Elizabeth A preguntado en ViajesAmérica LatinaGuatemala · hace 1 década

¿que prefieres jocotes en miel o ayote en dulce?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Elizabeth!!!

No me pongas a escoger entre dos postres porfa, ésa es mi debilidad... me encantan los dos, pero que los hagan con panela... con azúcar son ricos, pero el color oscuro es incomparable.

Siempre que mencionan jocotes en dulce viene a mi mente un recuerdo: para vacaciones me iba a ver a la familia en el interior; el 1o de noviembre mi abuelita hace jocotes, ayote y tamales. Una vez hizo una gran olla de jocotes en dulce y comí y comí; allá no había agua entubada, tenían que traer del río. Quise acompañar a mi tía a traer agua pero llevándome un vasito de cristal con jocotes; ella me dijo "Lo vas a quebrar" pero yo necia que me lo llevaba y me lo llevé. Ya íbamos de regreso cuando se deslizó de mi mano y cayó hecho trizas entre las piedras; sabía que ese vaso le gustaba mucho a mi abuelita así que ya no quise entrar a la casa hasta que ella misma me fue a traer, jajajaja... todavía le debo un vaso, creo...

Cada vez que dicen "jocotes en dulce" no puedo evitar ese recuerdo, y el "empacho" que me dió después de tragar tantos; fue la primera vez en mi vida que probé un purgante, jajajaja... Saludos chapines!!!

• hace 1 década

la mazanilla en dulce jijiji de los otros, ninguno de los dos....mmm soy mala chapina??? :0(

• hace 1 década

me gusta mas los ayotes en dulce son deliciosos , me gustan mas que los jocotes. muy sabrosos ambos y para festejar el dia de los difuntos que mas que con estos postres tan buenos .......saludos a todos

• mazda
    Lv 4
    hace 1 década

para mi el ayote es mi delicia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • 0
    Lv 6
    hace 1 década

Uyyy...!!! NO ME PONGAN A ESCOGERRR...!!! jajajajjj.

Siempre hago de los dos, para darme y quitarme el gusto.

Pero, ¿sabès què...??? ahora a mis hijos se les antojò que haga molletes.

OK, serà con molletes.

Saludos desde MI BELLA GUATEMALA, terrìcolas,

E.T.

NINA REPORTA: )))Señal òptima(((

• hace 1 década

Mmm yo diria que el Ayote, con los jocotes puede que me ahogue.

Saludos Forastera!!

• hace 1 década

mmmmmmmmmmmmm los dos me gustan

• APO
    Lv 5
    hace 1 década

mmm no tengo ni idea de lo que me hablas

• hace 1 década

que es eso?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.