¿esguince de muñeca no sana!!!!?

hace unos unos 3 meses tuve un accidente tonto donde me torci la muñeca derecha, no le di mucha importancia porque a las 7 dias aprox. bajo la hinchazon y cedio el dolor, pero toco guitarra y hay momento en que me dolía..pero descansaba un par de días y el dolor se iba, hace 2 semanas hice un movimiento brusco sacudiendo la muñeca y el dolor fue intenso, se inflamó y fui al doctor, me tomaron rayos X y el doctor dijo que no habia daños en huesos y que no me preocupara, mando antiinflamatorios y recomendo fisioterapia, termine medicamentos, la hinchazon bajo y fui a l fisio pero la primera sesión fue un horror mucho dolor y creo que no ayudó para nada, el fisio recomendo hielo, pero el doctor recomendo agua tibia con sal...ya no se a quien seguir, hinchazon ya no hay, dolor muy poco, pero si cuando hago ciertos movimientos como abrir una puerta, apoyarme sobre ese brazo y los movimientos son un tanto limitados en comparacion a la muñeca izquierda. alguien tiene una opinión? debe volver al traumatólogo o buscar otro?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

saludos

soy fisioterapeuta

mira el frio y el calor como agentes terapeuticos se utilizan por sus efectos en los vasos sanguineos como vasodilatadores (calor) y o haciendo lo opuesto cerrando los vasos sanguineos (frio) si se te inflamo la mano quiere decir que hay un aumento de la irrigacion sanguinea en la zona y el calor solo aumentara los sintomas, en este caso recoomiendo que uses el hielo que te ayudara a anestesiar la zona efectivamente ademas de controlar la inflamación.

las recaidas son normales en los esguinces por lo que necesitas tambien un trabajo muscular muy cuidado y de algun profesional capacitado ademas de vendajes funcionales que te ayuden a estabilizar la mano y ayudar a la recuperación

te recomiendo que si la guitarra te da sintomas dejala descansar un rato por que si sigues provocando inflamacion en la mano e irritando los ligamentos pues es natural que tarden mas en sanar...

y que la mano te duela menos es señar que esta mejorando sin embargo si no te cuidas y haces buen ejercicio y tienes cuidado otra recaida es posible ...

te podria recomendar vendajes y ejercicios pero son dificiles de explicar por aqui

regresa a la fisioterapia pero con alguien en quien confies y te explique como y por que se hacen las cosas

saludos y espero haber sido de ayuda

otra cosa la fisioterapia no debe de doler tanto ...no dejes que te forzen la mano q hay gente q lo hace a como dios le da a entender

• hace 9 años

no te desesperes no vallas a clases de guitarra durante 5 semanas

• hace 9 años

Hola, las fracturas en las muñecas son muy puñeteras ya que siempre por una cosa o otra las estas moviendo.Te dire que una recuperacion como esta tarda un poquito,porque es delicado,aunque tu pensastes que ya estabas curada y recaiste,eso quiere decir que aun necesita su tiempo de reposo en cierta medida.Veras a mi me paso.Prueba con ponerte una crema de noche antiflamatoria que de calor y frio,son las mejores porque regeneran el musculo tranquilizando asi como los nervios que hay dentro.por el dia ponte una muñequera que te sujete bien la muñeca,ya que cuando mas la esfuerdes mas tardara en estar en su posicion inicial.Intenta no forzarla mucho intercanbiandola con la izquierda,ten paciencia,a mi se me curo en 3 meses pero hasta casi el 5 mes no cedio el dolor poque recaia.Asi que tambien puedes ayudarte con un masaje suave pero no solo en la muñeca,sino en todo el brazo empezando desde los dedoa hasta el hombro,asi activaras la circulacion y relajaras el musculo.Piensa que hasta que todos los musculos de la muñeca no se fortalezcan como estaban antes sin oprimir a las terminaciones nerviosas,no cesara tu dolor y recaeras de vez en cuando.Mimate esa zona y relajate eso si no olvides ponerte una muñequera,si son de esas que aguantan la palma de mano mucho mejor,asi descansa mas.La podrias encontrar en una tienda especializada en vendajes ortopedias,o en el deccathlon,pues lo usan mucho los deportistas.Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.