempre llegamos haciéndoles cariños y eso las incita mas a saltar, levanta tus manos como si te dijeran esto es un asalto, así le demostraras que tu eres mas grande que ella y mas poderosa, espero te funcione a mi me funciono con mi criollo dálmata.

• Anónimo
    hace 1 década

mira esa raza deporsí es así ebido a que su funcion es la caza y el cobrar presas, lo mejor que puedes hacer es sacarla a correr o trotar ó en la puedes poner en una caminadora si es que tienes pero te recomiendo que la saques a trotar y que juegue con otros perros siempre y cuando la estes vigilando por las dudas que le hagan algo por lo de morder las cosas es su etapa de muda de dientes y hasta como al año se comportará como tu la hayas moldeado el primer año es el más dificil puesto el perro es como un niño que anda explorando el mundo y adquiere experiencia de lo que le pasa, y lo de encimar es porque te demuestra que le da mucho gusto verte y quiere que estes a su lado todo el tiempo para acompañarte de un lado a otro y jugar. espero que te haya servido de algo

• hace 1 década

creo que lo mas conveniente es usar el collar de castigo

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Jajjajajajajja!!!! genial y apropiado el nombre!!! te felicito....

es super normal el comportamiento de Ritalina a su edad, debieron haberte advertido kienes te la entregaron... poko a poko y con mil de paciencia ella ira adaptandose a su entorno, sigue dedikandole tiempo pork aunk no lo creas si le sirve de mucho, si asi es hoy q hace actividades contigo, imagina si no las hiciera¿¿¿¿

Consiguele mas juguetes para perros con los ke se entretenga un rato... Lo mas pronto posible llevala a esterilizar, eso ayudara bastante a controlar su energia a futuro y evitaras otros tantos problemas q ya no necesitas... suerte!!!!!!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.