Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿Hola tengo un compresor de aire comprimido de dos caballos y medio mi problema es que cuando llega a60 libras?

se traba y el motor se oye atorado pero al sacarle aire y bajarle las libras vuelve a trabajar pero vuelve a llegar a 60 y se traba alguien me puede orientar que hago

Actualización:

de hecho el compresor debe de apagarse a las 110 libras pero se para entre 60 y 70 lbras aparte el motor se escucha trabado como que quiere trabajar pero le falta fuerza(

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

al parecer todos los compresores traen un regulador para k el motor se apague cuando llegue a dicha cantidad de aire por lo regular puedes ajustarlo moviendo la perilla k traen k es como una perilla por lo regular la jalas y giras al contrario del reloj hasta k llegue a la presion k desees despues lo vuelves a insertar como estaba lo enciendes y listo trata tal vez te funcione

Fuente(s): uso compresores a menudo
  • HG
    Lv 6
    hace 1 década

El motor de 2 caballos es lo suficientemente potente para alcanzar 120 PSI, por lo que el problema debe ser:

1.- Falta de aceite y o ventilacion lo cual calienta el compresor forzando al motor, esto con el tiempo daña al motor.

2.- Motor dañado por uso execivo o falta de mantenimiento, si lleva capacitopr de trabajo puede estar dañado

Fuente(s): Soy inge de mantto
  • hace 1 década

Quizas debas corregir un poco el calibrador

• Ivan
    Lv 4
    hace 1 década

El problema que tenes es el motor, cuando hace fuerza se traba o mejor dicho se frena. El motor tiene un capacitor fijate que lo vea alguien que la tenga clara y puede ser este capacitor o, lo mas probable, el motor esta viejo o ha trabajado con problemas de tension o haciendo fuerza lo que los quema.

Cuando la presion llega a la programada la manda la orden al motor para que corte. No DEBE quedar haciendo fuerza!! sino se quemaaaa! OK? Saludos,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.